- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 20-30 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: fuerte, compacto
- Color baya: rojo o escarlata
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
Strawberry Koketka pertenece a las variedades remontantes modernas. Se ha establecido bien entre los jardineros debido a su largo período de fructificación, excelente sabor y buena resistencia a diversas enfermedades.
Descripción de la variedad
La variedad Koketka se caracteriza por unos arbustos de fuerte semi-extensión, pero compactos, de unos 20 cm de altura. Las placas de las hojas son verdes, medianas, brillantes. Son cóncavas, ligeramente arrugadas, con dientes anchos obtusos a lo largo de los bordes. Los pedúnculos son largos, ubicados debajo de las hojas, formados varias veces por temporada.
Las flores son blancas, bisexuales, sin torcer. Los tallos de la fresa Coquette son gruesos y largos. Como muchas variedades remontantes modernas, el bigote no se forma en esta variedad.
Términos de maduración
Las bayas de Koketka maduran temprano. La fructificación debido a las cualidades remontantes se produce de junio a septiembre. Por lo tanto, en condiciones climáticas favorables, las bayas maduran 4 veces por temporada.
Producir
Las fresas de la variedad Koketka se caracterizan por un alto rendimiento. Estos indicadores son 1.6-2 kg / m2 y 163 kg / ha. La recolección es fácil, ya que los arbustos son muy compactos.
Bayas y su sabor
Los frutos de la variedad Koketka de color rojo o escarlata brillan y tienen cuello. Las bayas son de forma alargada-ovalada. Son bastante grandes: la masa de una baya es de 20-30 g La pulpa se caracteriza por su jugosidad y ternura. El sabor de las fresas Koketka es dulce, pero con acidez, y el aroma se asemeja al olor de las fresas silvestres.
Las bayas de esta variedad tienen un propósito universal. Son buenos tanto frescos como en diversas preparaciones (conservas, mermeladas). Strawberry Koketka se puede transportar con éxito, conserva su sabor y presentación durante mucho tiempo.
Características crecientes
La variedad de fresa Koketka no es muy difícil de cultivar y es adecuada incluso para jardineros novatos. El riego debe realizarse con moderación, ya que esta variedad se caracteriza por una resistencia moderada a la sequía. La cultura es resistente al invierno, pero en un clima con poca nieve requiere refugio para el invierno. Strawberry Koketka tiene una muy buena inmunidad a diversas enfermedades que suelen sufrir las plantas de esta especie. El cuidado consiste principalmente en la eliminación oportuna de las malas hierbas y el aflojamiento del suelo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para las fresas Koketka, se recomienda elegir un área soleada con suelo suelto y fértil. Se preferirá una reacción del suelo ligeramente ácida y neutra. Es mejor fertilizar el suelo con compost y humus en otoño, desenterrando el suelo. Los arbustos jóvenes generalmente se plantan en mayo. Al plantar, se debe observar una distancia de 25-30 cm entre arbustos y 15-20 cm entre hileras, ya que las fresas de esta variedad no crecen en ancho.
Polinización
La variedad Koketka se caracteriza por flores bisexuales. Esto significa que la autopolinización es inherente a estas plantas. Para un cuajado exitoso de la fruta, no se requieren medidas adicionales de polinización.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La coqueta es resistente a diversas enfermedades que afectan a esta especie vegetal. Incluso los arbustos jóvenes tienen buena inmunidad. Sin embargo, la variedad puede verse afectada por el ácaro de la fresa.
Estas plagas dañan gravemente las hojas de la fresa, como resultado de lo cual la planta se debilita y deja de dar frutos. Para fines de prevención, es necesario rociar los arbustos con líquido de Burdeos al 3% durante la temporada de crecimiento. También puede utilizar acaricidas: azufre coloidal o preparaciones "Tiovit Jet", "Actellik", "Fufanon-Nova". Al comprar fresas, asegúrese de prestar atención a las hojas: no deben estar rizadas ni arrugadas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas de esta variedad se cultivan, por regla general, con la ayuda de semillas, ya que no forma bigote, y no se recomienda propagar plantas remontantes dividiendo el arbusto.
La siembra de semillas debe realizarse en marzo-abril en un suelo que consiste en humus, arena y turba. Puedes comprar terrenos confeccionados en la tienda. La semilla se siembra superficialmente, sin incrustarla en el suelo. Después de eso, el recipiente se cubre con vidrio hasta que aparecen los brotes, humedeciendo periódicamente el suelo de una botella rociadora. Cuando las plantas tengan 2 hojas reales, se pueden sumergir en macetas separadas.Los arbustos de fresa jóvenes Koketka se plantan en campo abierto cuando crecen 5-6 hojas verdaderas en ellos.