- Autores: Peter Stoppel, selección alemana
- Gusto: dulce, vino-postre
- El tamaño: grande
- Peso: 40-45 gr, a veces hasta 80 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, de extensión media, de varias hebras, muy frondoso
La variedad de fresa universal Malvina atrajo la atención de los jardineros con sus frutos grandes. Las bayas tienen un sabor y aroma inusuales que distinguen a este cultivo de frutas del fondo de otras variedades. Esta especie se arraiga notablemente en muchas regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Una característica distintiva de la fresa de jardín de Malvina es su gran tamaño. Los arbustos alcanzan una altura de medio metro, el diámetro es de hasta 60 centímetros. Las hojas están ligeramente arrugadas, pintadas de un color verde intenso, con una capa brillante brillante. La masa verde es exuberante y densa. Propagación media.
En un arbusto, se forman de 5 a 8 pedúnculos. La planta tiene altas cualidades decorativas. Los brotes se distribuyen horizontalmente. Los pedúnculos están ocultos debajo de las hojas. Los tallos se bajan al suelo.
Términos de maduración
Esta fresa pertenece a las variedades de maduración tardía. No hay reparabilidad, lo que significa que la planta da fruto solo una vez durante la temporada de crecimiento. El período de fructificación comienza a fines de junio y dura hasta fines del mes siguiente. Su duración es de 2 a 3 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.
Producir
De un arbusto, puede recolectar hasta 1 kilogramo de bayas. El indicador de rendimiento es alto. Los frutos toleran notablemente el transporte y conservan sus cualidades comerciales.
Nota: Los arbustos jóvenes son los primeros en dar fruto.
Bayas y su sabor
El color de las frutas maduras puede variar de frambuesa a un tono rico en cerezas oscuras, que las bayas adquieren en la etapa final de madurez. El peso medio de las bayas grandes varía de 40 a 45 gramos. El indicador máximo es de 80 gramos. La forma del fruto es cónica regular. Periódicamente se encuentran ejemplares duplicados. En su interior se esconde una pulpa densa y jugosa. No hay crujido cuando se come.
Los catadores le dieron a esta variedad 4,6 puntos sobre 5. El sabor se describe como vino-postre, dulce. El aroma es intenso, a fresa.
Nota: Otra característica de la variedad es la floración decidua, que apareció como resultado de un cambio genético en el proceso de reproducción. Una nueva hoja comienza a crecer en la pulpa de la fresa.
Características crecientes
Malvina no se puede cultivar en invernaderos o semilleros. No es necesario sombrear el lugar de aterrizaje. Puedes plantar arbustos casi en cualquier época del año: en verano, primavera u otoño, pero no se recomienda plantar en otoño. Es posible que las plántulas jóvenes no tengan tiempo de fortalecerse antes del inicio del invierno. En las regiones del sur, la siembra se lleva a cabo en la primavera en marzo o abril. En mayo, las plantas se plantan en latitudes templadas.
Se deja una distancia de 60 centímetros entre las filas y de 40 a 50 centímetros entre las plantas. No es difícil cuidar las fresas, lo principal es seguir la agrotécnica con precisión. Los arbustos de Malvina son grandes, por lo que necesitan suficiente espacio libre. Un cultivo de frutas resistente dará frutos incluso en condiciones climáticas adversas.
A las fresas les encanta el riego frecuente. En la estación cálida, las plántulas se riegan casi todos los días. El procedimiento se realiza por la noche. El riego por goteo demuestra una alta eficiencia. Los arbustos adultos en proceso de floración y los ovarios de bayas se riegan cada 3-4 días si el clima es seco y caluroso.
Al cultivar bayas, debe eliminar periódicamente las malezas del jardín.Por lo tanto, las plantas estarán ventiladas y recibirán la cantidad de luz solar necesaria. La capa superior de suelo se afloja para suministrar oxígeno al sistema de raíces.
