- Gusto: dulce
- El tamaño: grande o mediano
- Peso: 30 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: da fruto en un bigote desarraigado
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: compacto
Las fresas son una de las variedades más populares de bayas de jardín. La variedad Temptation, aunque requiere cuidados, atrae con buenas cualidades de postre y aroma.
Descripción de la variedad
A los jardineros aficionados no solo les gusta el sabor de las bayas de la variedad Temptation, sino que tiene otras ventajas:
madura rápidamente, en otoño la baya no pierde su sabor;
duración de la fructificación;
excelente nivel de rendimiento;
buena resistencia a las heladas;
fuerte inmunidad.
En cuanto a las desventajas de la variedad, se deben considerar las siguientes:
el período máximo de crecimiento en una zona es de 3 años;
la falta de humedad afecta el sabor de la fruta, la cantidad de la cosecha;
formación de bigote muy activa, es necesaria una poda constante;
la propagación por semillas no funciona muy a menudo.
El cultivo se puede recolectar casi todo el año si la siembra se organiza correctamente. Variedad Temptation se puede plantar no solo en campo abierto o invernaderos, sino también en macetas, macetas, en forma de cascada. Como era de esperar, esto brinda una amplia oportunidad para usar fresas en el paisajismo.
Características externas:
el follaje es de color verde oscuro, de tamaño mediano;
los arbustos son compactos, hay bastantes hojas, son gruesos;
los bigotes se forman en grandes cantidades;
los pedúnculos son alargados, altos, formados abundantemente, en un arbusto hay alrededor de 20 pedúnculos;
cuando se plantan con el método ampel, cuelgan maravillosamente, formando racimos, el efecto decorativo es alto.
Términos de maduración
Después de la floración, las fresas remontantes comienzan a dar frutos en aproximadamente 1,5 meses. La variedad pertenece a maduración temprana, floración temprana. Dependiendo de la región de crecimiento, la variedad puede dar frutos en períodos muy tempranos. Capaz de dar frutos durante todo el año en alveolos sin raíces.
Producir
La variedad Temptation se caracteriza por un alto rendimiento, un arbusto puede producir alrededor de 1,5 kilogramos. La madurez temprana y el abundante rendimiento permiten cosechar en varias etapas, y los frutos tardíos no son menos sabrosos, al contrario, pueden tener cualidades de postre aún mejores.
Bayas y su sabor
Las bayas de esta variedad son grandes o medianas, prácticamente no hay pequeñas. El peso promedio de una fruta es de 30 g, que, por regla general, es más que otras variedades remontantes del tipo forestal. El sabor es dulce con un matiz de nuez moscada. El aroma es fuerte, jugoso, tipo nuez moscada. El color es rojo brillante, la forma es redondeada. La pulpa es firme, buena jugosidad.
Características crecientes
La demanda de la variedad para el suelo es bastante alta, debe humedecer el suelo con regularidad y alimentarlo. Cuando los brotes se forman activamente, las bayas deben humedecerse más, pero durante el período de maduración ya no se necesita tanta agua. Si no se regula el riego, el sabor de la fruta se deteriora, la kubnika tendrá una composición acuosa y se perderá el aroma.
Es necesario regar la Temptation por la noche, pero no al anochecer, sino un par de horas antes. La humectación se realiza para que las hojas se mojen, ya que el agua sobre ellas provoca quemaduras. No permita el estancamiento de la humedad en el suelo, esto provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas y la pudrición de las raíces.
El aderezo debe realizarse un par de veces al mes bajo el método de raíz o foliar. Para ello, se utilizan materias orgánicas, composiciones minerales. Para la alimentación de raíces, se utilizan gordolobo, ceniza. El aderezo foliar se realiza al comienzo de la temporada de crecimiento con amoníaco, infusión de ortiga.
