- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Besar a Nellys
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: grande y muy grande
- Peso: de 50-60 ga 100-110 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Cita: universal
Hay bastantes variedades diferentes de fresas que se pueden cultivar en climas templados o en invernaderos. Kiss Nellis se caracteriza por frutos muy grandes y excelente sabor.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad en cuestión apareció hace relativamente poco tiempo, en 2014. Al mismo tiempo, no hay datos exactos sobre cómo se recibió. Los expertos hablan sobre la probabilidad de utilizar la variedad Gigantella Maxim en la cría. También identificó los rasgos característicos de Kiss Nellis. Las fresas tienen arbustos extensos y muy densos; en el segundo año de crecimiento, el diámetro alcanza los 50 cm.
Descripción de la variedad
Kiss Nellis es una variedad de fresa caracterizada por frutos grandes y alta resistencia a las heladas. El peso del fruto con una buena cosecha alcanza los 170 gramos. Las principales características son las siguientes:
consistencia agradable;
sabor dulce;
dulzura;
alta productividad.
Muchos consideran que la variedad es decorativa. Esto se debe a la forma interesante y hermosa de las bayas.
Términos de maduración
La variedad se caracteriza por un período de maduración medio. Este parámetro depende en gran medida del cumplimiento de las condiciones de cultivo, la disponibilidad de alimentación adicional y la elección de un lugar para plantar. Las plántulas se pueden cultivar tanto en macetas como con un sistema de raíces abierto.
Regiones en crecimiento
El Cáucaso, el Territorio de Stavropol y la región del Bajo Volga son ideales para el cultivo de este cultivo. Cuando se cultiva en las regiones centrales, es necesario realizar el calentamiento de las camas.
En el caso de aterrizar en el territorio de los Urales y la región del Alto Volga, es necesario tener en cuenta la necesidad de proteger los arbustos de Kiss Nellis de las heladas primaverales. En invierno, estas regiones experimentan un fuerte descenso de la temperatura, lo que puede afectar negativamente a la productividad.
Producir
La cifra de rendimiento es simplemente impresionante. Se puede cosechar un promedio de 1,5 kg de bayas jugosas y sabrosas de un arbusto y, con el cuidado adecuado, estas cifras aumentan a 2,5-3 kg. Para hacer esto, la fertilización se aplica varias veces al año, se realiza un riego regular y las plantas se examinan periódicamente en busca de enfermedades para comenzar un tratamiento oportuno.
Bayas y su sabor
Las bayas que se pueden obtener del cultivo de estas fresas son de gran tamaño y forma cónica, sin cuello. En algunos casos, tienen forma de peine.
Al principio, tienen un tono rojo oscuro, después de la maduración completa adquieren un rico color cereza. Las semillas son pequeñas, amarillas, ligeramente hundidas en la pulpa. En la primera cosecha, el peso promedio de las bayas es de 50-60 g, luego la cifra aumenta a 100-110 g. Kiss Nellis madura un poco antes que otras variedades con los mismos frutos grandes.
Características crecientes
La tecnología agrícola en este caso no es muy complicada. Sin embargo, para obtener frutos grandes, es necesario llevar a cabo un cuidado completo de las camas. Proporciona los siguientes procedimientos:
riego
aflojamiento y control de malezas;
eliminación de bigote;
El mejor vestido;
control de plagas.
Cada paso debe realizarse con cuidado. Si no se siguen las recomendaciones, la planta puede morir.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El desarrollo normal de los arbustos solo es posible en el suelo con una cantidad suficiente de nutrientes orgánicos. La variedad considerada prefiere franco intercalado con componentes arenosos.
El desembarco tiene lugar a finales de abril. Antes del trabajo directo, las camas se humedecen abundantemente, después de lo cual se crean los agujeros adecuados.
Polinización
Kiss Nellis es una variedad autopolinizada. Esto se debe al hecho de que las flores de ambos sexos se forman en la misma planta. Se recogen en racimos bastante grandes de hasta 10 piezas.
Los pedúnculos tienen un diámetro de aproximadamente 1 centímetro, cubiertos de hojas. Debido a la aparición de frutos grandes, comienzan a arrastrarse por el suelo.
El mejor vestido
Las frutas grandes requieren muchos nutrientes. En la primavera, se introducen urea y nitrato de amonio, para lo cual se afloja el suelo.
Durante la formación de brotes, se debe agregar el medicamento "Plantafol". Todas las hojas se rocían con esta composición.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los arbustos vigorosos ya desarrollados se caracterizan por una alta resistencia a las bajas temperaturas. A pesar de esto, en la mayor parte de Rusia, necesitan estar resguardados durante el invierno para protegerse del frío.
Para refugio, se pueden utilizar agujas de pino, follaje de árboles, paja y materiales similares. En heladas severas, las fresas pueden morir.
Enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por una alta resistencia a infecciones y plagas.Pero no debe ignorar las recomendaciones sobre acciones preventivas:
se planta ajo entre las camas, cuyo olor ahuyenta a la araña roja;
las trampas se entierran del oso en el suelo, que están representadas por latas de jarabe de azúcar;
la ceniza de madera se utiliza como protección contra las babosas;
en la primavera y antes de la invernada, la superficie se rocía con una composición de líquido de Burdeos al 1%.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Kiss Nellis se reproduce con rosetas de bigote. Su formación ocurre durante el período en que la temperatura ambiente se eleva por encima de +15 grados y las horas de luz del día son más de 12 horas. Es muy probable que la planta eche raíces solo cuando se usan rosetas de plantas que no tienen más de 3 años.
No se recomienda combinar el proceso de fructificación y reproducción. Es por eso que todos los pedúnculos se desprenden de los arbustos seleccionados, después de la formación de 3 rosetas, se corta la guirnalda. Es necesario regar 2-3 veces por semana.
La variedad es ideal para grandes cosechas. Criado hace relativamente poco tiempo, puede resistir los efectos de un entorno adverso, pero aún requiere el cuidado adecuado, de lo contrario, la planta puede morir.