- Autores: Checo
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 45-50 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 0,5 kg por arbusto
- Términos de maduración: medio
- Cita: consumo fresco, ultracongelación
- Descripción del arbusto: compacto, de tamaño insuficiente
- Color baya: color rojo oscuro
La variedad de fresa Maryshka nos llegó desde la República Checa. La planta frutal se arraiga notablemente en las regiones centrales de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. En climas fríos, los arbustos se cultivan en invernaderos o invernaderos. Los frutos se suelen consumir en su forma natural. Para conservar las bayas, se congelan durante el invierno.
Descripción de la variedad
Los rasgos característicos de la fresa de jardín Maryshka son arbustos compactos y bajos. A pesar de su pequeño tamaño, estos son arbustos poderosos con una densa masa verde. Las hojas son limpias, pequeñas, con una superficie brillante. Los pedúnculos se elevan por encima del follaje. Durante el período de floración, se cubren con cogollos blancos como la nieve de tamaño mediano. La planta forma una gran cantidad de pedúnculos, gracias a los cuales se recolectan muchas bayas del arbusto.
Los bigotes son delgados, altos y largos. Los brotes se forman en pequeñas cantidades, pero su número será suficiente para aumentar la plantación.
Términos de maduración
Strawberry Maryshka pertenece a cultivos con un período de maduración medio. El período de fructificación comienza alrededor de la segunda década de junio, aunque en las regiones del sur este proceso comienza antes.
Producir
El indicador de rendimiento de la variedad es alto. Se cosechan hasta 500 gramos de una planta. Las bayas recolectadas son excelentes para la transportabilidad, manteniendo al mismo tiempo cualidades estéticas y gastronómicas.
Bayas y su sabor
Las bayas maduras adquieren un color rojo intenso con una superficie lisa y brillante. Algunos pueden volverse burdeos. Las bayas grandes tienen una forma cilíndrica, ligeramente aplanada. Algunos especímenes se expanden hacia abajo. Peso de la fruta: de 45 a 50 gramos. La apariencia de las bayas depende de las condiciones climáticas. La pulpa es fragante, jugosa y moderadamente densa. No hay crujido cuando se come. La superficie de las bayas está sembrada de semillas de color verde amarillento.
Los catadores destacan la alta calidad gastronómica de la cosecha. Las fresas son dulces, con poca o ninguna acidez. Puedes oler fresas en el aroma. La variedad recibió una calificación de 4.8 sobre un máximo de 5.
Características crecientes
La fresa de jardín Maryshka tiene una resistencia innata al clima seco. El trabajo de siembra debe realizarse a fines de julio. Así las plántulas tendrán tiempo de echar raíces en un nuevo lugar y estarán listas para la llegada del invierno. Si el trabajo se hace correctamente, puede obtener una rica cosecha el próximo año. También se usa la siembra de primavera, pero no debe esperar una fructificación rica en el primer año, la planta no tendrá tiempo para revelar su potencial.
No es difícil cuidar las plantas, lo principal es seguir reglas simples de tecnología agrícola para monitorear el estado de los arbustos. Debido a su sencillez, esta variedad es adecuada para residentes de verano sin experiencia.
A pesar de la resistencia innata al calor, las fresas Maryshka aman el agua. Los arbustos se riegan con regularidad. Durante la floración y el ovario de bayas, el riego se realiza al menos 2 veces por semana. Unos días antes de cosechar las frutas, debe dejar de regar la plantación; la cosecha será lo más dulce y fragante posible.
Después del riego en el segundo día, se realiza el aflojamiento del suelo. Este procedimiento tiene un efecto positivo sobre la salud y el rendimiento de las plantas.Las camas se limpian periódicamente de malezas y hojas secas. Para retener la humedad en la estación cálida, el suelo se cubre con mantillo. Para este propósito, son adecuadas agujas, paja, aserrín o turba. Se utiliza una tela no tejida negra como material reutilizable.
