- Autores: Vivero de cría experimental de la región de Tula en Rusia
- Gusto: postre dulce, con una ligera acidez
- El tamaño: grande
- Peso: 30 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio-tarde
- Ventajas: bien cuidado
- desventajas: el rendimiento depende en gran medida de la fertilidad del suelo
- Cita: universal
Las fresas son una baya favorita de adultos y niños. Las variedades más populares son sencillas en el cuidado, con frutos grandes y dulces. Una de las mejores variedades es la fresa de Mey.
Historia de la crianza
Cuántas variedades nuevas se han obtenido gracias al esfuerzo de los criadores. Strawberry Meya apareció en el vivero de reproducción experimental de la región de Tula en Rusia. El propósito de la baya es universal.
Descripción de la variedad
Un arbusto vigoroso crece hasta 20 cm de altura y 30 cm de ancho. Los tallos fuertes forman un arbusto exuberante. Formación abundante.
Términos de maduración
La fresa de Mey es una variedad media precoz. La floración dura todo el mes de junio. En general, depende de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en la parte central de Rusia, la cosecha madura a mediados de junio, mientras que en Siberia puede retrasarse 2-3 semanas. Al mismo tiempo, en el sur, las fresas de jardín maduran incluso antes a las 2 semanas.
Regiones en crecimiento
Mea crece bien tanto en las regiones del sur como en las del norte. Los jardineros siberianos están contentos con la nueva variedad, porque la baya logra madurar incluso en regiones con veranos cortos.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento. Los arbustos de fresa de Mei están cubiertos de bayas. El rendimiento de la fresa depende de la fertilidad del suelo y la adherencia a las prácticas agrícolas:
el aterrizaje se realiza en una o dos filas; en el primer caso, la distancia entre plántulas es de 25 cm;
en el segundo - al menos 60 cm, en el espacio entre filas - 40x40 cm.
Bayas y su sabor
Bayas grandes de color rojo oscuro con una superficie brillante que pesa 30 gramos. Las fresas tienen una forma regular en forma de corazón y un aroma pronunciado. La pulpa de la variedad Meya es jugosa y densa con un sabor dulce a postre, diluida con un ligero acidez.
La comerciabilidad de la baya es alta, tolera bien el transporte. Otra ventaja es que se conserva bien. Por lo tanto, se cultiva a escala industrial y es apreciado por los empresarios.
Características crecientes
Si no se espera la reproducción de la variedad, se quita parte del bigote. Enraizar múltiples bigotes afecta negativamente el tamaño de la baya. De lo contrario, el cuidado es simple: si las fresas ocupan una gran área del sitio, es recomendable regar con un sistema de riego para ahorrar y guardar fuerzas.
Se pueden utilizar mangueras y regaderas en la parcela del jardín. Pero debe tenerse en cuenta que bajo una fuerte presión existe el peligro de dañar el sistema de raíces de la fresa. Al secarse el suelo, el suelo alrededor de las plantas se cubre con aserrín, paja, turba. El cultivo en película negra se usa en grandes áreas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas de Mey son exigentes en suelos fértiles con acidez neutra. Crece bien en suelos ricos en humus y nutrientes. Debe tenerse en cuenta que para la variedad Meya, el paso de agua subterránea cerca es perjudicial.
El lugar ideal es una colina o un terreno llano y con suficiente iluminación. Se recomienda plantar a mediados de agosto - principios de septiembre.
Polinización
Se recomienda plantar fresas cerca del colmenar o junto a otras plantas.
El mejor vestido
Debe fertilizar adecuadamente la planta 3 veces al año.
La primera vez al comienzo de la temporada de crecimiento con fertilizante nitrogenado.
Nuevamente, durante el período de floración y la aparición de los ovarios, es necesario alimentar a Maya con un complejo de vitaminas y minerales. La mejor opción cuando el fertilizante contiene nitrógeno, fósforo, potasio.
La fertilización orgánica se aplica antes de la temporada de invierno.
El aflojamiento regular es necesario para un mejor acceso de oxígeno a las raíces de las plantas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad resistente al invierno tolera fácilmente las heladas siberianas. No es necesario un refugio cultural.
Enfermedades y plagas
La fresa de mayo es resistente a las enfermedades que afectan a los cultivos hortícolas. Este hecho juega un papel importante en la elección de una variedad de fresa.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Cuando el objetivo es criar fresas de Mei, puede dejar fácilmente la cantidad necesaria de bigote para usted y para todos. La formación de brotes con rosetas hijas es amigable.
Revisión general
Los jardineros están encantados con la nueva variedad. Las fresas de Mey producen un alto rendimiento incluso durante el primer año. La variedad de frutos grandes se compara favorablemente con otras variedades de este cultivo.
Los niños esperan ansiosos a que madure la dulce y apetitosa baya. Las fresas soportan el mal tiempo. La buena calidad de conservación le permite disfrutar del sabor único durante mucho tiempo.