- Autores: selección Reino Unido
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: primera colección - 60-80 g, colección masiva -30-40 g
- Producir: 1-3 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio-tarde
- Ventajas: tolera bien el transporte y el almacenamiento, resistente a las heladas primaverales retornables
- Descripción del arbusto: poderoso, alto, extendido
- Color baya: rojo oscuro, brillante
Las fresas son las bayas favoritas y deseadas de todos, una de las pocas delicias de jardín disponibles para los residentes de la zona media de la Federación de Rusia y las regiones más al norte. Cada jardinero busca cultivarlo en su sitio, por desgracia, no siempre con éxito. Cada año, los criadores desarrollan nuevas variedades que se adaptan cada vez más a las sorpresas del clima ruso.
Descripción de la variedad
Strawberry Lord es un buen ejemplo de una variedad traída a Rusia desde Gran Bretaña a finales del siglo XX y que se ganó el amor de los veraneantes debido a sus frutos grandes, rendimiento y resistencia a las heladas.
La variedad multiusos muestra plenamente sus mejores cualidades en climas templados cálidos. Forma un arbusto extenso y poderoso, cuya altura puede alcanzar los 60 cm. Las fresas logran parámetros tan sobresalientes en el carril central y hacia el norte solo cuando se crean las condiciones de crecimiento más favorables.
En las regiones del sur y noroeste de Rusia, los arbustos maduros no crecen más de 30 cm. Una hoja de fresa joven es de color verde claro, grande, en las plantas más viejas es más oscura, con una superficie brillante y bordes tallados.
La planta florece en la tercera década de mayo - principios de junio. El arbusto arroja 10-15 pedúnculos. Las frutas maduran de manera desigual, en un pedúnculo al mismo tiempo se pueden ver flores, ovarios y frutas maduras. Bajo el peso de las bayas, los tallos de las flores se acuestan, por lo que deben atarse, apoyarse o colocarse debajo del arbusto con paja, agujas, hierba cortada para que las bayas no se deterioren por el contacto con el suelo. Los mayores rendimientos los dan los arbustos que han alcanzado los 4-5 años. Luego hay una degeneración gradual, acompañada de trituración de la fruta.
Ventajas de la variedad Lord:
- fructificación a largo plazo: la edad del arbusto puede alcanzar los 7 años;
- buena productividad;
- de frutos grandes
- maravilloso sabor
- altas calidades comerciales;
- resistencia al invierno;
- facilidad y rapidez de reproducción;
- Resistencia a enfermedades fúngicas y podredumbre gris.
Desventajas de la variedad: rigor al riego, iluminación, el rendimiento máximo se logra solo después de dos años de crecimiento.
Términos de maduración
El señor se caracteriza por una fructificación prolongada, que dura casi un mes. En las condiciones de la zona media, la maduración de las bayas comienza a fines de junio y dura hasta mediados de julio.
Regiones en crecimiento
Criado en Inglaterra, el Señor se adapta mejor a los climas templados y cálidos. En las regiones del norte, debido a la falta de calor y luz solar, los arbustos y las bayas de la planta se vuelven más pequeños. En las regiones del sur del país, las sequías y el calor también afectan negativamente el desarrollo de las fresas.
Producir
Las características del Señor indican la capacidad de obtener 1-3 kg de bayas de una planta. En la práctica, los rendimientos pueden ser significativamente menores debido a condiciones climáticas desfavorables y una iluminación insuficiente.
Bayas y su sabor
El valor de la variedad radica en sus frutos rojos, que tienen un sabor y una comerciabilidad asombrosos. En la primera cosecha, el peso de las bayas individuales alcanza los 50 g. En promedio, el peso de las frutas es de 20 a 35 g. Las frutas son carnosas, de tamaño impresionante, de color rojo brillante, la forma es redondeada-cónica, la punta de la baya está opaca.La pulpa es densa, el contenido de azúcar es de hasta el 11%, el contenido de ácido es de 1,37%, también está presente la vitamina C. En una escala de 5 puntos, el sabor de las frutas del Señor se estima en 4,6-4,9 puntos.
