- Autores: A. A. Vysoukin, punto fuerte de Kokinsky
- Gusto: postre agridulce
- Peso: 7-17 gr
- Producir: 70 - 90 kg por cien metros cuadrados
- Términos de maduración: temprano
- Descripción del arbusto: medio, semi-extendido, densamente frondoso
- Color baya: Rojo oscuro
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
- Forma de baya: forma redonda regular
- Pulpa: denso
Es difícil encontrar personas a las que no les gusten las fresas en absoluto. Sin embargo, esta es precisamente la razón por la que es importante prestar atención a sus tipos específicos. La variedad de fresa temprana Kokinskaya definitivamente merece un análisis detallado.
Historia reproductiva de la variedad.
La planta se desarrolló en la base de Kokinsky del Instituto de Horticultura y Vivero (después de lo cual recibió su nombre). El principal trabajo de selección fue realizado por A.A. Vysoukin. Es imposible llamar nueva a la variedad: entró en la prueba oficial en 1974. El híbrido se obtiene gracias a las fresas Ketskill y Maherauch. Desde 1985, el cultivo está incluido en el registro de variedades prácticas de fresa.
Descripción de la variedad
Esta planta:
tiene una altura media;
en parte extendiéndose;
forma un follaje denso;
da pedúnculos acortados;
produce inflorescencias compactas;
temprano.
Términos de maduración
Kokinskaya se refiere temprano, como su nombre indica, al primer grupo de fresas de jardín. No hay información exacta. Estos dependerán de las condiciones reales de cultivo en ese momento. La fructificación comienza ya en el primero, rara vez en el segundo año.
Producir
Las mismas circunstancias determinan la diferencia en la fertilidad de un cultivo. Puede ser, en condiciones normales, 70 kg (en términos de cien metros cuadrados). Si el cuidado es más cuidadoso, entonces la recolección de bayas es bastante realista para aumentar a 90 kg.
Bayas y su sabor
Los frutos de la fresa temprana Kokinskaya están coloreados en un tono rojo oscuro. Para ellos, la forma del círculo correcto es típica, pero el rubor no es peculiar. La masa varía dentro de un rango bastante amplio, de 7 a 17 g. La pulpa es muy densa, tiene un sabor de postre agridulce. Estas propiedades hacen de Kokinskaya Early una opción bastante atractiva para plantar en un jardín privado. Sin embargo, las bayas no tienen cualidades decorativas, aunque tienen un aroma expresivo.
Características crecientes
Selección del sitio y preparación del suelo.
Dado que la resistencia a las heladas y la sequía no se caracteriza en las fuentes disponibles, es mejor partir de las opciones más negativas. Vale la pena elegir el lugar más cálido y cómodo, no sujeto a vientos refrescantes. Y también debe prestar atención a que el sitio no esté excesivamente seco ni empapado. Se prefiere inicialmente tierra ligeramente ácida. Si no se cumple esta condición, el suelo debe corregirse utilizando técnicas agrícolas estándar.
El suelo franco arenoso, franco y arcilloso simple se comporta igualmente bien. Según algunos informes, el suelo negro también es adecuado para el cultivo. Kokinskaya early también es una planta amante del sol, que debe tenerse en cuenta al seleccionar un sitio. Necesita humedad moderada durante el crecimiento y la fructificación. Por 1 sq. m del jardín debe ser un máximo de 4 plantas. El riego se organiza mejor mediante un patrón de goteo.
Los fertilizantes del complejo orgánico se aplican inmediatamente después de la siembra. El complejo HKN será necesario durante la floración. También se utiliza en la formación de ovarios. Las malas hierbas se eliminan en cualquier caso. Pero están observando con atención para no deformar las raíces del arbusto.
Polinización
Las flores de esta variedad son bisexuales. Tiene la garantía de polinizarse a sí mismo. Por lo tanto, si la idea de que tendrá que caminar por la zona con un cepillo le molesta, puede desecharla de forma segura.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las fresas Kokinskaya soportarán un invierno normal en el carril central con calma. Está diseñado para temperaturas de hasta –25 e incluso –30 grados Celsius. Sin embargo, esto solo se aplica a plántulas enraizadas y plantas maduras. Los brotes jóvenes deben cubrirse, lo mejor de todo con agrofibra. Es muy recomendable hacer esto para todas las plantas en inviernos severos o con poca nieve.
Enfermedades y plagas
La planta es relativamente resistente al mildiú polvoriento. También tiene una susceptibilidad media a verticillium y podredumbre gris. Hasta cierto punto, la rápida maduración de las bayas proporciona protección. Sin embargo, los tratamientos preventivos definitivamente no serán superfluos. Se recomienda el uso de productos biológicos inocuos para el medio ambiente.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis.Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
El tema de la cría de fresas de esta variedad particular en todas las fuentes disponibles se pasa por alto con un silencio helado. Por lo tanto, se puede suponer que las recomendaciones universales son adecuadas:
si es posible, use un bigote quitado en julio;
liberar todas las plantas utilizadas para la propagación de frutos para que se concentren en su tarea principal;
enraizar el bigote en un coma de tierra en una maceta (esto le permite lograr de inmediato un arbusto fuerte y desarrollado);
elija rosetas para plantar, en las que haya 4-5 hojas completamente desarrolladas.