- Autores: Francia
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 70-90 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 2,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: potente, compacto
La fresa Maestro es una variedad híbrida que fue criada por criadores franceses. Para los residentes de verano rusos, la variedad aún es poco conocida, le sugerimos que la conozca mejor.
Descripción de la variedad
La variedad Maestro se caracteriza por las siguientes características:
el arbusto es poderoso, compacto, de 40 cm de altura;
las raíces superficiales, ubicadas a una profundidad máxima de 30 cm, viven 3-4 años;
las hojas son de color verde claro, trifoliadas, se desarrollan en pecíolos de hasta 25 cm de altura;
brotes - bigotes, en los que se forman 1-3 enchufes;
las flores crecen en pedúnculos largos, son blancas y se consideran buenas plantas melíferas.
Términos de maduración
La variedad Maestro pertenece a variedades remontantes, el período de maduración es temprano. Las fresas dan fruto desde finales de mayo hasta finales de otoño.
Producir
La planta se distingue por un alto grado de productividad: se cosechan hasta 2,5 kg de frutos sabrosos de un arbusto.
Bayas y su sabor
Las bayas son de color rojo brillante, de forma cónica, de gran tamaño, con un peso de hasta 90 g. Las bayas tienen un sabor dulce, la pulpa es jugosa y densa, lo que garantiza una alta comerciabilidad y una buena transportabilidad. Hay un aroma a piña pronunciado. El propósito de las frutas es universal, es posible usarlas frescas, procesarlas para mermelada o compota, se permite la congelación.
Características crecientes
Maestro pertenece a las variedades resistentes a las heladas y a la sequía. Para obtener una buena cosecha, hay varios factores importantes a considerar.
La planta responde bien a la intensidad de riego media. Debe aumentarse en veranos secos.
Es importante eliminar regularmente las malas hierbas y aflojar el suelo.
Al menos una vez cada 2-3 semanas, el cultivo se alimenta con composiciones de potasio y fósforo. Aplique mezclas de nitrógeno a principios de primavera u otoño.
No cultive Maestro en un solo lugar durante más de 4 años.
Se permite mantener la planta en invernadero.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un sitio, dé preferencia a los lugares soleados, el sombreado de las fresas de Maestro es opcional. Pero la cultura reacciona mal a una corriente de aire. Evite los humedales, pero si no hay otras opciones, eleve el nivel de las crestas y plante los arbustos en la parte superior. La plantación consta de varias etapas:
cavando la cresta;
cavar surcos de 25 cm de profundidad;
colocando turba combinada con ceniza en el fondo;
colocación de una plántula;
rellenar el suelo;
aplicación de riego y mantillo.
El patrón de plantación recomendado es de 30x40cm.
Polinización
La variedad presentada tiene flores bisexuales, lo que significa que pertenece a las variedades autopolinizantes. Se observa una buena polinización incluso en condiciones desfavorables.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Para ayudar a los arbustos a sobrevivir al invierno, debes comenzar a formar filas. En preparación para las heladas, el bigote con rosetas se quita del pasillo, se quitan las hojas viejas. Durante este período, los fertilizantes nitrogenados serán relevantes. Puede aislar los arbustos con mantillo, que es una capa de turba y una capa de paja. Si las fresas se plantan en una región donde la temperatura alcanza los -30 grados en invierno, las plantas se cubren con una película.
Enfermedades y plagas
La fresa Maestro es altamente resistente a los ataques de insectos y enfermedades debido a su origen híbrido. Sin embargo, a veces el aroma de las bayas puede atraer a las babosas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Es costumbre criar fresas de la variedad presentada con rosetas del arbusto madre. Para obtener un futuro arbusto, el brote debe presionarse contra el suelo y fijarse, es aconsejable agregar una capa de tierra fértil alrededor de la salida. Cuando las plántulas echan raíces, se separan del arbusto principal y se distribuyen en el sitio.
En las fincas grandes se practica la reproducción de semillas, pero este es un proceso complejo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero el método de dividir el arbusto no se recomienda en absoluto para esta especie debido a la baja tasa de supervivencia de la variedad.