Los bigotes deben eliminarse solo en aquellas plantas que no estén previstas para la propagación de la variedad. Los brotes no solo ensucian la plantación, sino que también le quitan nutrientes y fuerza a la planta. La extracción se realiza con un cuchillo afilado o tijeras de podar.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para cultivar fresas de jardín, Maryshka elija áreas planas que estén densamente iluminadas por los rayos del sol. El área debe protegerse de fuertes corrientes de aire y sombra. El cultivo de frutas prefiere suelos fértiles con un índice de acidez neutro (de 5,2 a 5,5). A pesar de las recomendaciones, las fresas pueden adaptarse a casi cualquier composición del suelo.
Se aconseja a los jardineros que se adhieran a este esquema de plantación:
dejar entre las filas de 40 a 60 centímetros;
entre arbustos - de 30 a 40 centímetros.
Debido a la densa masa verde, el cuidado de las plantas puede ser difícil, por lo tanto, las plantaciones no se pueden espesar.
El sitio elegido para las fresas de jardín se prepara con anticipación. Además de cavar, se debe alimentar el suelo. Se utiliza un cubo de estiércol o compost con la adición de ceniza de madera por metro cuadrado de territorio. Para reducir la acidez del suelo, se trata con harina de dolomita o cal a razón de 400 gramos por metro cuadrado.
Polinización
Las flores bisexuales son blancas, pequeñas. La planta se autopoliniza.
El mejor vestido
La materia orgánica se utiliza como fertilizante para cultivos frutales: excrementos de aves, estiércol de vaca y compost. La condición principal es introducir los nutrientes de forma medida y en porciones. Un exceso de ellos afectará negativamente el sabor de las bayas. El aderezo se inicia en la primavera, antes del inicio de la floración y después del final de la fructificación. Los fertilizantes restablecerán el suministro de nutrientes que se utilizaron para fijar las bayas.
Esquema de alimentación óptimo.
Las formulaciones con alto contenido de nitrógeno se aplican en primavera.De las preparaciones terminadas, a menudo se usa la composición "Primavera". Otras opciones de alimentación: excrementos de aves (1:20) o solución de gordolobo (1:10).
Los fertilizantes complejos son adecuados antes de la floración y en la cima de este proceso. Las sustancias se introducen desde la raíz. Se diluyen con agua antes de agregar. Por 10 litros, se utilizan de 10 a 15 gramos.
El fertilizante "Otoño" se utiliza con la llegada del otoño. Es rico en fósforo y potasio.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad tiene una alta resistencia al invierno, sin embargo, es necesario cubrir los arbustos durante el invierno dentro de los límites de las regiones del norte. La plantación está protegida con ramas de coníferas o paja. Cuando se usa agrotextil, se pueden instalar pequeños arcos.
Enfermedades y plagas
La fresa de jardín Maryshka cuenta con una excelente inmunidad, es resistente a las enfermedades y plagas más comunes. Rara vez se realizan tratamientos químicos, solo si hay síntomas presentes. Como medida preventiva para la enfermedad, es necesario limpiar regularmente el área, quitar el bigote innecesario. Se recomienda plantar plantas protectoras como caléndulas, ajo, caléndula junto a fresas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay muchas formas de incrementar la plantación hortícola.
Una de las opciones más fáciles y rápidas es dividir los arbustos. Para ello, se eligen arbustos grandes y saludables. Se pueden distinguir 3-4 plántulas de una planta. Las plantas nuevas se pueden trasplantar a un lugar permanente casi de inmediato.
La segunda opción es la crianza de bigotes. Para hacer esto, solo necesita enraizar la planta y dejar que eche raíces en un nuevo lugar. Las plantas jóvenes deben regarse con regularidad.
Las fresas de semillas rara vez se cultivan, ya que lleva mucho tiempo. La siembra comienza a finales de febrero. La recolección se realiza después de dos hojas completas.