- Autores: CIV de cría italiana (Consorcio de viveros italianos)
- Gusto: dulce con una ligera acidez
- El tamaño: grande
- Peso: 35 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 2 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: floración continua
- desventajas: almacenamiento a corto plazo
Los jardineros aficionados buscan una variedad de fresa que satisfaga sus necesidades. Esto es exactamente lo que es la fresa Capri. Tiene un sabor excelente, da un alto rendimiento y es fácil de cuidar. Y también la variedad se distingue por una alta resistencia a las heladas, un largo período de fructificación.
Historia reproductiva de la variedad.
La fresa reparadora Capri es una variedad innovadora. El cultivo fue creado gracias al esfuerzo de los criadores italianos, que cruzaron el CIVRI-30 con el híbrido R6-R1-26.
Primero, las fresas de esta variedad fueron apreciadas en Italia. Luego se extendió por Europa y los Estados Unidos de América, convirtiéndose en una de las variedades de fresa más populares.
Aunque la fresa Capri apareció en Rusia hace solo unos años, su popularidad crece cada año. Hoy en día se cultiva en todas partes. Los jardineros aprecian las fresas Capri por sus altos rendimientos, la capacidad de resistir enfermedades peligrosas.
Descripción de la variedad
Todos los golosos seguramente apreciarán el sabor de las fresas Capri. Las frutas contienen la cantidad requerida de azúcar, el sabor del ácido no se siente en absoluto. Las fresas Capri dan frutos de manera constante durante mucho tiempo, dando una gran cosecha durante este período.
Las plántulas tienen un aspecto atractivo. Se caracterizan por una altura media. El follaje no está muy espeso. Cada hoja es bastante grande, caracterizada por un color esmeralda oscuro.
Las flores se encuentran por encima de las hojas. Son resistentes, no se caen al suelo. Las grandes inflorescencias atraen insectos, ya que el polen es abundante en las flores. La variedad Capri florece durante mucho tiempo.
La variedad Capri de fresa se caracteriza por una serie de aspectos positivos:
los arbustos de fresa pueden soportar sequías prolongadas;
la presencia de una gran cosecha, aunque cuide ligeramente las zonas de fresa;
la variedad es resistente a las fluctuaciones de baja temperatura y no requiere refugio;
las bayas tienen un sabor original, dulce con una ausencia casi completa de acidez;
la cultura soporta diversas enfermedades, resiste los efectos negativos de las plagas de insectos;
fructificación larga, que dura desde finales de mayo hasta finales de septiembre, y en las regiones del sur puede obtener bayas incluso en noviembre;
la posibilidad de varios usos de las bayas;
Las bayas pueden almacenarse durante mucho tiempo y transportarse a largas distancias.
Aunque la variedad tiene muchas ventajas, no está exenta de algunas desventajas. La variedad da una cosecha en 2 años. Posteriormente se observa una disminución en el número de frutos obtenidos. Además, el cultivo produce una pequeña cantidad de bigotes, lo que complica enormemente la reproducción.
Términos de maduración
La temporada de crecimiento dura desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Las bayas maduran abundantemente si se aplica el aderezo al suelo con regularidad. En las regiones del sur, la recolección es posible hasta finales de noviembre.
Regiones en crecimiento
La variedad de fresa Capri se cultiva en todas partes. Es posible cultivar cultivos incluso en Siberia y los Urales. En el extremo norte, los cultivos se cosechan exclusivamente en condiciones de invernadero.
Si lo desea, las fresas Capri se pueden plantar incluso en el balcón, recibiendo constantemente una gran cosecha durante todo el año.
En el sur del país y en el centro de Rusia, puedes cultivar fresas Capri sin refugio. Puede soportar grandes temperaturas bajo cero.
Producir
Se observan varios ovarios en las plántulas. Si realiza un cuidado constante, puede obtener hasta 2 kg de frutos de cada planta.
Los arbustos de fresa dan una buena cosecha en el primer año, lo que agrada a los jardineros durante un período de dos años. Después de dos años, la siembra debe renovarse, ya que las plantas plantadas durante mucho tiempo darán cada año menos frutos. Después de 4 años, las bayas de los arbustos desaparecen por completo, incluso con el cuidado adecuado y el aderezo necesario.
Bayas y su sabor
Las bayas de Capri tienen una forma cónica y una estructura homogénea. Cada fruta es diferente en peso de 35 gramos. En la etapa de madurez técnica, la punta de la baya tiene un color naranja, luego cambia a un rojo intenso.
La pulpa es muy densa, a pesar de esto es jugosa y tierna, literalmente se derrite en la boca. Cada baya contiene suficiente azúcar. Incluso en tiempo lluvioso, los frutos permanecen dulces.
Características crecientes
Cultivar fresas Capri es fácil. Con un mínimo esfuerzo por parte del jardinero, puede obtener un rendimiento bastante alto. Bastará con aflojar regularmente la tierra y quitar las malas hierbas, así como aplicar el aderezo para cada planta.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Los arbustos de fresa se plantan de abril a octubre. Si realiza el procedimiento a principios de la primavera, puede obtener las primeras bayas este año. Al colocar una plantación de fresas durante el período de verano, los tallos de las flores deben sombrearse y cortarse tanto como sea posible. De lo contrario, las plantas madre no acumularán suficiente fuerza para la invernada y morirán.
Los suelos arcillosos o arcillosos arenosos ligeramente ácidos son adecuados para plantar la variedad de fresa Capri. Si las parcelas son muy ácidas, puede aplicar una cantidad suficiente de cal o cal viva al suelo durante la siembra.
Áreas aptas para la siembra de fresas donde solía haber camas con alfalfa, repollo o cualquier otra verdura. Los jardineros profesionales recomiendan renunciar a la tierra donde solían crecer las papas, las frambuesas y los tomates.
Es posible plantar Capri de la forma habitual, dejando una distancia de 35 centímetros entre los arbustos. Los arbustos de la variedad se caracterizan por su compacidad. Por esta razón, es posible un esquema compactado, en el que las plántulas se plantan a una distancia de 25 centímetros.
Polinización
La variedad Capri tiene un aroma original. Esto permite atraer una gran cantidad de insectos como mariposas y abejas. En clima ventoso, es posible la polinización independiente, ya que las flores de ambos sexos crecen en el mismo arbusto al mismo tiempo.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad de fresa Capri es elegida por muchos jardineros por su capacidad para resistir enfermedades y plagas. Para aumentar la efectividad de tal característica, se recomienda realizar un tratamiento con preparaciones especiales. El procedimiento se lleva a cabo un mes antes del período de fructificación. De lo contrario, las bayas acumularán sustancias nocivas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay tres formas de propagar un cultivo de fresa. Suele utilizarse para la cría de variedades de bigotes. Pero las fresas Capri tienden a producirse en pequeñas cantidades, lo que complica la proliferación de grandes plantaciones de fresas.
Algunos jardineros están tratando de cultivar arbustos a partir de semillas. El método requiere mucho tiempo. No siempre es posible obtener plántulas debido a la mala germinación de las semillas.
Las fresas a veces se propagan dividiendo el arbusto. El procedimiento se realiza con una podadora o un cuchillo afilado. Al dividir un arbusto de fresa, quedan varias raíces.