- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 35-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1,2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Ventajas: larga vida útil, buenas características organolépticas
- Cita: universal
- Color baya: Rojo oscuro
Hay más de 2000 variedades de fresas en total y llevará mucho tiempo cultivarlas todas. Por lo tanto, siempre hay tipos de bayas más populares. Estos incluyen la fresa italiana Olympia. En este artículo, consideraremos las características de las fresas, las cualidades positivas, el momento de la cosecha, así como los métodos de reproducción y control de plagas.
Descripción de la variedad
Este tipo de cultivo se clasifica como no reparador, es decir, da fruto solo una vez por temporada. Madura temprano.
Los arbustos son de altura media, 35-40 cm, crecen compactos, la roseta no se extiende en diferentes direcciones. Las hojas son grandes, de color verde intenso. Una gran cantidad de pedúnculos, que están sembrados de flores y ovarios. Debido a la abundancia de frutos, los pedúnculos pueden hundirse bajo el peso. Por lo tanto, vale la pena cubrir los arbustos para que las bayas permanezcan secas y no se extiendan por el suelo.
Esta variedad tiene buenos indicadores de transportabilidad y almacenamiento.
Las desventajas incluyen el hecho de que la cama del jardín, si se planta incorrectamente, crece rápidamente con zarcillos y arbustos de fresa. Al final de la temporada, las bayas pueden madurar pequeñas.
Términos de maduración
Las fresas maduran temprano. La floración comienza a principios de mayo en las regiones del sur, en el norte, a fines de mayo. Los primeros frutos maduran en junio, el período de fructificación completo dura de junio a julio.
Producir
La maduración de la fruta en las fresas es uniforme. Mucho depende de las condiciones de cultivo y de la región. En promedio, de un arbusto puede recolectar de 0.5 a 1.2 kg. La primera ola de la cosecha siempre se distingue por bayas grandes.
Las bayas se almacenan en un lugar fresco y seco hasta por 5 días.
Bayas y su sabor
Los frutos de la primera ola son grandes, pesan entre 35 y 40 g, los siguientes pueden pesar entre 20 y 30 g. La baya se distingue por un tono rojo brillante, de forma cónica, ligeramente alargada. La piel es uniforme, las semillas son pequeñas, deprimidas. La pulpa es jugosa, firme, carnosa, ligera. El núcleo de la baya tiene pequeños huecos. El sabor a fresa es dulce y agradable.
Características crecientes
Este cultivo puede crecer en cualquier suelo, pero vale la pena recordar que el tamaño y el sabor del cultivo dependen del suelo. Las plántulas se pueden plantar en el suelo en primavera, verano y también en otoño.
Las fresas no toleran las malas hierbas, por lo que si las camas no están cubiertas con mantillo o papel de aluminio, será necesario eliminarlas cada dos semanas. Entonces será necesario aflojar el suelo alrededor del arbusto, esto permitirá que el suelo se sature con oxígeno y retenga la humedad por un poco más de tiempo.
Vale la pena recordar que el sistema de raíces de esta fresa no penetra profundamente en el suelo, por lo que es necesario aflojar alrededor del arbusto no más de 3 cm.
Strawberry Olympia es famosa por sus antenas, o mejor dicho, por la cantidad que arroja por temporada. Por lo tanto, es necesario diluirlos periódicamente. Deje solo la cantidad que será necesaria para su posterior reproducción.
La sequía severa o, por el contrario, la fuerte humedad del suelo, pueden afectar negativamente a las frutas. Por lo tanto, si no llueve, vale la pena regar las fresas una vez cada 3 días, por la mañana o por la noche, con agua tibia, preferiblemente sedimentada.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar se elige desde el lado soleado, lejos de los cerros que proyectan una sombra. El suelo debe ser suelto, arenoso y con poca acidez. No plante junto a tomates y patatas. Estos cultivos tienen la misma plaga: un nematodo.
El suelo debe desenterrarse y fertilizarse antes de plantar. Los agujeros se cavan a una distancia de 20-30 cm entre sí, y la distancia entre las filas es de 35-40 cm. Las plántulas se bajan cuidadosamente en los agujeros preparados, se rocían ligeramente con tierra, al mismo tiempo que apisonan el sitio. . El collar de la raíz no debe cubrirse. Las plántulas deben derramarse con agua dentro de dos semanas.
Polinización
Flores en esta cultura de ambos sexos, por lo que la planta se autopoliniza. No se requiere polinización adicional.
El mejor vestido
A las fresas les encanta alimentarse, especialmente durante el período de maduración. Es mejor seleccionar fertilizantes que contengan potasio, esto puede ser ceniza de madera o nitrato de potasio. Después de la última cosecha, es necesario reponer las reservas de minerales, por lo tanto, es necesario alimentar a los arbustos con minerales que no contengan nitrógeno. Estos fertilizantes se venden con mayor frecuencia marcados como "para el otoño".
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La fresa Olympia es resistente a una amplia gama de enfermedades. Sin embargo, no se deben evitar las medidas preventivas. Se recomienda rociar los arbustos con una solución de ceniza de madera, yodo y manganeso. Esto no solo ayudará a evitar la aparición de enfermedades fúngicas, sino que aumentará el crecimiento de los arbustos.
Con plagas en forma de pájaros, vale la pena luchar con trampas aterradoras (espantapájaros, oropel, cintas) y tirar de la tela de malla.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Strawberry Olympia se reproduce bien con antenas. Para esto, se seleccionan arbustos grandes y saludables, de los cuales se eliminaron todos los pedúnculos durante el período de floración. Dichos arbustos se procesan, se aflojan. Los arbustos se desentierran cuidadosamente y se dividen en varias partes. Luego se trasplantan a un lugar preparado.