- Autores: América, Honeoye
- Gusto: dulce
- El tamaño: mediano a grande
- Peso: hasta 30 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 500 g por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: dura al menos 3 días
- desventajas: Al final de la fructificación, las bayas disminuyen de tamaño.
La variedad americana es el resultado del cruce de fresas Holiday y Vibrant. El propósito es universal. Esto significa que las bayas son adecuadas para hacer golosinas aromáticas y comerlas en su forma natural.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos crecen hasta 30 centímetros. Difusión de brotes. La parte aérea es densa, de color verde oscuro, formada por hojas acanaladas y arrugadas. Potente sistema de raíces. Los pedúnculos son grandes, pero están ubicados por debajo del nivel del follaje. Durante la temporada, la planta los forma en una cantidad de 5-8 piezas. Al final del período de fructificación, Honey libera una gran cantidad de bigotes. Cuando la fruta cuaja y durante la fructificación, los arbustos gastan todas sus fuerzas en la cosecha. El proceso de crecimiento alcanza su punto máximo en abril.
Términos de maduración
La variedad Honey florece en abril y da frutos desde mediados hasta finales de mayo. La cosecha se recolecta solo una vez por temporada. El período de maduración es temprano. Se forman hasta 15 flores en una planta. Todas las frutas maduran casi simultáneamente.
Producir
El cultivar americano atrajo la atención de los jardineros por sus altos rendimientos. Se obtienen hasta 0,5 kilogramos de bayas del arbusto. La cosecha se almacena durante mucho tiempo, no se deteriora durante el transporte, pero al final del período de fructificación, las bayas se vuelven más pequeñas.
Bayas y su sabor
Las frutas maduras aumentan de peso hasta 30 gramos, sus tamaños pueden ser tanto grandes como medianos. Las bayas brillantes se vuelven de color rojo brillante. En algunas regiones, los frutos adquieren un color oscuro, casi burdeos. La pulpa es jugosa y firme, y el color varía de ligeramente rosado a escarlata pálido. El sabor es dulce, pero no empalagoso, con ligeras notas de vino. El aroma es pronunciado, fresa.
Características crecientes
El lugar elegido para plantar no necesita sombra. Los bigotes se forman en grandes cantidades. Con su ayuda, puede propagar rápidamente una plantación de bayas. La variedad es autofértil. Los plantones se plantan en primavera, otoño o verano. Algunos residentes de verano cultivan fresas en invernaderos. La miel enraiza perfectamente en zonas con climas fríos y cálidos, lo principal es cuidar bien las plantas.
Se recomienda plantar en otoño para que los arbustos se adapten antes de la llegada del invierno y complacer con una rica cosecha para la próxima temporada. Al final del verano, se colocan las puntas de los frutos. Es importante tener tiempo para plantar plantas jóvenes aproximadamente un mes antes de la primera helada, de lo contrario no echarán raíces.
Al elegir un material de plantación, preste atención a las siguientes características:
espesor del cuello de la raíz: hasta un centímetro;
la presencia de 4-5 hojas sanas;
raíces densas;
falta de síntomas de la enfermedad.
El trabajo de siembra se realiza por la tarde. Las raíces se colocan con cuidado en los agujeros para no dañarlos. Las plantas deben enterrarse al nivel del cuello de la raíz. Al final de la siembra, la tierra se riega y se cubre con mantillo. El material de plantación de raíz cerrada facilita la plantación. El terrón de tierra se deja intacto.
Al regar, es muy importante evitar la humedad excesiva, que conduce a la pudrición de la raíz. Las plántulas jóvenes se riegan diariamente para una mejor adaptación. Después de eso, el riego se realiza solo una vez cada 7-10 días. Al colocar una gran plantación, se instala un sistema de riego por goteo. Hidrata moderadamente la tierra.