Tan pronto como aparecen los ovarios en el arbusto, el suelo alrededor de las plantas se cubre con mantillo. Con su ayuda, las bayas permanecen limpias y las malezas ralentizan el crecimiento.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La máxima fructificación se puede lograr en tierras sueltas y profundamente cultivadas. Para plantar, elija un área plana e iluminada, protegida de corrientes de aire. El suelo ligero hace que las plantas se sientan cómodas. La profundidad mínima del agua subterránea es de 1 metro. La acidez debe ser neutra (pH de 5,2 a 5,5). Para plantar, se eligen plantas con una roseta desarrollada y raíces poderosas.
Al preparar un sitio para plantar, se alimenta el suelo. Se aplica al suelo un mínimo de 12 kilogramos de estiércol (este componente contiene nitrógeno) y 200 gramos de ceniza (potasio y fósforo) por metro cuadrado. Cada pozo se humedece. Tan pronto como se absorbe el agua, se plantan las plántulas, las raíces se enderezan cuidadosamente. Durante 7-10 días, el riego se realiza todos los días.
Polinización
Strawberry Malvina no necesita polinizadores. Durante el período de floración, los arbustos están cubiertos de flores bisexuales. Los pétalos son blancos.
El mejor vestido
Los arbustos enormes y altos necesitan una alimentación abundante. Necesita muchos nutrientes, se aportan con regularidad.
Fertilice las fresas en unos pocos pasos.
Durante la siembra, se utilizan minerales y orgánicos.
El nitrógeno se agrega al suelo a principios de la primavera. Un excelente resultado lo demuestra la siguiente composición: 10 litros de agua, 10 litros de estiércol de vaca y 15 gramos de urea. Antes de su uso se diluye con agua de 1 a 10. Consumo - un litro y medio por planta.
Cuando comienza la floración, se agregan 15-20 gramos de aderezo mineral debajo del arbusto. La composición debe incluir nitrógeno, fósforo o potasio.
El desarrollo de los arbustos se puede mejorar con nitrógeno.
Se diluye una cucharada de urea en 10 litros de agua. La composición se usa a principios de primavera.
Al comienzo de la floración, se introducen en el suelo excrementos de pollo (1 de cada 20) o solución de gordolobo (1 de cada 10).
Un resultado efectivo se demuestra con la siguiente composición: una pizca de ácido bórico por cada 10 litros de agua. Se agregan al suelo en la etapa de formación de los ovarios.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los arbustos de Malvina pueden soportar heladas hasta -19 grados. Antes del comienzo del invierno, la plantación debe estar preparada para las próximas heladas. Las plantaciones se cubren con ramas de abeto, maíz, aserrín o paja. En regiones con inviernos severos, se usa agrofibra.
Enfermedades y plagas
La fresa de jardín Malvina cuenta con una alta inmunidad al mildiú polvoroso, verticillium y fusarium. A pesar de esta característica, no se recomienda rechazar el tratamiento preventivo. Si el verano es fresco y húmedo, rocíe el suelo con aserrín o paja entre las plantas. Las bayas no tocarán el suelo y no comenzarán a pudrirse.
Antes de que florezcan los cogollos, las plantas se tratan con oxicloruro de cobre. Esta sustancia protege contra las infecciones por hongos. Para preparar la composición, se diluye una cucharada del medicamento en 10 litros de agua. La segunda vez, los arbustos se procesan después de la cosecha.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La forma más fácil de propagar las fresas Malvina es enraizar los bigotes. Para este propósito, se seleccionan especialmente varios arbustos madre, de los cuales no se quita el bigote. Esta opción se considera la opción más eficaz y sencilla para aumentar la plantación. Las antenas aparecen en junio; se forman rosetas en ellas.
Cuando aparecen las primeras raíces, las cuencas se presionan contra el suelo, profundizándose un poco. El suelo debe estar húmedo para un enraizamiento rápido. Tan pronto como aparecen varias hojas en toda regla en una planta joven, se desconecta del arbusto madre. Las nuevas plántulas necesitan un cuidado cuidadoso y atento.