- Autores: Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia, I. V. Popova
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: promedio
- Peso: 16-17 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: vertical
- Color baya: Rojo oscuro
- Resistencia al invierno: medio
Las fresas de jardín cultural requieren un cuidado especial y una cuidadosa selección de variedades que puedan adaptarse mejor a las características de la zona. Los jardineros valoran más las variedades que son resistentes a enfermedades y temperaturas extremas, abundantemente fructíferas y sin pretensiones. Entre estos tipos de fresas, Nadezhda ocupa uno de los primeros lugares.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Nadezhda fue creada en uno de los institutos hortícolas domésticos en los años 70 del siglo XX. El autor de este tipo de fresa es el criador I. V. Popova, quien lo creó sobre la base de dos variedades maternas: Festivalnaya y Purpurova. La variedad híbrida Nadezhda se probó en campos experimentales durante 10 años, después de lo cual en 1989 se inscribió en el Registro Estatal, con una recomendación para la reproducción en regiones con clima templado, así como en Siberia Oriental y Noroeste.
Descripción de la variedad
Las fresas Nadezhda crecen en arbustos erguidos y poderosos con un buen paisaje. Los pedúnculos son largos, más altos que el follaje, con inflorescencias extendidas y flores bisexuales. Las bayas son de tamaño mediano, de tamaño mediano, con un alto rendimiento de los arbustos. La siembra se realiza mejor en primavera para que los arbustos tengan tiempo de echar raíces bien. Para obtener plantas de fresa saludables y fructíferas, debe comprarlas a vendedores confiables y tampoco cansarse de aprender de los jardineros experimentados los secretos del cultivo.
Términos de maduración
Los arbustos plantados a principios de la primavera florecerán el próximo año cuando entren en vigor. En mayo, generalmente comienza la abundante floración de los arbustos de fresa, y a fines de la primavera y principios del verano, la variedad temprana Nadezhda da los primeros frutos maduros.
Producir
Si se observan indicaciones agrotécnicas, la plantación de fresas Nadezhda, que ocupa un área de jardín de cien metros cuadrados, puede proporcionar una cosecha de 100 a 120 kg por temporada.
Bayas y su sabor
Las frutas híbridas maduras pueden pesar entre 16 y 17 gramos. Las bayas parecen conos con puntas romas, sin cuello alargado, con una superficie ligeramente irregular. La piel de las bayas es roja con un final amarillo. La pulpa jugosa y densa es famosa por su sabor brillante, rico y dulce, con un pronunciado aroma a fresa.
Características crecientes
Las plántulas de fresa Nadezhda de alta calidad se pueden encontrar en muchos viveros y tiendas, ya que no son infrecuentes. Las buenas plántulas serán la clave para una reproducción exitosa. Antes de plantar, no sacuda todo el suelo de las raíces, porque las fresas son muy sensibles a la pérdida de protección del suelo de las raíces y se secan rápidamente. Será difícil echar raíces completamente desnudas en un lugar nuevo.
Las fresas necesitan un tamaño de agujero suficiente, especialmente uno tan alto como Nadezhda. Antes de plantar, es útil verter un poco de fertilizante complejo o nitrato de amonio en los agujeros excavados. Después de excavar los arbustos, deben regarse: 5 litros por 1 metro cuadrado. metro. Con tablero de ajedrez o métodos de plantación ordinarios, la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 30-40 cm.
Las bayas cultivadas deben desyerbarse con regularidad y protegerse del crecimiento excesivo de malezas, ya que extraen nutrientes del suelo. Bajo el peso de las bayas, las ramitas pueden doblarse hacia el suelo y comenzar a deteriorarse; esto se puede prevenir con mantillo. En la estación seca, las fresas de Nadezhda necesitan un riego regular a razón de 4-5 litros por 1 metro cuadrado. metro.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para plantar arbustos de fresa híbridos fructíferos Nadezhda, es necesario elegir áreas planas con buena luz solar. No es deseable estar ubicado en el área de agua subterránea por encima de los 70 cm de la superficie, una sombra continua de grandes árboles o edificios. Los mejores suelos para cultivar bayas son margas con estiércol y ceniza, o suelo negro neutro, al que se añade un poco de turba. Durante la estación cálida, las fresas se alimentan con materia orgánica o abono 2-3 veces.
Polinización
Las flores de la variedad de fresa Nadezhda son bisexuales, y en campo abierto su polinización es proporcionada por abejorros y abejas, lo que también ocurre durante el cultivo en invernadero. Si las fresas crecen en un apartamento, este proceso debe realizarse con un cepillo.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad híbrida es sensible al exceso de humedad y comienza a doler con una pierna negra, de lo que ayuda el procesamiento con una mezcla de Burdeos. Los arbustos demasiado gruesos provocan una pudrición gris que cubre la fruta.Después de tomar las medidas necesarias para diluir la siembra, puede tratar las fresas con la solución fungicida Horus. Para combatir los ácaros, las plantas se tratan con insecticidas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Para el cultivo de fresas, puede cultivar plántulas de forma independiente a partir de semillas. Un recipiente de plástico es ideal para esto, en el que las semillas se siembran a principios de febrero, presionándolas ligeramente en el suelo. Después de eso, el recipiente debe colocarse en un lugar fresco durante tres semanas y luego trasladarse inmediatamente a un lugar cálido e iluminado. Después de 2-3 semanas, aparecen los primeros brotes. Se plantan arbustos fuertes con varias hojas en campo abierto. En el jardín, las fresas se propagan con zarcillos, cuyo número debe regularse para no debilitar los arbustos madre, y se replantan a principios del otoño o la primavera.