- Autores: Francia
- Sinónimos de nombre: Mara de Bois
- Gusto: dulce, nuez moscada
- El tamaño: grande
- Peso: 40-60 gr
- Tasa de rendimiento: medio
- Producir: hasta 0,85 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Ventajas: mantener refrigerado durante mucho tiempo
- Cita: consumo fresco
Recientemente, las variedades de fresa remontante están ganando cada vez más popularidad debido a sus ventajas sobre otros tipos. Uno de los cultivares cercanos a su pariente silvestre es la fresa Mara de Bois, que significa "baya silvestre".
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad fue criada en Francia por los criadores de la empresa Andre a finales de los 80 del siglo XX. Ya en 1991, se le concedió la primera patente. Mara de Bois apareció al cruzar Gento, Red Gauntlet, Corona y Ostara. De ellos tomó sus mejores características.
Descripción de la variedad
La fresa tiene un arbusto corto y extenso que alcanza una altura máxima de 20 cm, con hojas de color verde claro, ligeramente acampanados, que apenas cubren el fruto. El buen desarrollo de la planta se evidencia por su rendimiento con gran cantidad de pedúnculos. Con un cuidado favorable de las fresas, puede obtener bayas buenas y grandes. Lo principal es que las condiciones climáticas desfavorables no afectan la calidad de la fruta, y esto es muy importante para los agrónomos.
Términos de maduración
Esta variedad remontante es conocida por una fructificación estable, que comienza en junio y dura hasta la misma helada.
Regiones en crecimiento
Las regiones más adecuadas para el cultivo de fresas son los países con climas continentales. Se ha arraigado bastante bien en el centro de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. La planta crece maravillosamente en el lado soleado del balcón o logia, en el lado de la calle del alféizar de la ventana. Gracias a él, puede decorar bellamente el exterior del edificio. De esta forma, los habitantes de las regiones del norte pueden aprovechar, ya que gracias a los lechos suspendidos, el suelo se calienta mucho mejor.
Producir
La fructificación suele producirse de dos a cuatro veces por temporada. Todo depende del cuidado y las características del contenido. En los días calurosos, las bayas se vuelven más pequeñas y al principio y al final de la temporada de crecimiento dan los frutos más grandes. A pesar del rendimiento medio, se pueden obtener hasta 0,85 kg de deliciosas bayas del arbusto durante la temporada.
Bayas y su sabor
Dependiendo de la región y las condiciones de cultivo, la variedad tiene un tamaño de baya grande y el peso varía de 40 a 60 g. La fruta roja de forma cónica pronunciada tiene un sabor dulce a nuez moscada con un aroma brillante de fresa-fresa. Por lo general, se comen frescos. Las bayas son altamente comercializables, se mantienen refrigeradas durante mucho tiempo, son adecuadas para el transporte a largo plazo, por lo que a menudo se utilizan para la venta en los mercados.
Características crecientes
Mara de Bois es una planta estándar en ingeniería agrícola, pero cuanto mejor la cuides, más frutos sabrosos y jugosos obtendrás. Las fresas no necesitan ningún cuidado complejo, pero las actividades estándar deben llevarse a cabo a tiempo y con alta calidad. A la planta le encanta el riego abundante, especialmente lo necesita durante la temporada de crecimiento. Para hacer esto, es mejor usar agua tibia, que actúa de manera más delicada, y para evitar las quemaduras solares, debe regarla por la noche. Es muy importante comprender que si sus camas están densamente plantadas, entonces la planta necesita doblemente humedad. Un sistema de riego por goteo sería ideal.
La siembra debe realizarse con un intervalo de 25 cm entre los arbustos. Debe mantenerse una distancia de unos 40 cm entre las filas.Con este esquema de plantación, las fresas son más fáciles de cuidar, los arbustos se pueden aflojar y, si es necesario, se pueden enraizar nuevas plántulas.
