- Autores: granja estatal cerca de Moscú. Lenin, autor - N.K.Smolyaninova
- Sinónimos de nombre: Jubileo de Moscú
- Gusto: armonioso, agridulce
- El tamaño: grande
- Peso: 40-60 g, hay muestras de hasta 100 g
- Producir: 800-1000 gr por arbusto
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: bien almacenado y prácticamente no se ahoga
- Cita: procesamiento (jugo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: compacto, potente
La variedad de fresa Mashenka, también conocida como Moscow Jubilee, es una variedad versátil y de alto rendimiento, por lo que amamos a los propietarios de huertos familiares. Los arbustos grandes y compactos se adaptan bien al clima de la zona media y las regiones del sur. Por el tamaño de las bayas, Mashenka pasa por alto muchas otras variedades, mientras mantiene un equilibrio óptimo de jugosidad y dulzura de la fruta.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad fue criada en 1953 por un criador de la granja estatal. Lenin N.K.Smolyaninova. Al cruzar, utilizamos fresas de jardín de las variedades Komsomolskaya Pravda y Krasavitsa Zagorya. El trabajo de selección se llevó a cabo en una estación experimental de frutas y bayas propiedad de N.I. Michurin. También se obtuvieron híbridos parentales en la misma base, en Zagorie, cerca de Moscú. La variedad obtenida no se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Strawberry Mashenka se caracteriza por una altura significativa del arbusto: los brotes alcanzan los 40-45 cm de altura. Los bigotes son de longitud media, brotes potentes, en roseta compacta, pubescentes con hojas de color oscuro.
Términos de maduración
Dependiendo de la región, la variedad se caracteriza por períodos de maduración temprana y media. En promedio, la cosecha madura a partir de la segunda década de junio.
Regiones en crecimiento
No se recomienda cultivar fresas de esta variedad en Siberia y las regiones del norte. Se siente mejor en el clima del sur y en las regiones de la Región de la Tierra Negra.
Producir
La variedad da frutos a principios del verano; en condiciones favorables, puede ocurrir una segunda ola de floración en agosto. Se recolectan hasta 800-1000 gr del arbusto. La fructificación es corta.
Bayas y su sabor
Los primeros frutos de las fresas Mashenka tienen una forma compleja que se asemeja a un acordeón, un tono de piel de color rojo intenso, casi burdeos. Las bayas subsiguientes son más pequeñas, cónicas romas, con contornos regulares. En el interior hay una pulpa densa. Las bayas emiten un aroma fuerte, tienen un sabor armonioso, agridulce.
La masa de especímenes individuales alcanza los 100 gramos, pero en promedio 1 fruta pesa 40-60 gramos. Las bayas se prestan bien al transporte. Durante el almacenamiento, prácticamente no se ahogan. Apto para postre, cocción en conservas, mermeladas, compotas, elaboración de zumos.
Características crecientes
La fresa de jardín Mashenka se planta en el suelo principalmente con un sistema de raíces abierto. En un lugar, el cultivo es posible durante 4 años. Las plantas se plantan en abril-mayo o septiembre-octubre, en un clima bastante cálido. Los brotes deben tener tiempo para echar raíces en un nuevo lugar. Con la siembra de primavera, la cosecha es posible en el mismo año.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La variedad es fotófila, pero sensible a la exposición directa a los abrasadores rayos del sol. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para plantar plantas. Las fresas Mashenka también deben protegerse del exceso de humedad, fuertes ráfagas de viento. Al plantar, la densidad de colocación no debe ser superior a 1 arbusto por 50 cm a lo largo y ancho del lecho. Las plantas deben transferirse al suelo en tiempo nublado para mejorar el enraizamiento.
La preparación del suelo para las fresas de esta variedad se produce con la excavación y la eliminación de las raíces. Se recomienda el tratamiento preventivo del suelo contra las enfermedades y plagas más comunes. Puede crear un medio nutritivo agregando 0.5 cubos de arena y 15 kg de humus a cada 1 m2 de área de la cresta. El sustrato se agita, se afloja, la acidez, si es necesario, se ajusta agregando ceniza de madera. También se recomienda aplicar fertilizantes complejos que contengan nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio.
Las plántulas se colocan en los agujeros para que la yema principal permanezca por encima de la superficie del suelo. Seleccione rosetas sanas con 6 hojas y tallos fuertes. Luego queda rociar el sistema de raíces con tierra, agua abundantemente y mantillo.
Polinización
No se requiere polinización, los pedúnculos de la planta son bisexuales.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los arbustos de las fresas de jardín de Mashenka deben necesariamente invernar en un refugio. El cultivo en invernadero es posible durante todo el año. En campo abierto, las plantas pueden soportar una caída de la temperatura atmosférica de hasta -16 grados. El refugio está hecho de agrofibra. En su ausencia, puede usar ramas de abeto, paja.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las enfermedades y plagas más comunes. Se caracteriza por una alta resistencia a las infecciones por hongos. Cuando las frutas maduras se mantienen en los arbustos durante mucho tiempo, pueden verse afectadas por la podredumbre gris. Además, en ausencia de la debida atención, los arbustos se vuelven vulnerables bajo la influencia del oídio, la mancha marrón o blanca. Los tratamientos fungicidas preventivos ayudan a prevenir la infestación.
Entre las plagas de esta variedad, solo los nematodos y los ácaros son peligrosos. Si se detectan signos de su presencia en las plantaciones, vale la pena aplicar un tratamiento insecticida.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas de Mashenka se pueden propagar de varias formas. Independientemente de la elección de la técnica, se conservan todas las características varietales.
- Muy a menudo, si hay una planta adulta en el sitio, se usa la rama de las antenas. Se les permite echar raíces, formar una roseta y luego trasplantarse en septiembre-octubre.
- La propagación de semillas no se usa con mucha frecuencia. Es utilizado por criadores que buscan mejorar las propiedades de la variedad u obtener híbridos. Las semillas se siembran debajo de la película en la primavera, se realiza la recolección de los primeros brotes. Las plántulas se transfieren a campo abierto después del establecimiento de temperaturas atmosféricas constantes sin heladas.
- Los arbustos de fresa adultos fuertemente crecidos Mashenka se pueden dividir. En este caso, una yema central, un sistema de raíces desarrollado debe estar presente en cada parte. Las partes resultantes se plantan de acuerdo con el esquema estándar.
Revisión general
Según la mayoría de los jardineros, la fresa de Mashenka no tiene análogos en términos de sabor y tamaño de las bayas. Es apreciado por su sencillez, la preservación estable de las características de la variedad, mientras observa la tecnología agrícola. Muchos residentes de verano han estado preservando cuidadosamente la planta madre con arbustos durante décadas para preservar la plantación. Esto se debe a que hoy en día la variedad se considera casi perdida, es bastante difícil adquirir plántulas o semillas.
Las desventajas de las fresas de Mashenka, según los residentes de verano, es la tendencia de los pedúnculos a inclinarse en el suelo. El espesamiento de las plantaciones está contraindicado para esta variedad. Dado que la variedad no se repara, se deben realizar esfuerzos importantes para volver a florecer y fructificar: cortar los arbustos desde la raíz, dejarlos sin regar.