- Autores: Crimea
- Gusto: dulce
- El tamaño: muy grande
- Peso: 25-30 gr
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: ultra temprano
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.), ultracongelación
- Descripción del arbusto: semi-extendido, grande, con follaje rico
- Color baya: Rojo
- Resistencia al invierno: resistente al invierno, hasta -35 С
La variedad de fresa Caperucita Roja se crió en el territorio de Crimea a finales de los años 90 del siglo XX mediante el cruce de las variedades Istochnik y Marieva Makheraukha. Es popular entre los jardineros debido a sus dulces frutos grandes y su resistencia a diversas enfermedades.
Descripción de la variedad
En el caso de las fresas, Caperucita Roja se caracteriza por un arbusto grande semi-extendido de unos 25 cm de altura, con un rico follaje de color verde oscuro. La planta tiene un número medio de puntos de venta. Como Caperucita Roja pertenece a las variedades remontantes, casi no forma bigote.
Los pedúnculos se encuentran ligeramente por debajo del nivel del follaje, hay muchas inflorescencias en ellos. Aparecen hasta 10 flores blancas en un pedúnculo.
Términos de maduración
Esta variedad se caracteriza por una fructificación temprana. Las primeras bayas maduran a finales de junio y principios de julio. Se pueden obtener varias cosechas debido a la remanufactura. Las bayas maduran juntas, la fructificación se produce antes del inicio de las heladas.
Producir
Caperucita Roja es una variedad de fresa de alto rendimiento. Los arbustos dan frutos abundantes a lo largo de la temporada.
Bayas y su sabor
Los frutos de la fresa Caperucita Roja son de color rojo y de forma ovalada. Se caracterizan por un tamaño grande, una baya pesa entre 25 y 30 g. El peso de las primeras bayas es de hasta 35 g, luego se vuelven más pequeños. Algunos aquenios de color burdeos se imprimen débilmente en la pulpa.
La pulpa es jugosa y densa, de color escarlata. La variedad tiene un sabor dulce y un agradable aroma a fresa. Las bayas se pueden comer frescas, hacer mermelada, hacer jugo, congelar.
Características crecientes
Fresas Caperucita Roja pertenece a las variedades resistentes al invierno y puede soportar temperaturas de hasta -35 grados. Sin embargo, en las regiones del norte, necesita un refugio hecho de ramas de abeto o paja para el invierno. Esta variedad ama la humedad y necesita riegos periódicos. Es resistente a enfermedades y plagas. También debe tenerse en cuenta que no se recomienda cultivar estas fresas durante más de 4-5 años en la misma zona.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La variedad Caperucita Roja necesita un área soleada con buena ventilación. Las tierras bajas y colinas no se recomiendan como lugar de aterrizaje. El suelo debe ser nutritivo con acidez normal. No plante fresas después de cultivar tomates, patatas o repollo.
La siembra se lleva a cabo desde principios de primavera hasta finales de otoño. En la primavera, en dos semanas, se introduce humus o estiércol podrido en el suelo, lo mismo se hace antes del invierno, desenterrando los lechos. Los pozos para fresas jóvenes se riegan con agua tibia, las plantas se colocan en ellos y se cubren con tierra, dejando el collar de la raíz al descubierto. Es necesario mantener una distancia de 20-25 cm entre plantas y 70-80 cm entre hileras. Con un método de plantación de anidación cuadrada, debe haber 50 cm entre arbustos y filas.
Polinización
Como todas las variedades remontantes, la fresa de Caperucita Roja tiene flores bisexuales. Gracias a esto, la planta se autopoliniza. Esta variedad no requiere polinización adicional para un mayor cuajado.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad Caperucita Roja se caracteriza por una buena inmunidad a diversas enfermedades de las fresas. Pero con fines de prevención, las plantas deben tratarse con agentes biofungicidas, por ejemplo, "Fitosporin". A menudo, se plantan caléndula o caléndula entre las hileras para prevenir enfermedades y ahuyentar a los insectos dañinos. Debe recordarse que los fungicidas tóxicos se usan solo antes de la floración o después de cosechar bayas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas de Caperucita Roja no se propagan con bigote, ya que las variedades remontantes prácticamente no forman bigotes. Puede propagar la variedad con semillas o dividiendo el arbusto.
Las semillas se plantan para las plántulas en marzo-abril. Antes de plantar, para aumentar la germinación, se deben remojar en agua y refrigerar durante varios días. El suelo para el cultivo debe consistir en la mitad de suelo de jardín con la adición de partes iguales de tierra de almacenamiento y arena. Puede utilizar un recipiente de plástico normal con tapa. El suelo se humedece, las semillas se distribuyen desde arriba, sin dormirse. Cuando se forman 5 hojas en la planta, se sumerge en un recipiente separado y, 3 semanas después, se traslada a campo abierto.
La división del arbusto se lleva a cabo, por regla general, en la primavera.Se desentierra un arbusto adulto con raíces y se divide un cuchillo afilado desinfectado en 3 partes con un buen sistema de raíces en cada nueva planta. Los arbustos jóvenes obtenidos de esta manera se pueden plantar inmediatamente en los agujeros.