- Autores: Instituto de Horticultura de Kiev 1987 V.P.Kopan, K.N.Kopan.
- Gusto: postre, agridulce
- El tamaño: grande
- Peso: 30-40 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 70-80 bayas por arbusto, 15-20 t / ha
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: temprano
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: semi-extendido, potente
Olvia es una variedad de fresa híbrida creada por criadores del Instituto de Horticultura de Kiev en 1987. Desde entonces, la variedad ha sido bien estudiada, los jardineros conocen todos los matices del cultivo de Olbia y sus recomendaciones pueden ser útiles para los residentes de verano novatos.
Descripción de la variedad
La variedad tiene un potente arbusto semi-extendido de vigor medio. Las hojas son de color verde oscuro con brillo.
Términos de maduración
Es una variedad no reparable con un período de maduración precoz. Con el cuidado adecuado, la planta da frutos del 15 al 25 de mayo al 20 al 25 de junio.
Producir
Olbia pertenece a variedades con un alto grado de productividad, de un arbusto es posible obtener 70-80 bayas, y de una hectárea, 15-20 toneladas. Para una fructificación más intensa, se elimina el exceso de bigote.
Bayas y su sabor
Los frutos son de color rojo brillante y de forma regular. Las bayas son grandes, densas, altamente comercializables y transportables. Postre sabor a fresa, agridulce, aroma - fresa. La composición incluye hasta un 9,06% de azúcar y hasta un 0,88% de ácido. Y también la baya es rica en vitamina C, su contenido es 64,55 - 86,92 mg%. El propósito de las frutas es universal: son adecuadas tanto para el consumo fresco como para fines culinarios.
Características crecientes
Cuidar la variedad presentada es fácil, ya que esta fresa es poco exigente para la tecnología agrícola. Por ejemplo, no necesita riego por goteo obligatorio a menos que se cultive en una región árida. La variedad se caracteriza por altos índices de resistencia al invierno y resistencia a la sequía.
Se permite mantener la planta en invernadero. Se recomienda el cultivo en túnel de bayas tempranas. El período de desarrollo en un lugar no debe exceder los 5 años.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Antes de plantar arbustos, use los siguientes consejos:
elija un área bien iluminada para plantar, en un área sombreada, el sabor puede deteriorarse;
la planta se desarrollará bien en la cresta donde anteriormente crecían eneldo, zanahorias, perejil, ajo, cebollas y remolachas;
los peores predecesores son los tomates, las patatas, el repollo, los pepinos;
al plantar, observe una distancia entre los arbustos de al menos 30 cm, ya que el engrosamiento afecta negativamente la maduración.
Polinización
Los arbustos plantados en campo abierto no necesitan polinización. Si la planta se planta en un invernadero, durante la floración debe polinizarla artificialmente. Para ello, puede utilizar un ventilador para asegurarse de que el polen se distribuya de manera uniforme. Para una pequeña cresta, también es adecuada la polinización manual con un cepillo.
El mejor vestido
El primer fertilizante se aplica inmediatamente después de que se derrita la nieve. Los compuestos nitrogenados, como los excrementos de pájaros o la urea, se pueden utilizar como alimento complementario. Estas sustancias contribuyen al despertar de la cultura.
En el período de floración y ovarios frutales, dé preferencia a los suplementos minerales complejos con potasio. Son relevantes en este momento de procesamiento con boro: esta sustancia tiene un buen efecto en la formación de bayas.
Después de la cosecha, la fertilización con potasio y fósforo es apropiada. En otoño, las cenizas de madera y la materia orgánica son adecuadas como fertilizantes.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Olvia tiene un sistema de raíces fuerte, que está profundamente anclado en el suelo, por lo que la planta puede resistir bien las heladas. Pero para ayudar al cultivo a sobrevivir en este momento difícil, se recomienda liberar la cresta de las malas hierbas y cubrirla con mantillo de paja, hojas o agujas.
Enfermedades y plagas
El principal enemigo de las fresas, el ácaro de la fresa, pasa por alto la variedad Olvia. La planta tiene una alta inmunidad a otros insectos y enfermedades, pero para la prevención será útil tratar los arbustos con una solución de líquido de Burdeos. También puede usar remedios caseros, por ejemplo, infusión de ajenjo, ceniza de madera, composiciones que contienen polvo de mostaza.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
El método de reproducción más común es mediante el uso de rosetas hijas de la planta madre.