Las frutas más grandes a menudo tienen un vacío en el interior, por lo que su peso real es menor de lo que nos gustaría.
Características crecientes
Strawberry Lord pertenece a las variedades sin pretensiones. Las técnicas simples le permitirán obtener el máximo rendimiento.
- El material de siembra, plantado en primavera en un suelo bien humedecido después del invierno, no requiere riego adicional. Si las plántulas se plantan en agosto-septiembre, es necesario un riego frecuente y abundante.
- Los arbustos del Señor se plantan, dejando 50-60 cm entre plantas, espacio entre filas - 60-80 cm. No se recomienda profundizar la salida durante la siembra, debe estar al nivel del suelo.
- La variedad requiere humedecer el suelo; es necesario regar las camas antes de la floración, mientras se vierten las bayas, antes de preparar la planta para el invierno.
- Los numerosos bigotes que aparecen en los lechos frutales se eliminan lo antes posible, es mejor cortarlos que arrancarlos.
- La planta se alimenta dos veces: en la primavera, la materia orgánica se coloca en los pasillos y se desentierra, después del final de la fructificación, los lechos se riegan con un complejo de fertilizantes para granjas de bayas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para una buena fructificación de las fresas, el Señor requiere:
- área plana, es posible una ligera pendiente hacia el sur;
- buena iluminación del sitio;
- humedad moderada del suelo.
A pesar de la exigencia de riego de la planta, las fresas duelen cuando se plantan en áreas bajas y anegadas del jardín. La variedad crece bien cuando se planta en un suelo ligero, fértil y bien drenado. Antes de plantar, se desentierra el lecho y se aplica fertilizante orgánico:
- por 1 m2 de suelo o 1 lm de una fila - 12 kg de compost o humus;
- ceniza de madera - 0,5 litros para la misma área.
La sobrealimentación de fresas con fertilizantes nitrogenados conduce al crecimiento de masa verde y disminuye la resistencia al invierno.
Polinización
Las flores de la fresa Lord son bisexuales, como la mayoría de las variedades conocidas. Por lo tanto, no se requieren técnicas especiales para la polinización de plantas. Para una mejor uniformidad de la fruta y su propia tranquilidad, puede plantar plantas con flores en las inmediaciones de los macizos de fresas, atrayendo insectos polinizadores.Se recomienda plantar 3-4 variedades diferentes en filas adyacentes. No hay necesidad de temer la polinización excesiva de las variedades, esto no sucede si no propaga las fresas con semillas.
Para la polinización de plantas que crecen en invernaderos industriales, se colocan colmenas con abejas o abejorros durante la floración. En las cabañas de verano, se dispone de ventilación forzada para la circulación activa del aire.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La alta resistencia a las heladas de la variedad Lord (hasta -20 ° C) permite que se cultive sin refugio en todas las áreas del centro de Rusia, siempre que haya suficiente capa de nieve. En un invierno sin nieve en el sur de Siberia, en los Urales, en las regiones del noroeste, los lechos deben cubrirse con ramas de abeto, una capa de hojas caídas y material de cobertura no tejido.
Enfermedades y plagas
Strawberry Lord es famoso por su resistencia a los ácaros, hongos y podredumbre gris. No necesita tratamientos frecuentes con fungicidas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Una planta joven arroja muchos bigotes, no hay dificultades con la propagación de las fresas Lord. Los brotes potentes y fuertes se arraigan bien. Posteriormente, el material de siembra empeora, el número de capas de aire disminuye. En este sentido, las variedades se dedican a la reproducción cuando la planta alcanza los 2-3 años de edad. Todos los pedúnculos y bigotes se eliminan del arbusto madre, excepto 3-4 piezas, que se fijan al suelo. Los enchufes de primer y segundo orden son adecuados para el enraizamiento. Si se planea una siembra de otoño, después de enraizar las rosetas, se corta el bigote. Si se plantan alveolos enraizados en nuevas camas en la primavera, las capas no se separan.