- Autores: Canadá, en 1981
- Gusto: dulce
- El tamaño: mediano y grande
- Peso: 30-40 gr
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: 0,7-0,8 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: da buenos frutos incluso en tiempo nublado y lluvioso
- Cita: universal
La variedad universal Kent se ha generalizado debido a su falta de pretensiones a las condiciones climáticas. Los arbustos se deleitan con una rica cosecha incluso en tiempo lluvioso y nublado. Las frutas fragantes se comen en su forma natural o se utilizan para preparar delicias deliciosas y dulces.
Descripción de la variedad
Una característica distintiva de las fresas Kent son los arbustos erectos poderosos y voluminosos. La masa verde exuberante consta de hojas grandes. Colorante - verde oscuro. En el proceso de crecimiento, los arbustos forman una pequeña cantidad de bigotes, que no engrosan mucho la siembra, sin embargo, para el otoño, las rosetas serán suficientes para aumentar la plantación.
Términos de maduración
Esta variedad tiene un período de maduración temprano. La capacidad de dar frutos varias veces durante la temporada de crecimiento (remontabilidad) está ausente. El período de fructificación es a principios del verano.
Producir
Los jardineros experimentados notan el alto rendimiento de la fresa de jardín Kent. De un arbusto, por temporada, recolectan de 700 a 800 gramos de bayas del arbusto. Los frutos toleran el transporte a largo plazo sin problemas. La comerciabilidad del cultivo es alta. Los frutos se vuelven más pequeños con la edad de los arbustos, por lo que conviene plantearse de antemano la renovación de la plantación de fresas.
Bayas y su sabor
Las bayas maduras se vuelven de color rojo oscuro. La superficie es brillante, brillante. Los tamaños pueden ser grandes y medianos. Depende de las condiciones climáticas y del cumplimiento de las prácticas agrícolas. La forma es redonda, cónica. El peso es de unos 30 a 40 gramos. La pulpa es firme, pero jugosa. Color: rojo claro. La primera cosecha puede tener un aspecto desagradable, mientras que el sabor no se verá afectado.
Los catadores discuten sobre las cualidades gastronómicas de las bayas. Algunos expertos le dieron a esta calificación 4,6 puntos de 5 posibles, otros están seguros de la puntuación más alta posible. El sabor se describe como dulce y armonioso. El aroma rico y apetitoso es muy apreciado.
Nota: Los frutos conservan su forma cuando se cosechan y se congelan.
Características crecientes
La variedad resistente a las heladas se planta en primavera u otoño. En un sitio, los arbustos dan frutos durante 3-4 años, después de lo cual es necesario renovar la plantación. Las fresas Kent se pueden cultivar en invernaderos. Las regiones recomendadas para esta variedad son Siberia, Rusia central y central. Las fresas de jardín son poco exigentes para la composición del suelo, pero el resultado máximo se puede lograr en suelo forestal o suelo negro. El mantenimiento de la plantación es sencillo.
Si planea cultivar fresas en áreas agotadas, arcillosas o pantanosas, la planta dará frutos pero no alcanzará su máximo potencial. Al plantar en primavera, el trabajo comienza después de que la nieve se haya derretido por completo y el suelo se haya calentado. En las regiones del sur del país, la siembra a menudo se lleva a cabo en otoño.
La fresa de jardín de Kent necesita un riego moderado pero regular. La humedad excesiva puede provocar el desarrollo de infecciones por hongos. En verano, las plantas se riegan desde la raíz, se elige la aspersión en primavera. En tiempo seco, el riego se realiza cada 2-3 días. La temperatura del agua debe estar a temperatura ambiente. El agua de lluvia calentada, en reposo durante al menos 24 horas, es excelente.
Después del riego de la plantación, se afloja el suelo y se eliminan las malas hierbas. Para mantener un nivel de humedad óptimo, se realiza el acolchado.El suelo está cubierto de turba, aserrín, paja o agujas de coníferas podridas. El grosor de la capa es de 5-6 centímetros.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Un área plana e iluminada es ideal para cultivar fresas. En presencia de agua subterránea, deben estar a una profundidad de al menos 70 centímetros.
