- Gusto: postre
- El tamaño: muy grande
- Peso: 70-80 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: consumo fresco
- Descripción del arbusto: poderoso
- Color baya: Rojo oscuro
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
Las fresas Pandora se suelen consumir en su forma natural. Poseen un agradable aroma y una gran calidad gastronómica. Ahora esta variedad está muy extendida en Rusia y se cultiva en diferentes regiones.
Descripción de la variedad
Los arbustos son poderosos y grandes. Alcanzan una altura de 20 a 30 centímetros. Las hojas de tamaño mediano son de color verde oscuro con un brillo brillante. La masa verde es densa. Los bigotes se forman en grandes cantidades. Y también el arbusto produce muchos pedúnculos flexibles, al menos 10 piezas. Los pedúnculos bajos se comban bajo el peso de las bayas, lo que hace que las frutas toquen el suelo.
Términos de maduración
Las fresas dan fruto una vez durante la temporada de crecimiento (sin posibilidad de devolución). Las fechas de maduración de la variedad son medio tardías. Los arbustos florecen de junio a julio.
Producir
El rendimiento de Pandora es alto. De cada arbusto se cosechan hasta 800 gramos de fruta.
Bayas y su sabor
Las frutas maduras se vuelven de color rojo oscuro. Las bayas son grandes y pesan de 70 a 80 gramos, sin embargo, cuando se vuelven a cosechar, pueden volverse más pequeñas. La forma es redonda, cónica. La pulpa es muy jugosa, moderadamente densa. Las fresas están cubiertas con una piel densa que facilita su transporte durante mucho tiempo.
El sabor de la fruta se describe como postre, con una leve acidez. Las bayas están cubiertas de pequeñas semillas. El aroma es pronunciado.
Características crecientes
Al cultivar esta variedad, vale la pena considerar que no tiene autofertilidad. Puede obtener una rica cosecha en cualquier región del país. Se recomienda plantar arbustos a finales de julio o principios de agosto. Se deja una distancia de 40 centímetros entre las plantas y 60 centímetros entre las filas. La plantación debe renovarse cada tres años.
El cuidado de las fresas es fácil. Es necesario regar periódicamente los arbustos, especialmente porque necesitan humedad durante el período de formación de brotes, floración y llenado de frutos. Una vez cosechado el cultivo, puedes regar la variedad cada 10 días. Las fresas se riegan desde la raíz, muchos jardineros usan riego por goteo. El suelo entre las hileras se afloja para que las raíces reciban el oxígeno necesario.
Nota: se aconseja que la baya crezca sobre un lienzo negro, lo que evitará que los frutos toquen el suelo. También se utiliza mantillo orgánico como agujas de pino, hojas o aserrín en lugar de telas no tejidas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Necesita cultivar fresas de jardín en áreas planas, densamente iluminadas por el sol. En presencia de agua subterránea, deben estar a una profundidad suficiente, sin tocar las raíces de los arbustos. El suelo agrio o anegado no es adecuado. Para la variedad, el suelo ligero con acidez neutra, el suelo franco arenoso será ideal.
Polinización
El polen dentro de las flores de Pandora es estéril. Para polinizar los arbustos se plantan polinizadores junto a la plantación: variedades de fresa como Vicat, Florence, Vicoda o Tenira, así como variedades remontantes que florecen continuamente.
El mejor vestido
La fresa de jardín de Pandora responde bien a la alimentación orgánica. Los jardineros suelen utilizar estiércol de pollo o gordolobo fermentado. Antes de agregar la sustancia, se diluye con agua. El segundo componente debe usarse con mucho cuidado, ya que su sobredosis provoca quemaduras en el follaje y las raíces.
La primera vez que se fertilizan los arbustos cuando se forma la masa verde. La siguiente alimentación se realiza al brotar. Las composiciones minerales mezcladas con materia orgánica se eligen durante la floración y la formación de las bayas. Cuando use fertilizantes de la tienda, asegúrese de seguir las instrucciones de uso. La ceniza de madera se agrega en la cantidad de un vaso por metro cuadrado.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad tiene una resistencia invernal innata. Tan pronto como la temperatura ha bajado, pero la helada aún no ha llegado, se retiran las hojas secas de los arbustos. El follaje sano y el punto de crecimiento no se tocan. El suelo alrededor está cubierto con mantillo de paja, aserrín o turba. En zonas con inviernos poco nevados, es aconsejable cubrir las plantaciones con material denso no tejido en dos capas.
Y también antes de la invernada, se riegan las fresas. El suelo húmedo ayuda a las plantas a sobrevivir a las heladas severas. Si se observan rastros de enfermedades en los arbustos, deben tratarse con una mezcla de Burdeos u otros compuestos.
Enfermedades y plagas
Si viola las prácticas agrícolas, las fresas comienzan a doler. Los cultivos de frutas a menudo son atacados por diversas infecciones o plagas. Por ejemplo, esta variedad no teme al mildiú polvoriento, pero puede afectar a las plantas debilitadas.
Los brotes masivos están precedidos por un clima lluvioso y fresco. Puede determinar la enfermedad por la floración blanca en las hojas, que parece harina, razón por la cual la enfermedad recibió su nombre.
Para deshacerse por completo del mildiú polvoriento, para evitar su reaparición, debe aplicar medidas complejas. Muchos jardineros tratan las plantaciones con fungicidas que contienen cobre a principios de la primavera. Los arbustos se rocían dos veces con un intervalo de 10 días. También es aconsejable procesar la planta tan pronto como finalice el período de floración. La última vez que se usa el medicamento es antes de la invernada. Recuerde que las esporas de este peligroso hongo pueden tolerar fácilmente el frío. Hibernan en restos de plantas, y con la llegada de la primavera comienzan de nuevo a atacar a las fresas.
En climas cálidos y húmedos, la pudrición gris se desarrolla rápidamente, especialmente si no hay suficiente espacio libre entre las plantas. Si las fresas no se procesan a tiempo, puede perder hasta el 90% de las bayas. La razón de la propagación de esta dolencia pueden ser los restos de las bayas, que deben recolectarse regularmente.
La mejor prevención de cualquier enfermedad e infección radica en las siguientes reglas:
prevenir el estancamiento de la humedad;
eliminar los residuos vegetales a tiempo;
no permita que las bayas entren en contacto con el suelo;
Examine los arbustos cuidadosamente para detectar síntomas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay varias formas de aumentar la plantación de fresas de su jardín. Para no perder tiempo y energía en la reproducción, muchos jardineros recomiendan comprar plántulas jóvenes. Al comprar, debe examinar cuidadosamente las plantas. Elija solo plántulas sanas y fuertes.
Una forma de cultivar arbustos es mediante la propagación de semillas. La siembra del material se realiza en vasos, cajas o macetas. Se coloca una capa de drenaje de pequeñas piedras en el fondo de cada recipiente, sobre la cual se vierte tierra fértil con la adición de humus y arena.
La segunda opción de reproducción es un bigote. Los arbustos los forman en grandes cantidades, por lo que no debería haber problemas con su falta. Rocíe el brote lateral con tierra húmeda y espere a que arraigue. Una vez que se forma una plántula de pleno derecho, se puede separar de la planta madre.
El tercer y más sencillo método consiste en dividir la planta. Solo servirán los arbustos fuertes y saludables que hayan dado una buena cosecha. Un arbusto se divide en 2-3 partes con un cuchillo afilado y estéril. En cada nueva planta, se dejan al menos tres hojas llenas y una raíz larga, luego se plantan en el suelo y se riegan abundantemente.