- Autores: Selección italiana
- Gusto: dulce con una sutil acidez y brillantes notas de cereza
- El tamaño: muy grande
- Peso: 30 - 35 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1,5 - 2 kg por arbusto
- Términos de maduración: temprano
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: potente, semi-extendido
- Color baya: color rojo oscuro
Las plantaciones de fresas en parcelas de jardín son casi imprescindibles. La variedad Madeleine es rica en vitaminas, tiene un aroma increíble y un sabor original. Al mismo tiempo, esta variedad no requiere cuidados especialmente complejos.
Descripción de la variedad
La variedad fue desarrollada a finales de la década de 1990 por criadores italianos. Externamente, la fresa se ve así:
los arbustos difieren en el poder, bastante altos, tipo - semi-extendidos;
color del follaje: verde oscuro, brillo brillante;
las raíces del arbusto son bastante fuertes, por lo que se arraigan bien en diferentes suelos.
los pedúnculos son altos, por encima del follaje, pero los frutos los tiran hacia abajo;
el tamaño de la flor es de mediano a grande, hay mucho polen;
los bigotes se forman activamente, casi no hay frutos deformados.
La variedad tiene sus propias ventajas que atraen a los jardineros:
maduración temprana;
excelente rendimiento, especialmente en condiciones de invernadero;
visualmente, las bayas son muy hermosas;
el tamaño de la fruta es casi idéntico;
excelente tasa de supervivencia y alta resistencia a las heladas;
el clima cálido no estropea las bayas, la sequía se tolera bien;
la inmunidad es fuerte, crece bien incluso en suelos pobres.
También hay desventajas a considerar:
es necesario tomar medidas para prevenir las manchas;
no tolera el exceso de humedad;
gusto por un aficionado - hay acidez;
no muy bien almacenado.
Términos de maduración
Esta variedad de fresa pertenece a las variedades tempranas, mientras que los frutos maduran de manera muy amigable. El período de fructificación es de hasta tres semanas.
Producir
La variedad se distingue por su alto rendimiento, de un arbusto puede obtener al menos un kilogramo y medio de bayas. En el sur o en condiciones de invernadero, los rendimientos pueden ser aún mayores. La recolección requiere cuidado, se debe quitar con el tallo del fruto, ya que la baya se daña fácilmente. El almacenamiento debe organizarse con mucho cuidado, ya que a temperatura normal las bayas extraídas se almacenan durante no más de 24 horas.
Bayas y su sabor
Los frutos de esta variedad son de gran tamaño, el peso varía de 35 g de las primeras bayas a 20 g en oleadas posteriores. La forma se alarga como un cono. La pulpa es bastante densa, la consistencia es agradable, la jugosidad y el aroma son altos. No hay vacíos, los aquenios se profundizan, el color es rojo brillante. Las cualidades del postre son altas: el dulzor se complementa con la acidez y el regusto a cereza.
Características crecientes
Para lograr una buena cosecha, es necesario organizar un cuidado competente. Se requieren varias actividades regulares.
Hidratante. La variedad tolera bien la sequía, pero una falta prolongada de riego afectará negativamente la calidad de las bayas. La hidratación debe organizarse un par de veces a la semana mediante un sistema de goteo o debajo de la raíz.
Aflojamiento. Es muy importante aflojar las camas cada 7 días hasta una profundidad de 4 cm, no más. Al mismo tiempo, debes deshacerte de las malas hierbas.
Poda. Dado que el bigote se forma de manera muy activa, deben eliminarse de manera oportuna, de lo contrario, el arbusto comenzará a perder fuerza. El bigote se quita recortándolo, tirando de ellos está estrictamente prohibido.
Fertilizante. Comienzan a alimentar a la planta en el segundo año. En la primavera, el estiércol, el estiércol y la urea son adecuados para estos fines. Mientras se forman los cogollos, es necesario agregar una composición de potasio.Y antes de la invernada, se requerirá una alimentación compleja.
Preparándose para el invierno. Dado que la resistencia de esta variedad es alta, si los inviernos son de hasta menos 20 grados, entonces la capa de nieve es suficiente. Si el clima es más severo, debe cubrir los arbustos con agujas, paja, ramas de abeto.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El momento óptimo para la siembra es el otoño o el final del verano, por lo que las fresas echan raíces mejor antes del clima frío y los frutos se amarran la próxima temporada. Elija un sitio que esté bien iluminado, de lo contrario, el crecimiento de las frutas se ralentizará. Las fresas no son particularmente caprichosas para el suelo, pero crecen mejor en margas y areniscas, el suelo arcilloso tampoco está excluido. Es necesario organizar una capa de drenaje, excluir áreas con mucha agua subterránea.
Algoritmo de aterrizaje:
elija un esquema de cinta: para cada cinta hay 2 o 3 filas;
entre arbustos de hasta 30 cm, espacio entre filas: hasta medio metro;
los arbustos están dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez;
no profundice el corazón y no doble las raíces al plantar.
Polinización
Dado que la planta tiene flores bisexuales, no es necesario organizar polinizadores adicionales. Basta con que el aterrizaje se realice de forma grupal.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Esta variedad tiene buena inmunidad a las principales enfermedades peligrosas para las fresas. Solo las manchas están en riesgo; se pueden prevenir con la ayuda de una pulverización especial. Los tratamientos químicos se realizan antes de que comience la floración y después de la cosecha. Durante la temporada de crecimiento, puede usar una solución de mostaza, decocciones de milenrama y cáscaras de cebolla.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Para que el rendimiento sea alto, es importante renovar los lechos de bayas cada 3 años. La forma más económica desde el punto de vista del tiempo y el esfuerzo es la reproducción con la ayuda de un bigote. El algoritmo es como sigue:
debe recoger los arbustos más productivos, teniendo en cuenta la cosecha del año pasado;
se quitan los pedúnculos, se colocan los bigotes sobre un recipiente con una mezcla de tipo nutriente;
basta con dejar 2 enchufes, el más poderoso, y luego pellizcar el bigote;
después de que el bigote eche raíces, aparecerán varias hojas, puede cortarlo;
después de plantar la plántula en un lugar preseleccionado.