- Autores: D. Jennings, Reino Unido
- Sinónimos de nombre: Christine
- Gusto: dulce con acidez
- El tamaño: grande
- Peso: 50-65 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: buena calidad de conservación
La novedad de la cría apareció en el Reino Unido. Rápidamente se ganó el amor de los jardineros y agricultores. Strawberry Christina (sinónimo - Christine) es versátil, altamente comercializable y fácil de transportar a largas distancias. La variedad se puede cultivar tanto para usted como para la venta.
Descripción de la variedad
La variedad Christina es incluso apta para la conservación, porque difiere en densidad. Las bayas no se hierven, permanecen intactas en el almíbar. Las fresas se pueden utilizar para hacer compotas y varios postres. Ventajas principales:
- madura antes que muchas variedades;
- almacenamiento prolongado;
- las frutas son grandes y atractivas, muy adecuadas para la venta;
- no se pudra cuando esté en contacto con el suelo;
- las bayas se almacenan durante mucho tiempo y se transportan fácilmente.
Sin embargo, para obtener un buen rendimiento, la variedad debe estar bien cuidada. La planta requiere riego moderado. Con la tecnología agrícola adecuada, los arbustos vigorosos alcanzan una altura de 15 cm.
Términos de maduración
La cultura florece en junio y la fructificación comienza en el mismo mes. La variedad pertenece a híbridos de maduración temprana. Strawberry Christina no es remontante, lo que significa que da fruto solo una vez por temporada.
Producir
La variedad Christina es popular entre los agricultores por una razón. El alto rendimiento le permite disfrutar de la baya al máximo. Se pueden cosechar hasta 2 kg de fruta de un arbusto. Es muy rentable cultivar una variedad para la venta.
Bayas y su sabor
Los frutos son de color rojo anaranjado. Las bayas grandes y uniformes pesan entre 50 y 65 g. La pulpa densa tiene un sabor dulce con una ligera acidez. El aroma es pronunciado, pero desaparece rápidamente. Incluso las bayas maduras tienen una punta verde.
Características crecientes
La fresa de Christina se planta en primavera y da frutos en el año de la siembra. Es posible hacer esto en el otoño, pero es importante estar a tiempo antes de las heladas. La variedad da fruto en un solo lugar durante 4 años. Las fresas deben propagarse con regularidad para evitar que mueran. La cultura no requiere cuidados particularmente complejos, es adecuada para jardineros novatos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Variedad Christina se puede plantar en un área soleada y en sombra parcial. Es importante proteger las fresas de corrientes de aire y vientos fuertes. El agua subterránea debe pasar a una profundidad de al menos 0,6 m El suelo debe tener una acidez en el rango de pH de 5,0 a 6,5. El terreno utilizado es fértil, húmedo y bien drenado, arcilloso.
La cama del jardín debe prepararse un mes antes de plantar. Para empezar, se eliminan todas las raíces y malas hierbas. La tierra necesita ser excavada profundamente. Para enriquecer el suelo, se aplican fertilizantes orgánicos hasta 50 kg por cien metros cuadrados, fertilizantes minerales, hasta 4 kg.
El patrón de aterrizaje es simple. Deje 30 cm entre hileras y 10-20 cm de arbusto a arbusto Los lechos se ubican de norte a sur. La plántula se baja verticalmente a un agujero profundo, las raíces se enderezan. Después de plantar, las crestas se cubren con una capa de mantillo.
Polinización
Strawberry Christina tiene buena floración. Hay suficiente polen para la autopolinización. No se requiere ninguna acción adicional.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Strawberry Christina es resistente al invierno, pero no tolera bien las heladas. Prepararse para el invierno es simple, debe quitar las malas hierbas, cortar las hojas dañadas de los arbustos y quitar el exceso de bigote. Es necesario tratar con preparaciones fungicidas y aplicar fertilizantes. Es importante no cortar todas las hojas, sirven como protección natural contra el viento y las heladas.
No se deben aplicar fertilizantes nitrogenados. La sustancia provoca el crecimiento, lo que evitará que la planta se duerma durante el invierno. Durante las heladas, las fresas simplemente morirán.
Para el invierno, la tierra está cubierta con una gruesa capa de paja, ramas de abeto de coníferas u otro mantillo. Se puede utilizar agrofibra. En este caso, los arcos se instalan para que el material no entre en contacto con el follaje. Es necesario cubrir con el inicio de la primera helada.
Enfermedades y plagas
Variedad Christina es resistente a la verticelosis y al mildiú polvoriento. Las fresas prácticamente no son susceptibles a enfermedades y plagas. Sin embargo, existe el riesgo de infección por tizón tardío. La cultura no tolera el agua estancada. Si, después de la lluvia, la niebla, las hojas se marchitan o se forman manchas aceitosas marrones, la variedad se ve afectada por el tizón tardío.
Si el arbusto ha comenzado a pudrirse, el tratamiento ya no ayudará. Es importante inspeccionar la planta después de que suba la humedad. En las primeras etapas de la enfermedad, el tratamiento se lleva a cabo con Nitrafen. La herramienta se utiliza de acuerdo con las instrucciones. Los arbustos que no responden al tratamiento simplemente se queman.
La prevención del tizón tardío se puede llevar a cabo antes de plantar las camas. Para preparar el producto para un balde de agua, debe tomar una botella de yodo, 2 cucharadas. l. refresco y 20 g de jabón de lavar rallado. La misma solución se puede procesar cada 14 días hasta el final del verano.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La forma más sencilla es usar bigote. Durante la fructificación, debe elegir los arbustos más fuertes y de la más alta calidad, serán maternos. Dirija un par de bigotes para liberar el suelo para que se produzca el enraizamiento. Si hay mantillo en el jardín, entonces la salida se puede cortar y remojar en una solución de un estimulador de formación de raíces.
Las fresas jóvenes requieren abundante riego. Es posible separar la salida del arbusto solo después de la formación de un sistema de raíces fuerte. El proceso de reproducción dura de 8 a 10 semanas. La salida debe trasplantarse en coma de suelo. No se toman más de dos bigotes de un arbusto madre.