- Autores: criadores de Crimea
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 20-25 gr
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: hasta 1,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: procesamiento (jugo, mermelada, mermelada, etc.)
- Color baya: Rojo oscuro
La fresa de Crimea es una variedad sin pretensiones que puede crecer en Siberia y dar frutos varias veces por temporada. La planta es remontante, lo que hace que los arbustos de fresa tengan demanda entre los jardineros.
Descripción de la variedad
La variedad fue traída por criadores de Crimea. La peculiaridad de la planta es que tolera fácilmente incluso las heladas más severas y puede crecer en las regiones del norte del país. Características principales:
- altura media de los arbustos;
- hojas densas y extensas de color verde intenso;
- pedúnculos bajos.
Los bigotes en el proceso de cultivo de fresas ceden un poco, lo que facilita el cuidado del arbusto.
Términos de maduración
Las semillas de fresas remontantes brotan 5 días después de la siembra. Las fresas dan sus primeros frutos en mayo. Fructifica dos veces por temporada en promedio.
Producir
El rendimiento es elevado, llegando a 1,5 kg de bayas por arbusto.
Bayas y su sabor
Los frutos de la planta son de color rojo brillante y tienen una forma redondeada. Las fresas de Crimea son adecuadas tanto para preparaciones listas para comer como caseras. Las bayas son deliciosas:
- mermelada;
- compotas;
- mermelada.
Los frutos de la variedad se distinguen por un agradable aroma a fresa y un sabor dulce.
Características crecientes
Las fresas toleran el exceso o la falta de humedad. Por tanto, no se recomienda regar la planta con frecuencia. Esto se explica por el hecho de que con un riego fuerte, el arbusto dejará parte de la humedad en el suelo como reserva. La frecuencia de riego debe ser de 1 vez cada 2 semanas.
Otra característica es la pequeña cantidad de bigotes. Por lo tanto, se puede reducir la distancia entre las hileras y las plántulas, lo que le permite aumentar la cantidad de rendimiento plantando más arbustos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Se recomienda la variedad para crecer en lugares elevados expuestos a los rayos del sol.En cuanto al tipo de suelo, aquí no importa. Las fresas de Crimea se arraigan bien en casi cualquier tierra. Sin embargo, la opción ideal sería un suelo con baja acidez.
Antes de plantar plántulas:
- eliminar las malas hierbas;
- desenterrando el sitio;
- fertilizar el suelo.
La siembra se realiza en hileras. Se debe mantener una distancia de 20-30 cm entre los arbustos de fresa adyacentes, lo que será suficiente para el desarrollo del arbusto.
Durante la siembra, se hacen agujeros en lugares premarcados, donde se bajan las plántulas. Luego, el espacio restante se llena con tierra, el suelo se apisona y se riega abundantemente.
Polinización
Realizado por insectos. Si las fresas se cultivan en casa, debe cuidar la polinización artificial de las flores. De lo contrario, la variedad no producirá bayas.
El mejor vestido
Las fresas de Crimea aman los fertilizantes y, para el crecimiento activo del arbusto, se requiere la aplicación regular de nutrientes al suelo. Para hacer esto, puede usar fertilizantes complejos que se venden en tiendas de jardinería.
Si planea fertilizar con materia orgánica, se debe dar preferencia:
- excrementos de pollo;
- solución de urea;
- humus.
La ceniza de madera se puede utilizar como fertilizante mineral.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad a todo tipo de enfermedades y plagas. Sin embargo, esto no cancela la profilaxis en forma de plantación en los pasillos:
- caléndulas;
- maravilla.
Las cebollas o el ajo plantados junto a las fresas ayudarán a ahuyentar a los insectos no deseados.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Los jardineros practican la propagación de la fresa sembrando semillas o dividiendo un arbusto. La primera opción es la más popular. La siembra de semillas comienza en febrero o marzo, dependiendo de las características climáticas de la región.
Las semillas se plantan en una mezcla de suelo preparada, cuya composición incluye:
- 50% de tierra del jardín;
- 30% turba;
- 20% arena de río.
Como resultado, se obtiene un suelo suelto, que pasa bien el agua y proporciona a las semillas la cantidad requerida de humedad. La tierra se coloca en un recipiente de plástico cuidadosamente lavado. Antes de comenzar a plantar semillas, el suelo se riega con agua tibia. Solo después de eso, las semillas se transfieren cuidadosamente a la superficie del suelo y el recipiente se cubre con papel de aluminio.
La fresa de Crimea es una variedad popular apreciada por los jardineros por su resistencia a las heladas y su alto rendimiento. Los arbustos son sencillos de cuidar y se arraigan rápidamente en cualquier suelo.