- Gusto: dulce con acidez
- El tamaño: grande
- Peso: 50-70 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 0,5-0,9 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Descripción del arbusto: Alto y fuerte
- Color baya: Rojo
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
Los jardineros aficionados siempre han tenido en alta estima las primeras variedades de cultivos de bayas. Estas variedades le permiten obtener frutas que se derriten en la boca a partir de mayo. Dichos híbridos productivos incluyen Honey strawberry, que apareció en Rusia no hace mucho tiempo. La selección moderna ha presentado a los jardineros una planta única con indicadores de rendimiento insuperables.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad se crió por primera vez en los Estados Unidos en 1979. Ocurrió en el pueblo de Honoai al cruzar variedades como Holiday y Vibrant. La miel de fresa tiene otro nombre: miel.
Descripción de la variedad
Esta es una variedad de cuernos bajos que puede formarse en el menor tiempo posible. Cada arbusto tiene tres cuernos. Los arbustos son vigorosos y fuertes, con brotes rectos. Las placas de las hojas son de tamaño mediano y de forma compleja. Se diferencian en grosor y jugoso color verde.
Términos de maduración
La miel pertenece a las variedades tempranas. Las primeras bayas se pueden disfrutar a finales de mayo o principios de junio. El período de fructificación es bastante largo: 3 semanas. Sin embargo, los tiempos de maduración pueden variar. Depende de las condiciones climáticas de la región.
Producir
Entre los primeros híbridos, Medovaya tiene una alta comerciabilidad. En general, se pueden cosechar 0,5-0,9 kg de bayas de un arbusto por temporada. Los primeros frutos son los más grandes, con la generación posterior se vuelven significativamente más pequeños (el peso no será más de 20 g).
Bayas y su sabor
La miel tiene frutos grandes, densos y brillantes con una estructura compleja. Las bayas tienen una forma cónica característica. La masa puede alcanzar los 50-70 g. El corazón es muy tierno y jugoso, pero a la vez denso, sin cavidad en el interior.
Las frutas maduras tienen un pronunciado aroma a fresa. Jugosidad moderada. El sabor es dulce, con un toque de miel y una ligera acidez. La cáscara tiene un rico tono rojo brillante, mientras que la pulpa tiene un color rosa pálido. Su principal propiedad es potenciar el aroma y el sabor durante la posterior maduración de las bayas. Los últimos frutos se consideran los más valiosos.
Características crecientes
La fresa de jardín pequeña (forma 2-3 cuernos) tiene pocos bigotes, por lo que las plantas no se espesan. Se pueden cultivar en un prado continuo con un pequeño intervalo de replantación.
Al plantar en el suelo, la roseta del arbusto debe estar en la superficie. Su profundización conducirá a la descomposición y la muerte. Las hojas enrojecidas, viejas y enfermas deben eliminarse en el otoño.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Es necesario elegir un área brillante sin corrientes de aire. Será preferible el lado suroeste con una ligera elevación. El suelo debe ser fértil (suelo negro, franco o franco arenoso con un pH neutro). El cultivo en tal suelo le permitirá cultivar fresas de excelente calidad y cosechar una cosecha abundante cada año.
El riego es moderado, ya que el exceso de humedad es destructivo. La planta de miel se planta en la zona donde anteriormente crecían legumbres, remolacha, maíz, cebolla, ajo y zanahoria. Debe estar alejado de los lugares donde se plantaron pepinos, repollo, papas, calabacines y frambuesas.
Antes de plantar, el sitio se limpia preliminarmente de malezas y se desentierra, mientras se introducen fertilizantes orgánicos y minerales. Dado que las fresas se consideran la primera baya en el jardín, es mejor plantarlas en otoño. Antes del inicio del clima frío, las plántulas tendrán tiempo de echar raíces y ganar fuerza.
Polinización
No se requieren polinizadores adicionales. El híbrido forma inflorescencias masculinas y femeninas, por lo que la polinización se realiza de forma cruzada.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Medova tiene una alta resistencia a las heladas. Siempre que haya abundante capa de nieve, la planta no teme a las heladas de hasta -20 grados. En otros casos, se necesita cubrir con mantillo.
Enfermedades y plagas
Las fresas son buenas contra las principales enfermedades, especialmente los hongos. Sin embargo, tiene una protección débil contra el verticillium. Se requiere protección adicional contra plagas como caracoles y babosas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
El mejor método de reproducción es la plántula. Se recomienda comprar buenas plántulas de fresa en tiendas especializadas. Strawberry Honey es caprichosa y tiene una baja actividad de enraizamiento.Las razones de esto son serios errores en la cría de plantas, así como un almacenamiento inadecuado, que provocan un bajo enraizamiento o la muerte de los arbustos.
Al elegir plántulas, preste atención a su calidad. La planta debe tener hojas gruesas y elásticas (3-4 piezas) de un color verde intenso. La yema central debe estar sana, de al menos 0,7 cm de grosor y no debe haber pudrición en las raíces.
Para la reproducción, es mejor usar especímenes de dos años, divididos en partes. Se debe tener cuidado al usar fresas caseras, ya que tales plántulas pueden infectarse con hongos y larvas de parásitos.
Revisión general
Muchos consumidores hablan positivamente de Honey strawberry, destacando su aroma y sabor armoniosos. La mayoría de los jardineros, después de haber probado la variedad una vez, se esfuerzan por propagar la planta en su jardín para deleitarse con maravillosas bayas cada año.