No olvides aflojar el suelo a tiempo y triturarlo, estas medidas te permiten asegurar el correcto intercambio de aire y agua en el suelo. Con la ayuda de estas medidas, se mejora la ventilación del sistema radicular. Puede cubrir con aserrín, cartón, paja, hierba. También es importante eliminar las malas hierbas a tiempo, pero si tritura el suelo correctamente, las malas hierbas no le molestarán mucho. Antes de las heladas, las fresas de la tentación se cortan, pero no se cortan en la raíz, es necesario dejar los brotes de crecimiento.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas de esta variedad se plantan en un área con excelente iluminación, el suelo debe ser fértil. La distancia entre los arbustos no debe ser inferior a 45 cm, de manera óptima, medio metro. El método más común es la siembra de semillas, vale la pena comprar el material en buenas tiendas, verifique la marca GOST. Para plantar, es útil una mezcla de tierra preparada para flores, pero puede hacerlo usted mismo. Las proporciones óptimas son 5 partes de humus, 3 partes de arena y el humus debe ser de alta calidad.
La siembra se lleva a cabo en febrero o al comienzo de la primavera de la siguiente manera:
el contenedor para plantar debe estar equipado con agujeros, la altura no es inferior a 7 cm;
en la parte inferior, se forma una capa de drenaje de arcilla expandida o ladrillo roto;
el suelo es adecuado con acidez neutra;
el suelo se humedece abundantemente, las semillas se siembran con cuidado, sin profundizar en el suelo;
si mantiene el régimen de temperatura y humedad, los brotes aparecen después de aproximadamente 30 días;
es mejor mantener las plantas debajo de la película, pero es necesario ventilar diariamente;
las plántulas crecen en un recipiente común antes de la recolección, durante este período la temperatura debe mantenerse a +22 grados;
tan pronto como aparece un par de hojas, la planta se sumerge;
después de la aparición de 6 hojas, se puede plantar en un lugar permanente;
el suelo debe calentarse y humedecerse.
La planta se baja al agujero para que las raíces no sobresalgan, sino que bajen y luego se rocíen con tierra.
Polinización
La variedad se autopoliniza, pero es posible que se requiera una polinización adicional para el cultivo en invernadero. Esto se hace manualmente o con la ayuda de dispositivos especiales para la polinización, según la escala de cultivo.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
En otoño, incluso antes del inicio de las heladas, debe cortar el follaje, recolectar material para cubrir con mantillo y crear una nueva capa. El mantillo para el invierno debe ser denso y voluminoso, más de 10 cm. Sin una capa aislante, el sistema de raíces y los brotes morirán, se congelarán. Después de este procedimiento, debe regar con líquido de Burdeos, cubrir con ramas de abeto. Si la fresa crece en el norte, necesitará más refugio.
Enfermedades y plagas
La resistencia de la variedad a enfermedades y plagas es alta, los criadores afirman tener una alta inmunidad. Para evitar problemas durante la temporada, es importante prevenir su aparición. Para ello, es adecuado el tratamiento con composiciones insecticidas y fungicidas. Los arbustos deben rociarse con una solución preparada de acuerdo con las instrucciones para las medidas preventivas. Si aparecen signos de enfermedad, es muy importante tomar medidas oportunas y tratar las fresas. La aflicción más peligrosa para la Tentación es la podredumbre gris. Se recomienda plantar hierbas de fuerte aroma, cebollas y ajos en los pasillos para repeler insectos y prevenir sus ataques.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Propagación de fresas La tentación se lleva a cabo de manera óptima con un bigote, de lo contrario no será posible preservar las características varietales. Lo hacen de esta manera:
elija un bigote con rosetas y aplíquelo al suelo;
después de enraizar los nuevos arbustos, cuando se vuelven fuertes, se pueden separar de los uterinos;
se plantan arbustos en áreas nuevas;
la siembra se lleva a cabo solo en climas cálidos, el riego se realiza;
al principio vale la pena cuidar el oscurecimiento, el riego;
no debe permitirse el estancamiento del agua en el suelo.