- Autores: Selección italiana
- Sinónimos de nombre: Sugar Lia, Sugar Lia
- Gusto: dulce
- El tamaño: muy grande
- Peso: 70-90 gr, a veces hasta 100 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1,2 kg por arbusto
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Ventajas: perfectamente almacenado refrigerado durante 5 días
- Descripción del arbusto: multipista
Los autores de una variedad tan maravillosa fueron criadores italianos. Después de las pruebas, las fresas se llamaron Sugar Lia o Sugar Lia, y en los países de la CEI rápidamente se rebautizó como Sugar Lia.
Descripción de la variedad
El nombre de la variedad de fresa Liya Sugarnaya habla por sí solo: las frutas dulces se almacenan en el refrigerador durante 5 días sin perder su sabor, son adecuadas para el consumo fresco y también son una base excelente para mermeladas y compotas. Otra ventaja de las fresas azucareras es su buena transportabilidad, lo que permite que las bayas se transporten a largas distancias, lo que hace que la variedad sea la mejor opción para el cultivo a escala industrial para la venta.
Los arbustos son hojas vigorosas, de múltiples hebras y grandes, de color verde oscuro. Los pedúnculos están densamente cubiertos de ovarios y bayas, una gran cantidad de bigotes con pequeñas rosetas.
Términos de maduración
La variedad pertenece al medio temprano, la recolección puede comenzar a fines de junio o principios de julio. En condiciones de cultivo en un invernadero o en un alféizar de la ventana con suficiente luz solar, ya puede comer bayas a fines de mayo.
Producir
El alto rendimiento es otra ventaja de la variedad Liya Sakharnaya. En el primer año, puede obtener hasta 0,7 kg de bayas de un arbusto y, en los años siguientes, un promedio de 1,2 kg.
Bayas y su sabor
Leah Sugarnaya tiene grandes bayas de azúcar. Los primeros frutos aparecen con un peso de 100 g. Las cosechas posteriores no son peores, excepto que el peso de los frutos es ligeramente menor que el anterior, de 70 a 90 g.
La pulpa de la baya es muy jugosa y sabe a mezcla de fresas con otras frutas. Las bayas se distinguen por su fuerza, no se rompen y permanecen intactas.
Características crecientes
Leah Sakharnaya ama los espacios abiertos, el aterrizaje en el suelo se lleva a cabo en algún lugar después del 20 de julio. En el sur de Rusia, Leah se planta incluso en octubre; el verano termina allí más tarde, por lo que las fresas tienen tiempo de echar raíces perfectamente en climas cálidos.
Ella pone tallos de flores para el próximo año, tiempo durante el cual sus arbustos se volverán más fuertes antes de las heladas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Se presta especial atención a los arbustos antes de plantarlos en el suelo. Se debe eliminar todo el follaje del nivel inferior. Se elige un lugar para esta variedad con una gran afluencia de luz solar, de lo contrario habrá pocas frutas y serán muy pequeñas. El suelo debe elegirse terroso, fértil, donde otros cultivos ya hayan crecido con éxito (ajo, zanahorias, cebollas). Retire con cuidado todas las malezas para que no interfieran con la germinación de las raíces jóvenes de la variedad Leah Sugar.
Preste atención al hecho de que el agua subterránea no alcanza los 70 cm del rizoma. Los arbustos se sienten muy bien en terrenos franco arenosos y arcillosos. Solo se deben evitar los lugares pantanosos, la variedad de fresa simplemente no sobrevivirá en ellos.
Después de plantar las fresas, debe regar la planta abundantemente durante dos semanas; a Leah Sugarnaya le encanta el suelo ligeramente húmedo. Si el sol está demasiado caliente, sombree el área soleada con periódicos o una sombrilla.
Polinización
Es una buena idea colocar una pequeña colmena junto a los arbustos de fresas. Las mariposas, los abejorros y otros insectos aterrizan en las fresas, por lo que no tiene problemas con la polinización. Si cultiva la variedad en el alféizar de una ventana, deberá ayudar a la planta transfiriendo el polen con un cepillo.
El mejor vestido
Comience a alimentar la planta el próximo año después de la siembra. Para ello, se utilizan diversos fertilizantes, que contienen compuestos químicos. Puede preparar el aderezo en casa, lo que garantiza que Leah Sugar crecerá como un producto ecológico.
El esquema de alimentación de la variedad italiana es bastante simple.
En la primavera, Leah Sugar se trata con una mezcla de nitrógeno (gordolobo o excrementos de pájaros).
Durante la floración, es mejor agregar fertilizantes minerales. Debe rociar el follaje desde arriba, 15 ml de solución para cada arbusto son suficientes.
A principios de otoño, se les alimenta con fósforo y potasio. El potasio hará que Leah sea aún más dulce.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La fresa de jardín Leah Sugarnaya se distingue por sus cualidades resistentes a las heladas. Pero para que la variedad sobreviva tranquilamente hasta la primavera, es necesario cubrir la planta. Esto es especialmente cierto para las regiones donde el clima es más severo y, en invierno, la temperatura exterior desciende a -30 grados o menos. Los arbustos de fresas jóvenes están cubiertos con ramas de abeto, paja, materiales comprados e incluso nieve, si no se encontró nada más.
Enfermedades y plagas
Leah es resistente a muchas infecciones por hongos, pero aún padece enfermedades e insectos dañinos.Es necesario realizar un cultivo preventivo de la tierra durante el período de lluvias torrenciales, porque la tierra se erosiona y la podredumbre entra en las raíces, lo que hace que las fresas se deterioren. Una solución de permanganato de potasio, cáscara de cebolla y ajo es perfecta.
Muy a menudo, Leah Sugar es atacada por garrapatas, para la lucha contra la cual vale la pena comprar la droga "Actellik" o sus análogos. La ceniza de tabaco ayudará a las babosas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Leah se reproduce gracias al bigote, así como a la división de los arbustos.
Para la reproducción con la ayuda de un bigote, se compran arbustos de 2 a 4 años. Los puntos de venta están asentados en julio-agosto.
Los arbustos bienales se dividen para que cada uno tenga un brote vegetativo. Puede obtener 2-5 plántulas de un arbusto.
Revisión general
Los jardineros elogian la variedad de fresa Leah Sladkaya. Es fácil de cuidar, no requiere problemas innecesarios con el refugio durante la temporada de frío. Hace muy bien las bebidas de frutas dulces y las mermeladas. Leah Sakharnaya agrada tanto por su sabor como por la posibilidad de transporte a largas distancias.