Las fresas Mara de Bois han estado creciendo en un solo lugar durante aproximadamente 3 años. Pasado este período, es necesario realizar plantaciones anti-envejecimiento. Se llevan a cabo a principios de septiembre o finales de agosto, todo depende de las condiciones meteorológicas. Y también esto se puede hacer en primavera, a finales de abril, cuando la tierra ya se ha calentado un poco.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para plantar, elija un área bien iluminada, sombra parcial y camas sombreadas. En regiones donde hay mucho sol, es mejor elegir un lugar a la sombra. El mejor lugar será en una colina, sin agua subterránea y sin humedad constante en el suelo. Esta variedad ama el suelo ácido, debe fertilizarse con estiércol o mezclas de minerales que contienen nitrógeno.
Polinización
Mara de Bois es una planta bisexual, por lo que se autopoliniza y no requiere variedades adicionales cercanas.
El mejor vestido
Tan pronto como los arbustos hayan echado raíces y hayan soltado hojas jóvenes, puede comenzar a alimentarse. Para ello, es bueno utilizar fertilizantes complejos con un alto contenido de nitrógeno, ya que tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la masa verde de la planta. Para que los cogollos se formen fuertes, es mejor rociarlos con mezclas de fertilizantes en las que el nitrógeno, el fósforo y el potasio se distribuyan uniformemente. Es importante saber que es el potasio el que contribuye al buen desarrollo y de alta calidad de los tallos florales, lo que significa que tiene un efecto beneficioso en el proceso de fructificación.
Es mejor usar infusión de gordolobo (1 litro por cubo de agua) como fertilizante natural. Fertilizan la planta al menos 2 veces al mes. Si tiene suelo arenoso, una vez al año debe tratarse con una solución acuosa ligera de ácido bórico. Para suelos calcáreos, es mejor aplicar una solución de permanganato de potasio una vez al año, gracias a lo cual se logra el nivel requerido de acidificación del suelo, lo cual es muy importante para el cultivo de esta variedad.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Esta planta se distingue por una buena resistencia a las heladas, puede soportar heladas de hasta -29 grados, pero en regiones donde hay poca nieve o no hay nieve en absoluto, los arbustos pueden congelarse, por lo que es mejor cubrirlos durante el invierno. por razones de seguridad.
Enfermedades y plagas
A pesar de que la planta tiene una resistencia bastante alta a las enfermedades y plagas, especialmente la resistencia al mildiú polvoriento, a veces es mejor llevar a cabo medidas preventivas regulares. El cultivar es susceptible a varios tipos de manchas foliares y clorosis. La pudrición de la raíz puede desarrollarse debido a la alta humedad. Para prevenir enfermedades, se pueden tratar a principios de la primavera con líquido de Burdeos al 1%, y para controlar las plagas, use una solución de jabón para lavar con amoníaco o una decocción de cáscaras de cebolla. Estas formulaciones no dañarán la planta, pero pueden usarse para medidas preventivas sin dudarlo.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Los arbustos de fresa dan una pequeña cantidad de bigotes, gracias a los cuales el área de plantación se puede aumentar varias veces. La reproducción del bigote es muy simple: para esto, debe cortar el proceso del arbusto principal y, si aún no ha echado raíces, trasplantarlo a un lugar de crecimiento adicional.
Y también se puede realizar la reproducción dividiendo el arbusto. A medida que aparecen los brotes jóvenes, se trasplantan a un suelo fértil húmedo, profundizando 3-4 cm.
Revisión general
Habiendo estudiado cuidadosamente las revisiones de los jardineros, podemos decir que, a pesar de que las fresas tienen un rendimiento promedio y las bayas requieren medidas preventivas contra enfermedades y plagas, cubre todas estas deficiencias con sus bayas grandes, muy fragantes y dulces con maravillosos comerciales. caracteristicas. Y gracias a una pequeña cantidad de formación, no crece demasiado, y esto es un gran ahorro de tiempo para el cuidado.