- Autores: Francia
- Sinónimos de nombre: Mariguette
- Gusto: dulce con acidez
- El tamaño: grande
- Peso: 25-30 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: alta resistencia a condiciones adversas
- Cita: consumo fresco
La variedad de fresa Mariguette, que fue el resultado del trabajo de los criadores franceses, fue inmediatamente muy apreciada por los jardineros aficionados. Esta es una variedad versátil que es adecuada tanto para cultivar para la venta en grandes fincas como para plantar en un jardín privado.
Descripción de la variedad
El arbusto es fuerte, poderoso, vigoroso, alcanza una altura de 30 cm, de ancho puede crecer hasta 30-40 cm.
Términos de maduración
El tiempo de maduración es medio. El período de fructificación es en junio. La última cosecha se celebra en octubre, lo que es típico, por ejemplo, de la región de Moscú.
Producir
Esta es una variedad de alto rendimiento, sin embargo, en condiciones de calor extremo, la productividad puede reducirse y, en tales condiciones, es posible una disminución en el tamaño de la fruta.
Bayas y su sabor
La variedad se caracteriza por frutos grandes, su peso es de 25-30 g, la forma es cónica, las bayas son suaves al tacto y su color es rosado. Los frutos se distinguen por una buena presentación. Su calidad de conservación en condiciones adecuadas alcanza los 5 días, y su piel densa proporciona una buena transportabilidad incluso a largas distancias.
Las bayas tienen un agradable y pronunciado aroma a fresas silvestres. El sabor es dulce con acidez. Estas fresas se pueden congelar, hacer mermelada o productos horneados, pero es más preferible usarlas frescas. Sin embargo, la fruta permanece presentable incluso después del tratamiento térmico y la congelación.
Características crecientes
Los jardineros que decidan comenzar a plantar esta variedad deben tener en cuenta algunas de las características del proceso. Por lo tanto, vale la pena saber que a altas temperaturas del aire, la masa de bayas se reduce significativamente, las frutas se vuelven pequeñas y poco apetitosas, aunque esto no afecta el sabor de ninguna manera. En general, la variedad tolera bastante bien las condiciones desfavorables.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Esta fresa ama un área soleada y un suelo fértil. La planta se sentirá bien en un área plana o en una superficie con una pendiente hacia el suroeste. Un gran error sería plantar un arbusto en una pendiente pronunciada, así como en un lugar donde reina el aire frío. Una de las ventajas de Mariguette es su falta de pretensiones a las condiciones adversas, pero aún así, por ejemplo, se deben evitar las corrientes de aire.
No deje las fresas en un solo lugar durante más de 4 años, debido a esto, incluso una planta sana y fuerte se vuelve vulnerable a las enfermedades.
La variedad presentada prefiere crecer en suelo con un nivel de acidez neutra, no superior a 5,8 pH. La mejor opción es franco y franco arenoso con contenido de humus. Si el agua subterránea pasa cerca del área seleccionada, las crestas altas se preparan con anticipación para la siembra.
Polinización
La polinización de una planta de esta variedad se puede hacer manualmente con un trozo de algodón enrollado en un palo. Algunos jardineros usan aparatos eléctricos para ventilar el espacio, este método es especialmente relevante para los invernaderos. También es posible colocar una colmena con abejas en el sitio; este método tiene demanda en un área de más de 1 hectárea.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Las fresas Marigette son casi inmunes a enfermedades comunes como el mildiú polvoroso, las manchas o la pudrición de la raíz. Las plagas tampoco están demasiado interesadas en esta variedad. Según los criadores, incluso con un ataque a gran escala en los arbustos vecinos, los insectos no tocan a Mariget.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Lo mejor de todo es que esta planta se reproduce con zarcillos. Al elegir el material de siembra, dé preferencia a las salidas más cercanas al arbusto madre. Deja tres enchufes en el rodaje. Por lo general, quedan alrededor de 5 zarcillos con tres rosetas en la planta madre. Es decir, un arbusto da alrededor de 15 salidas saludables. Siga leyendo para conocer algunas reglas a continuación.
Al reproducirse, no cultive frutos y rosetas en el mismo arbusto madre. Los pedúnculos deben eliminarse inmediatamente.
Elija material de siembra de arbustos que hayan estado dando frutos durante 2 años.
Al plantar una plántula en los primeros dos días, cubra el brote con papel, no muy apretado. Durante la primera semana, riegue los brotes jóvenes dos o tres veces al día con una regadera. Por 1 sq. m, use 2-3 litros de agua. Estas acciones permitirán que la plántula arraigue bien. Además, la planta necesita riego una vez a la semana.
En condiciones de calor extremo, el cultivo requiere humedecerlo cada 4-5 días.
En agosto, afloje el suelo 2 o 3 veces hasta una profundidad de 3-4 cm.
En octubre, cubra el suelo con turba o aserrín.
En noviembre, cubra los arbustos con ramas de abeto para que la nieve permanezca en el lecho del jardín.
Revisión general
Los jardineros aficionados aprecian el sabor dulce y el aroma brillante de las bayas. Los residentes de verano experimentados comparan Mariguette con otras variedades. Por ejemplo, en comparación con la variedad San Andreas, la fresa Mariget es más resistente al invierno y mejor a la lluvia. A los jardineros también les gusta el hecho de que todas las frutas cuando se cosechan tienen el mismo tamaño y forma. De las desventajas, se observan pedúnculos débiles.