- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 90 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: alto, poderoso
- Color baya: rojo con purpurina
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
- Forma de baya: oklugly
Juan es una variedad de fresa criada en Estados Unidos. Juan pertenece a variedades muy poco exigentes, por lo que rápidamente ganó popularidad tanto entre los residentes privados de verano como en los círculos de agricultores. Una de las ventajas de la variedad es el gran tamaño de las bayas.
Descripción de la variedad
Juan tiene un arbusto alto y poderoso con tallos de flores de longitud media que se colocan bastante altos para una fácil cosecha. Los pedúnculos pueden soportar bayas que pesan hasta 90 g.
Términos de maduración
Juan es una variedad de maduración media. El período de fructificación comienza en julio.
Producir
Es una variedad de alto rendimiento capaz de producir hasta 2 kg de bayas por arbusto.
Bayas y su sabor
Los frutos tienen un color rojo brillante, su peso puede alcanzar los 90 g, la pulpa es jugosa, densa, el sabor es dulce. Esta es una variedad versátil que se puede usar tanto para consumo fresco como para procesar en jugo, mermelada, mermelada y más.
Características crecientes
La ventaja de la fresa Juan es que es fácil de limpiar. La variedad tolera fácilmente tanto las heladas como la sequía, y también se adapta rápidamente a las nuevas condiciones. Se recomienda cultivar una planta en un solo lugar durante no más de 4-5 años. Vale la pena considerar que la variedad responde bien a riegos abundantes. Está permitido cultivar tales fresas, incluso en el centro de Rusia.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las variedades de frutos grandes prefieren crecer en áreas bien iluminadas, así que evite la sombra con otros árboles y arbustos. Aproveche algunos consejos más de expertos para elegir un sitio de destino:
dar preferencia a las áreas planas;
Juan crecerá mejor si se planta en suelo franco, césped-podzólico, franco claro, suelo negro;
el suelo debe ser permeable al agua y al aire, con acidez neutra en la composición;
elija un día nublado para plantar.
Considere el proceso de plantación.
Prepara el suelo. Para hacer esto, agregue tres cubos de humus por cada metro cuadrado.
Excave la cresta a una profundidad de 50 cm y nivele.
Cava pequeños agujeros, rellénalos con turba y humedece.
Extienda las raíces de la plántula y plántela en el hoyo, cúbrala con un sustrato, apisone un poco el sitio de plantación.
Riegue abundantemente los brotes jóvenes y agregue una capa de mantillo. Para esto, son adecuadas la turba, el aserrín, las ramas de abeto.
Siga el patrón de plantación de 60x60 cm entre los arbustos.
Polinización
La variedad Juan se adapta bien a condiciones desfavorables, por lo que no necesita ser cultivada en invernadero. Esto significa que no se requiere polinización artificial, ya que la planta será polinizada naturalmente por insectos y viento.
El mejor vestido
A partir del segundo año de vida, la planta debe alimentarse. Por lo general, hay tres tipos de apósitos por temporada.
- Primavera
El primer apósito superior se aplica inmediatamente después de que se derrita la nieve. Durante este período, se utilizan sustancias minerales y orgánicas. Los excrementos de pollo o el gordolobo diluidos en agua servirán.
- Verano
En verano, la cultura necesita fertilizantes potásicos y oligoelementos; estas sustancias contribuyen a la formación exitosa de pedúnculos. La variedad responde bien en este momento a composiciones complejas. En el verano, después de agregar alimentos adicionales, es necesario regar bien el arbusto. Si se observa un desarrollo lento, el fósforo y el nitrógeno pueden volverse relevantes.
- Otoño
En el otoño, puede fertilizar las fresas con materia orgánica y minerales. Enriquecer la planta con vitaminas le facilitará la supervivencia del próximo clima frío. A mediados de septiembre se introducen excrementos de gordolobo o pollo y, a fin de mes, se puede ofrecer una solución de urea o superfosfatos.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Es una variedad resistente a las heladas, pero a veces necesita ayuda para pasar el invierno. Para hacer esto, debe eliminar todas las hojas viejas a mediados de septiembre y cubrir la cresta con ramas de abeto o material no tejido. Cuando se cultiva en la región sur, el arbusto no necesita refugio.
Enfermedades y plagas
Los enemigos de la variedad Huang son la mosca de sierra, el gorgojo, los pulgones, y entre sus enfermedades se encuentran la roya común, la podredumbre gris, las manchas y la podredumbre parda. Para la profilaxis, las plantas deben examinarse periódicamente para detectar lesiones. Cuando se identifica un espécimen enfermo, se desentierra y se destruye. Los tratamientos con insecticidas convencionales también son relevantes.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Está permitido criar tales fresas de la misma manera que otras variedades: semillas, bigote, división del arbusto.