La tierra se prepara de antemano, unos 10-12 días antes del desembarco. Se limpia de raíces, restos de plantas y escombros. El suelo se puede alimentar con compost o estiércol podrido, al que se agregan 100 gramos de nitroammofoska (1-2 cubos por metro cuadrado de área).
Se recomienda realizar el trabajo en un día nublado o por la noche. El espacio entre los arbustos es de 40 centímetros. El collar de la raíz se deja a nivel del suelo sin profundizar.
Polinización
La variedad Kent es capaz de polinizar por sí sola. El arbusto forma muchos pedúnculos. En el primer año, su número llega a 5-8 y luego se duplica. Los brotes están alineados con el follaje.
Nota: las frutas, bajo el peso de las bayas, se hunden hasta el suelo, razón por la cual los jardineros utilizan ropa de cama o sustratos especiales para preservar la cosecha.
El mejor vestido
Para fertilizar las fresas Kent, use el esquema estándar.
- La primera alimentación se aplica en primavera, utilizando compuestos nitrogenados. El medicamento se puede preparar de forma independiente: urea, excrementos de pájaro (1x20), solución de gordolobo (1x10).
- Con el inicio del verano, optan por los fertilizantes de potasio y fósforo (sulfato de potasio, superfosfato).
- Un excelente resultado lo demuestra la infusión de ortiga. Es eficaz y seguro para las bayas.
Al plantar, puede poner una tableta de Glyocladin en el fondo del hoyo. Ayudará a sobrellevar el marchitamiento.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta.Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La fresa de jardín Kent tiene una alta resistencia a las heladas, pero, a pesar de esta característica, es recomendable preparar las plantas para la invernada. Se debe eliminar el follaje viejo y seco, y los arbustos se tratan con una solución protectora contra enfermedades y plagas. La capa superior de tierra se desentierra para deshacerse de las larvas de insectos dañinos.
Las plantaciones están cubiertas con material no tejido, follaje, paja o humus. También se utilizan ramas de abeto. Después de que la nieve se derrita, se quita la capa de mantillo para que los arbustos se calienten bajo los rayos del sol primaveral.
Enfermedades y plagas
Esta variedad de fresa cuenta con una alta resistencia a muchas infecciones y enfermedades comunes. Las condiciones climáticas desfavorables pueden causar daños por moho gris en los arbustos. El tratamiento preventivo se realiza a finales de otoño o principios de primavera. Los jardineros usan líquido de Burdeos al 1%.
Los arbustos no temen al mildiú polvoroso ni a los ácaros de la fresa. Si las plantas están infectadas con verticillium, deben desenterrarse y quemarse. Ésta es la única forma de prevenir una mayor propagación de la infección.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas de jardín de Kent se pueden propagar de las siguientes maneras.
- La opción más simple y común es agrandar la plantación con bigote. Para este propósito, solo se eligen arbustos madre bien desarrollados. Las rosetas de bigote deben ser grandes y bien desarrolladas. Los jardineros experimentados recomiendan primero enraizar las plantas en contenedores desechables excavados en el suelo. Tan pronto como aparezcan de 5 a 6 hojas completas en los arbustos jóvenes, se pueden trasplantar a campo abierto. Las nuevas plantas comenzarán a dar frutos activamente el próximo año.
- La segunda forma es dividir el arbusto. Este método es menos efectivo, pero simple y fácil. Solo las plantas con un sistema de raíces joven son adecuadas para la división. Si las raíces están rígidas, no tiene sentido dividirlas.
- La tercera opción es la reproducción de semillas. Este método se usa muy raramente y solo cuando no hay forma de encontrar plántulas jóvenes. Para empezar, las semillas se germinan en cajas, en un invernadero o en el alféizar de una ventana.