- Autores: A. V. Petrov, Estación Experimental de Moscú
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: grande
- Peso: peso medio 12-13 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 10,4 t / ha
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: altura media, densamente frondosa, compacta
- Color baya: Rojo oscuro
Entre las fresas varietales, Komsomolskaya Pravda se destaca no solo por su alto rendimiento, por lo que es apreciado por los propietarios de parcelas domésticas privadas y grandes granjas hortícolas. Propiedades de sabor equilibrado de la baya, facilidad de cultivo, sencillez en la composición del suelo: estas son solo una pequeña parte de sus ventajas.
Historia reproductiva de la variedad.
La fresa Komsomolskaya Pravda fue criada en la Estación Experimental de Moscú por el criador A.V. Petrov. El cruce se realizó entre las variedades Chudo Ketena y Roshchinskaya.
Descripción de la variedad
Las fresas de esta variedad se prestan bien para el transporte y tienen una presentación atractiva. Las plantas tienen arbustos compactos, densamente frondosos, de tamaño y altura medianos. El color del enchufe es verde. Está cubierto de hojas brillantes de forma redonda u ovalada correcta.
En el arbusto se forman pedúnculos grandes con un característico tono blanco de pétalos y un centro. Después de la primera temporada, son poco profundos. Esto no afecta la fructificación.
El miembro de Komsomol se distingue por un sistema de raíces bien desarrollado y se caracteriza por la formación de varias ramas en un arbusto a la vez. Esto debe tenerse en cuenta al aclarar las plantaciones, posterior división. La variedad da una cantidad suficiente de hijastros para la cría.
Términos de maduración
Komsomolskaya Pravda se caracteriza por períodos de maduración temprana-media. Da fruto en la tercera década de junio, el pico de fructificación es en julio.
Regiones en crecimiento
Komsomolskaya Pravda se adapta bien al clima de las regiones centrales de Rusia, la región del Volga. El cultivo en el sur de Siberia es posible con el cuidado adecuado. Existe una experiencia de cultivo exitoso de la variedad en el Cáucaso Norte. La resistencia al invierno no es demasiado alta, por lo tanto, la variedad está mal adaptada al clima frío severo.
Producir
La intensidad de fructificación de esta variedad de fresa es alta; cuando se cosecha hasta 10,4 t / ha, es apta para su uso en fincas. En la cabaña de verano, se pueden obtener al menos 500 g de bayas por temporada de un arbusto. A partir de 1 m2 de plantaciones, es posible obtener hasta 1500 g de cultivo.
Bayas y su sabor
Las bayas de Komsomolskaya Pravda se utilizan para hacer mermeladas y conservas, y para preparar zumos. También es adecuado para uso fresco, congelación. Las bayas tienen una nervadura pronunciada, la forma principal es cónica roma. Son bastante grandes, con un color rojo oscuro intenso. El peso promedio del feto varía entre 12-13 g, a partir de la segunda recolección aumenta 2-3 veces.
La variedad no difiere con un aroma pronunciado, las propiedades de sabor se deben al equilibrio del contenido de ácidos, hay 0.98% de ellos y azúcares (5.78%). La pulpa también es densa y de colores brillantes. La piel la mantiene bien de posibles deformaciones.
Características crecientes
La variedad se puede cultivar al aire libre, así como en invernaderos y semilleros. Durante el día, se recomienda proporcionar acceso a la luz solar y al aire fresco. El régimen de riego óptimo se logra mediante el riego por goteo del suelo. Es posible plantar arbustos en primavera y otoño, para la fructificación del próximo año es mejor utilizar la transferencia de julio de nuevas plantas al suelo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El miembro de Komsomol no es demasiado exigente con la elección del lugar de aterrizaje. Se siente muy bien en turberas, alúmina y suelo negro. Lo único a lo que vale la pena prestar atención es la altura uniforme del sitio. En las tierras bajas y en terrenos montañosos, no se puede contar con una fructificación abundante. Los suelos pantanosos para esta variedad tampoco son adecuados.
La preparación para la siembra consiste en eliminar cuidadosamente las malas hierbas. Además, para protegerse de las infecciones, se recomienda desinfectar el suelo con una solución acuosa de amoniaco. Las áreas severamente acidificadas o ricas en piedra caliza se normalizan preliminarmente. La planta debe estar protegida de corrientes de aire, también vale la pena cuidar la organización del refugio.
Se recomienda plantar en agujeros abundantemente humedecidos según el esquema de 40 × 60 cm Las raíces deben enderezarse, el suelo apisonado. Durante el período de enraizamiento, los arbustos requieren un riego diario por la mañana. Cuando se planta de acuerdo con el esquema de 35 × 35 cm, el rendimiento aumenta, pero las fresas requieren un cuidado más cuidadoso.
Polinización
Miembro de Komsomol: fresa con flores del mismo sexo, no autofértil. Para la polinización, la variedad Mysovka se planta cerca, pero también son adecuadas otras variedades con floración temprana.
El mejor vestido
Komsomolskaya Pravda responde bien a la alimentación, especialmente cuando se cultiva en suelos pobres. Se le muestra una fertilización orgánica temprana; en la primavera, se introduce bajo los arbustos estiércol podrido o infusión de gordolobo a una concentración de 1:10. Para mejorar la floración y fructificación, se recomienda fertilizar con compuestos de potasio o complejos minerales en las hojas.
Al final de la temporada de recolección de bayas, los lechos de fresas se fertilizan nuevamente. Para una colocación más activa de pedúnculos, se utilizan complejos minerales.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Strawberry Komsomolskaya Pravda no tiene una alta inmunidad contra las enfermedades fúngicas. La variedad es vulnerable al moho gris, el mildiú polvoriento y necesita un mantenimiento cuidadoso. Dado que las bayas maduran bastante tarde, aumentan los riesgos de daño no solo por enfermedades, sino también por plagas: los ácaros de la fresa. Los tratamientos insecticidas preventivos y el acolchado del suelo ayudan a reducir la probabilidad de infección.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas Komsomolskaya Pravda se cultivan de varias formas. La semilla es utilizada principalmente por criadores, requiere serios costos de mano de obra. Muy a menudo, para obtener nuevas plántulas, usan la división del arbusto en el otoño, al final de la fructificación, así como para pellizcar. Para hacer esto, deje 2-3 bigotes fuertes en la planta, espere su enraizamiento, la formación de una roseta, luego se separan de la planta madre y se trasplantan.
Revisión general
Según aquellos que ya están cultivando con éxito las fresas Komsomolskaya en su sitio, es bastante difícil para ella encontrar un reemplazo. La fructificación abundante anual le permite cubrir casi por completo la necesidad de bayas frescas y materias primas para enlatar. Se observa la estabilidad del tamaño de los frutos: no se encogen, así como la facilidad de formar sus propias parcelas en el nuevo material de siembra, solo debido a los brotes laterales.
Los propietarios de tales plantas incluyen la abundante formación de bigotes en desventaja de la variedad. La cama del jardín crece en exceso casi por completo durante la temporada. Además, las flores exclusivamente femeninas se forman en los arbustos, debe seleccionar "vecinos" adecuados para obtener la cosecha.