- Sinónimos de nombre: Gigantella Maxim
- Gusto: dulce sabor a piña
- El tamaño: muy grande
- Tamaño, cm: las bayas individuales alcanzan los 9 cm de diámetro
- Peso: 85-105 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1,8-3 kg por arbusto
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: consumo fresco, ultracongelación
- Descripción del arbusto: potente, con un gran pedúnculo y un bigote espeso
Strawberry Gigantella Maxi se llama popularmente Maxim. Tiene frutos rojos grandes y sabrosos. La facilidad de cuidado y los altos rendimientos atraen la atención de muchos jardineros que cultivan fresas en sus parcelas.
Descripción de la variedad
Strawberry Maxim es una planta tardía con las siguientes características.
- El diámetro de un arbusto de dos años alcanza los 60 cm, la altura - 50 cm La planta tiene grandes hojas de color verde claro con una superficie ondulada. Las raíces son poderosas, correspondientes en volumen a la parte superior del arbusto.
- La reproducción es posible de forma vegetativa debido a la gran cantidad de bigotes gruesos.
- El arbusto se distingue por grandes pedúnculos. En una planta puede haber hasta 30 de ellas, cada una de las cuales produce hasta 8 bayas.
Términos de maduración
La floración comienza en mayo. El arbusto da frutos desde finales de junio hasta principios de agosto. Las primeras bayas alcanzan 105 g de masa y hasta 9 cm de diámetro. Más cerca de agosto, el peso disminuye a 85 g.
Producir
La variedad Maxim da muy bien sus frutos. Un arbusto rinde de 1,8 a 3 kg de bayas.
Bayas y su sabor
Durante el verano, crecen hasta 30 frutas en un arbusto. Tienen un color rojo brillante y una forma irregular con una superficie granulada. Debido a su pulpa densa, las bayas pueden soportar el transporte y el almacenamiento hasta por 10 días.
Strawberry Maxim tiene un sabor brillante con toques de piña. El aroma es delicado, a fresa. Puede consumirse fresco o ultracongelado.
Características crecientes
El proceso de siembra de fresas tiene algunas características que afectan la condición del arbusto y la fructificación.
- Las plantas se pueden plantar en camas donde anteriormente crecían cereales o legumbres y cereales. Los pobres predecesores son las solanáceas y las crucíferas.
- Volver a plantar fresas en el jardín solo es posible después de 5 años.
- La variedad puede crecer en un suelo durante 8 años, mientras que otras especies requieren replantación cada 3-4 años.
- En los arbustos, debes romper regularmente el bigote. Esto ayuda a mejorar la fructificación el próximo verano.
- El régimen climático correcto ayudará a mantener los arbustos fuertes.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las camas están ubicadas en un lugar bien iluminado, protegido de corrientes de aire. En las regiones del norte, los arbustos están resguardados del viento. No se recomienda plantar fresas en tierras bajas, no toleran la alta humedad.
El suelo debe ser franco o franco arenoso, concentración no ácida. No permita que la tierra se seque. Cada año en el otoño, se aplica fertilizante a las camas: 10 litros de compost por 1 m2 de suelo.
Polinización
En campo abierto, las flores son polinizadas por las abejas y el viento. El desprendimiento oportuno de las antenas permite el desarrollo de la masa foliar, en cuyas axilas hay brotes frutales. De ellos depende el rendimiento del próximo verano.
El mejor vestido
Antes de plantar, el sistema de raíces de las plántulas se sumerge durante 40-60 minutos en una mezcla de agua, tierra y fertilizante que estimula el crecimiento.
Durante la temporada de crecimiento, las fresas Maxim se alimentan varias veces por temporada.
- La primera alimentación tiene lugar inmediatamente después del invierno, tan pronto como se retira el refugio de las fresas. Se introducen fertilizantes de nitrógeno y fósforo. Ayudan a los arbustos a formar una masa de hojas y fortalecer las raíces.
- En el período en que aparecen los brotes, las plantas se alimentan con potasio y calcio. Esto afecta la fructificación y la calidad de las bayas.
- Los fertilizantes complejos se aplican desde finales de junio hasta agosto. Contribuyen a la maduración uniforme de las bayas.
- Después de la fructificación, los arbustos se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio.
- El aderezo debe ser uniforme y equilibrado, una vez a la semana. Esto salvará al arbusto de enfermedades.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La preparación adecuada de las plantas para la invernada ayudará a obtener una buena cosecha en verano. En agosto, se detiene la fertilización con sustancias nitrogenadas y solo se utilizan sustancias de fósforo y potasio.
La variedad prospera bajo una gruesa capa de nieve. A una temperatura de 0-5 ° C, los lechos se cierran con barreras hechas de ramas o paja para evitar que el viento esparza la masa de nieve. Esto suele ocurrir en noviembre.
Enfermedades y plagas
Strawberry Maxim casi no es susceptible a enfermedades y es especialmente resistente a la podredumbre gris. Para la eliminación y prevención de enfermedades, una solución al 3% de líquido de Burdeos es excelente.Para las plagas, los productos químicos se utilizan con mayor frecuencia. Pero no ayudan contra las babosas. Y no todos los residentes de verano quieren rociar sus cultivos con productos químicos.
Hay formas naturales de deshacerse de las plagas.
- Se colocan paja o cáscaras de nuez alrededor de los arbustos. Evita que las babosas se arrastren hacia las plantas y también protege el suelo del encharcamiento.
- Puedes plantar ajo entre las filas. Ahuyenta bien a los parásitos.
- Puede cultivar plantas en el sitio que atraigan insectos beneficiosos: eneldo, hinojo, etc.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Para la propagación de las fresas Maxim, se utilizan 3 métodos.
- Arrastre las tomas de aire presionando las capas contra el suelo. Si el nivel de humedad del suelo es suficiente, se formará un arbusto joven viable después de 30 días.
- Divida la planta madre: extráigala, divídala en cuernos, retire las partes viejas no viables de la raíz, plante nuevos arbustos en la cama del jardín.
- El método de reproducción de semillas existe, pero no es popular debido a su naturaleza problemática e impredecible.
Es imposible propagar plantas a la edad de 1 año, no son lo suficientemente fuertes. Las plántulas serán débiles y no darán frutos.
La variedad Maxim es excelente tanto para la venta como para uso doméstico. El arbusto no requiere cuidados especiales e incluso puede resistir varios días sin agua. La prevención oportuna de enfermedades le permitirá cultivar un arbusto sano y sano.