Durante la temporada de crecimiento, el sitio se desentierra y se limpia de malas hierbas. Estas plantas toman nutrientes del suelo.El aflojamiento es necesario para enriquecer el sistema radicular con oxígeno. Al aplicar mantillo, no es necesario un aflojamiento constante.
Se eliminan los bigotes que no se utilizarán para la cría. El trabajo se lleva a cabo de forma paulatina, según van apareciendo. Los brotes se cortan para no dañar el arbusto. Este procedimiento ayuda a la planta a retener la vitalidad necesaria para una fructificación estable durante el próximo año.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para el cultivo, es adecuado un suelo franco arenoso o franco, pero lo mejor es un suelo negro fértil. Es aceptable una ligera acidez. La parcela se alimenta con materia orgánica. Los fertilizantes se aplican tanto para cada arbusto como para toda la plantación. El estiércol podrido, que se coloca encima del suelo, se puede utilizar como mantillo. Nutrirá la tierra y evitará que se seque.
Las fresas de jardín se plantan en un área plana, iluminada uniformemente por el sol. Una profundidad de agujero adecuada es de 10 a 12 centímetros.
Polinización
La variedad se poliniza de forma independiente debido a flores grandes y bisexuales.
El mejor vestido
La miel prefiere la alimentación regular.
Al cultivar esta variedad, se adhieren al esquema tradicional.
En la primavera se usa urea (una cucharada por cubo de agua) o infusión de gordolobo (1:10). Gracias a estos componentes, la planta se cubrirá rápidamente de hojas grandes y brillantes.
Tan pronto como el arbusto comienza a dar frutos, se introducen compuestos complejos minerales en el suelo. Al usarlos, debe seguir estrictamente las instrucciones para no dañar la planta.
En el otoño, la plantación se fertiliza para una invernada exitosa. Necesitarás una mezcla a base de fósforo y potasio.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La planta puede soportar heladas de hasta 25 grados centígrados. Si en la zona los termómetros no caen por debajo de esta marca, no es necesario tapar las fresas. En otros casos, los arbustos necesitan protección. Antes de la llegada del clima frío, se limpian de ramas viejas y secas, dejando solo 5-6 brotes jóvenes. Y también quítese el bigote, verifique la integridad del punto central de crecimiento. Encima se colocan ramas de abeto o tela no tejida.
Enfermedades y plagas
La mayoría de las enfermedades e infecciones no representan una amenaza para las fresas, pero a menudo sufren de marchitez de la raíz vertical. Esta enfermedad fúngica puede proceder en secreto, ralentizando el crecimiento de la planta y afectando negativamente la calidad del cultivo. La infección se propaga por el suelo y ataca a los arbustos sanos.
Si el clima es húmedo y cálido durante mucho tiempo afuera, es posible que se infecte con la podredumbre gris. La enfermedad afecta las bayas, cubriéndolas con una esponjosa flor gris. La fresa Honeydew demuestra una alta resistencia al mildiú polvoriento.
Siga las recomendaciones de los expertos para proteger las fresas de enfermedades y plagas.
No dejes que las bayas toquen el suelo. Muchos residentes de verano cultivan frutas en agrofibra negra.
El sitio debe estar limpio, libre de malas hierbas. Interfieren con la ventilación y socavan la inmunidad de las plantas.
Realice una inspección minuciosa de la plantación.
Trate las plantas con agentes protectores. Se pueden encontrar en cualquier tienda de jardinería.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Para la propagación de la variedad, elija cualquiera de los métodos.
Con la ayuda de semillas, la renovación rara vez se lleva a cabo, porque lleva mucho tiempo y no garantiza un resultado excelente. Si hay una alternativa, elija otras opciones.
Para que los bigotes de los arbustos madre sean fuertes, se eliminan los pedúnculos de las plantas seleccionadas. Se aconseja a los residentes de verano que utilicen un bigote de primer orden, ya que son los más viables.
Las plantas que han alcanzado los 3-4 años de edad se renuevan separando los arbustos secundarios laterales. Se quita la parte central.