- Autores: Alemania, Otto Schindler
- Sinónimos de nombre: Frau Mice Schindler
- Gusto: dulce
- El tamaño: promedio
- Peso: 10-20 gr
- Producir: 0,8-1 kg / m²
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: tarde
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: bajo
Las fresas son la reina de las casas de verano. El mercado moderno ofrece muchas variedades diferentes con diferentes tiempos de maduración y cualidades gustativas del cultivo, pero la mayoría de los jardineros prefieren la variedad alemana Mitz Schindler.
Descripción de la variedad
Mice Schindler es una variedad de fresa de jardín no renovada. Fue criado en 1933 en Alemania, cruzando las culturas de Lucid Perfect y Johann Moller. La baya fue creada por el criador Schindler. El nombre de la variedad es sinónimo de Frau Mice Schindler. Muy a menudo, la cultura se llama Kitty Schindler, y en Rusia, las fresas tienen otro nombre: Malinka. Caracteriza el rico sabor y aroma de la baya.
Ratones La fresa de Schindler se caracteriza por arbustos bajos y extendidos que tienen una gran cantidad de bigotes y muy poco follaje. Las hojas mismas se distinguen por un rico color verde oscuro en la parte superior, mientras que la parte inferior tiene un tinte plateado. Las placas foliares son de tamaño mediano, con superficie acanalada y pecíolos cortos.
Términos de maduración
Ratones Schindler es un cultivo de maduración tardía. La fructificación se produce en julio. La planta se adapta fácilmente a cualquier condición climática y cuidado, por lo que el rendimiento será uniforme independientemente de las condiciones de crecimiento.
Producir
El cultivo se distingue por un bajo nivel de productividad: aproximadamente 0,8-1 kg de bayas maduran por 1 metro cuadrado. La planta es más adecuada para la cría casera. Las frutas se comen frescas o procesadas (conservas, mermeladas, compotas), no se recomienda congelarlas, ya que después de descongelarlas pierden su aspecto original y se untan en papilla. Ratones Schindler es frágil, se arruga durante el montaje y el transporte, por lo que no se cultiva para la venta.
Bayas y su sabor
Los frutos son bastante pequeños. En el primer montaje, el peso varía de 15 a 20 gramos, los siguientes pesan de 10 a 12 gramos. Tienen una forma redondeada y una tonalidad roja que, a medida que madura, se convierte en una rica cereza. Las semillas en la superficie de las bayas están fuertemente deprimidas. La pulpa es jugosa, tiene un rico aroma y color frambuesa.
La fresa de Ratones Schindler tiene un sabor muy alto. El dulce sabor de las bayas atraerá tanto a niños como a adultos.
Características crecientes
El momento ideal para plantar plántulas es la primavera, de abril a mayo, y también se puede plantar desde mediados de julio a septiembre. Si se crearon todas las condiciones necesarias y favorables para las plántulas, el enraizamiento completo se producirá en tres semanas. Al plantar en primavera, no debe esperar una cosecha completa, la fructificación será parcial. La distancia entre las filas debe ser de al menos 60 cm y entre los arbustos, 20 cm.
Los plantones deben tener:
- sistema radicular ramificado;
- al menos 3-4 hojas jóvenes.
No debe haber podredumbre o placa en el material de siembra, todas las partes del arbusto deben estar intactas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El sitio de plantación juega un papel importante en el crecimiento y rendimiento de Mice Schindler. El suelo demasiado húmedo, anegado y arcilloso no es adecuado para cultivos en crecimiento. La parcela de fresas debe cumplir con los siguientes estándares:
- Superficie lisa;
- buena iluminación, ya que a la cultura no le gusta la sombra;
- el sitio debe estar abierto, pero protegido del viento y las corrientes de aire;
- el suelo es adecuado, ligero y fértil con una acidez no superior a 5-6.
Antes de plantar, los agujeros deben llenarse con humus y ceniza.
Las plantas vecinas juegan un papel igualmente importante en el desarrollo de las fresas. Las legumbres, rábanos, espinacas, rábanos, remolachas, caléndulas y jazmines tienen un efecto beneficioso sobre el cultivo. El repollo, los girasoles, el rábano picante, la alcachofa de Jerusalén y la belladona serán fatales para Mitse Schindler.
Polinización
Las flores de la cultura son unisexuales, es decir, no tienen estambres, por lo que necesitan polinización. Las variedades Korona, Ostara y Cambridge son aptas como polinizadores, ya que, como Mitse Schindler, son cultivos tardíos.
El mejor vestido
Durante el período de crecimiento activo de las hojas, la planta necesita fertilizantes nitrogenados. El aderezo se realiza mediante el riego o la dispersión de sustancias sobre la superficie de las camas. El nitrato de amonio se diluye para riego en una cantidad de 1 cucharada por cubo de agua. La urea se esparce en el suelo en una cantidad de 20 gramos por 1 metro cuadrado.
El humus es adecuado como alimento orgánico y se puede utilizar 10 días después de la fertilización con nitrógeno. Con su ayuda, la superficie del suelo debajo de los arbustos de fresa se cubre con mantillo, los cubos son suficientes para un metro cuadrado. Un vaso de ceniza de madera por 1 metro cuadrado de suelo compensa la falta de potasio y flúor. Además, puedes preparar una infusión de ortiga. Para hacer esto, la planta debe cortarse y empaquetarse bien en una bolsa de plástico, luego dejarse al sol. Cuando la ortiga entra en un estado de líquido homogéneo, la tintura se puede considerar lista. Luego se diluye a razón de 1 cucharada de tintura por 10 cucharadas de agua.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Mice Schindler tiene una resistencia a las heladas bastante alta. La necesidad de refugio es necesaria solo en regiones con temperaturas extremadamente bajas y poca nieve. En lugares con climas del norte, la cultura también necesita refugio. Para hacer esto, después de la última alimentación y eliminación del bigote, cuando la temperatura del aire ha alcanzado los cero grados, la cresta se cubre con una capa de paja o pasto seco. Además, el polietileno se puede colocar encima, en el que se hacen agujeros de antemano.
Enfermedades y plagas
Las condiciones climáticas desfavorables y el incumplimiento de la técnica de cultivo pueden provocar la aparición de enfermedades en el cultivo.
La podredumbre gris se propaga principalmente a los frutos de la planta. La planta es moderadamente resistente a esta enfermedad. La podredumbre aparece debido a las lluvias que han estado ocurriendo durante bastante tiempo. La enfermedad puede extenderse a casi todo el cultivo (hasta un 90%). Un rasgo característico es una flor gris. Para la lucha utilice sustancias como "Horus", "Switch", "Strobi", "Fitosporin" y "Trichodermin".
En cuanto al mildiú polvoriento, aquí la planta también tiene una resistencia media. A menudo, las fresas de la variedad descrita también se ven afectadas por el ácaro de la fresa. Para evitar que esto suceda, se recomienda tomar medidas preventivas con regularidad. Los insecticidas se utilizan para combatir.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad Mice Schindler se puede cultivar en la misma parcela durante más de 4-5 años, después de lo cual el rendimiento comienza a disminuir. Para obtener nuevas plántulas, se utilizan arbustos uterinos de raza pura. Los bigotes que se forman en ellos no se eliminan, sino que se les permite echar raíces. Después de eso, se trasplantan a una nueva cama. Se pueden obtener hasta 3 plantas nuevas en una temporada. No se recomienda el uso posterior de la antigua plantación. Es mejor ararlo y el próximo año comenzar a mejorar el suelo.