- Autores: Holanda
- Gusto: postre
- El tamaño: mediano grande
- Peso: 20-35 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: tarde
- Ventajas: bien cuidado
- Cita: universal
Si hablamos de nuevos productos prometedores que se están volviendo cada vez más populares, no se puede dejar de mencionar una variedad de fresa como Magnus. Estas bayas conservan su excelente presentación durante mucho tiempo, a la vez que tienen un excelente sabor.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad se crió en Holanda en 2017. Los jardineros domésticos pudieron familiarizarse con las fresas solo en 2019. Magnus recibió críticas positivas de inmediato. La variedad tiene grandes perspectivas en el segmento de especies de fresa de maduración tardía.
Descripción de la variedad
La variedad de fresa descrita no está reformada. Conquistó a los jardineros no solo por su productividad, sino también por su excelente gusto. Magnus se adapta bien a cualquier condición climática, es resistente a inviernos severos y diversos tipos de enfermedades, mientras que no impone requisitos especiales al suelo.
Los arbustos se forman grandes y se extienden. Una de sus características distintivas es un gran sistema de raíces. La altura de cada planta alcanza los 350 mm. Diámetro Magnus - hasta 500 mm. Los jardineros han notado que se forman una gran cantidad de bigotes en los arbustos. El follaje siempre tiene un tono verde claro, es grande y resistente.
En cuanto a los pedúnculos, son gruesos, a diferencia de muchas otras variedades de fresas. Los pedúnculos se encuentran al mismo nivel que las hojas. Cuando las bayas maduran, se quedan en el suelo, por eso es tan importante colocar paja o aserrín debajo del arbusto. En el primer año, no se forman más de 2 pedúnculos con muchas flores en cada arbusto. En los años siguientes, su número se triplicó.
Términos de maduración
Es una variedad de maduración tardía. Pero el período de cosecha específico depende del clima en el que crece la planta. En el sur de nuestro país, se puede cosechar antes. En el norte, las bayas maduran solo a fines de julio, en el sur, dos semanas antes.
Regiones en crecimiento
Los jardineros comparten su experiencia y dicen que esta variedad crece bien tanto en el Cáucaso como en los Urales, e incluso más cerca de las regiones del norte.
Producir
La variedad demuestra una productividad notable durante todo el período de crecimiento de las fresas en un solo lugar. A veces se puede recolectar hasta 1 kilogramo de fruta de un arbusto. Pero para lograr resultados, debe seguir las reglas de la tecnología agrícola.
Bayas y su sabor
La variedad debe destacarse por la belleza de sus frutos rojos. Crecen grandes, hermosos, siempre con una presentación asombrosa, razón por la cual las fresas a menudo se cultivan comercialmente.
La piel, cuando está completamente madura, tiene un atractivo brillo brillante. El color es escarlata, saturado, con un tinte naranja. Incluso si las frutas se transportan a largas distancias, no perderán su color. Si te llevas la baya a la boca, enseguida queda claro que la pulpa es de densidad media, bastante jugosa, con un aroma exquisito. No hay huecos dentro de la fruta en comparación con otras variedades.
Las bayas son siempre dulces, hay acidez en su sabor, pero es muy ligero y discreto. Aroma pronunciado, fresa, sabor a postre. Sin embargo, hasta ahora los jardineros no han dado una marca de degustación clara, ya que las fresas de la variedad descrita no se cultivan tan activamente como las variedades más antiguas.
Las frutas son versátiles, lo que significa que se pueden consumir frescas, en mermeladas, congeladas o en compotas. En promedio, una baya puede alcanzar los 25 gramos.Las frutas gigantes de Magnus rara vez se forman, pero ha habido casos en los que las bayas pesaban 35 gramos. Las bayas no se encogen con el tiempo, se mantiene una fructificación estable.
Características crecientes
Magnus puede soportar el mal tiempo, pero la lluvia constante y la falta de luz definitivamente afectarán el sabor de la baya, mientras que los arbustos en sí no se verán afectados. Las plantas pueden soportar alta humedad y frío, y no les importa la sequía prolongada. Pero si no esconde las frutas del sol abrasador, la cosecha puede simplemente hornearse.
Las fresas responden positivamente a los fertilizantes y se pueden cultivar en invernaderos y túneles. Sin embargo, el terreno abierto sigue siendo el sitio de plantación preferido para esta variedad.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Es mejor elegir un lugar soleado y sin corrientes de aire. Cualquier baya crece más rápido en tal área. El agua subterránea debe ser profunda. Si hay un lugar con una pendiente hacia el sur, entonces es este lugar el que debe usarse para plantar fresas. Casi cualquier suelo es adecuado, pero la acidez debe ser neutra: pH 5-5.4. Antes de plantar, el suelo debe desyerbarse.
Polinización
No se requiere polinización.
El mejor vestido
Antes de plantar, es mejor desenterrar el suelo y fertilizarlo. Tal alimentación permitirá que los arbustos echen raíces más rápido. Orgánico es la mejor opción para Magnus. Muy a menudo, se usa estiércol podrido o ceniza diluida con agua. La cantidad es de 0,5 litros por 1 metro cuadrado. Durante el período de formación del ovario, se pueden usar fertilizantes potásicos.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de la variedad es alta, por lo tanto, las heladas no son particularmente terribles para él. En las regiones del norte, la novedad aún está mal probada, por lo que es mejor cubrir las plántulas jóvenes con ramas de abeto o mantillo después de la poda. En el segundo y tercer año, no debes tapar las plantas. Los arbustos pueden soportar temperaturas de -20 grados sin problemas.
Enfermedades y plagas
Magnus tiene una inmunidad asombrosa a las plagas y enfermedades que son comunes en las fresas. Por eso basta con un tratamiento preventivo a principios de primavera. Se puede utilizar cualquier fungicida disponible. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el cultivo es muy vulnerable al gorgojo y al trips de las flores.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad se propaga de tres formas posibles:
- semillas
- Bigote;
- división.
Cada jardinero elige la opción más conveniente para él.
Las semillas se pueden encontrar en tiendas especializadas, y se recomienda dejarse crecer el bigote usted mismo o comprarlo en el vivero. Si se decide propagar las fresas dividiendo los arbustos, vale la pena tomar solo las opciones más grandes que han estado creciendo en el suelo durante muchos años. El ancho del collar de la raíz en tales muestras debe ser de al menos 6 cm.