
- Autores: Selección inglesa
- Sinónimos de nombre: Pegaso
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: mediano y grande
- Peso: desde 20 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1-2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
La fresa Pegasus es una de las variedades populares de la famosa baya. La cultura se distingue por la falta de pretensiones en el cuidado, da un alto rendimiento y sobrevive perfectamente al invierno. Estas son las principales características por las que los jardineros aprecian la baya.
Descripción de la variedad
Pegasus es un arbusto robusto y vigoroso con hojas de tamaño mediano. Los pedúnculos de la variedad son erectos, crecen en grandes cantidades al inicio de la temporada.
Términos de maduración
Las fresas Pegasus son variedades de maduración media. Las primeras bayas aparecen en pleno verano. La cultura sigue dando frutos hasta finales de septiembre.
Producir
El rendimiento máximo que se puede cosechar de un arbusto es de 2 kg.
Bayas y su sabor
El cultivo da bayas grandes, el peso de una alcanza de 20 g.Los frutos de la fresa Pegasus tienen una forma cónica. La pulpa es densa, tiene una estructura elástica homogénea. Color baya: rojo, el sabor de la fruta es agridulce, recuerda a fresas. Las bayas de la variedad se pueden utilizar para cocinar:
mermelada;
mermelada;
compota.
Cuando se congelan, conservan su sabor y apariencia.
Características crecientes
Pegasus no requiere cuidados especiales, y esta es una característica distintiva de la variedad. Para obtener una buena cosecha, basta con cuidar el riego oportuno y la fertilización del suelo.




Selección del sitio y preparación del suelo.
Los jardineros experimentados recomiendan prestar atención al sitio de plantación de fresas. La variedad no es amigable con los vientos, por lo tanto, se debe dar preferencia a las áreas abiertas y soleadas en el lado sur, donde prácticamente no hay soplo.
Recomendaciones adicionales.
El nivel de acidez del suelo debe ser moderado. En suelos demasiado ácidos o alcalinos, vale la pena agregar fertilizantes orgánicos o aditivos minerales, respectivamente, para neutralizar.
El agua subterránea debe fluir bajo para evitar inundar las raíces de las plantas.De lo contrario, las fresas se pudrirán y no producirán una cosecha abundante.
Es importante considerar la compatibilidad de las fresas con otras plantas. Evite plantar esta variedad junto a papas, repollo o berenjenas. Los verdes y las caléndulas se convertirán en buenos vecinos.
No es necesario plantar la variedad dos veces en el mismo lugar, de lo contrario el suelo no tendrá tiempo de llenarse con los nutrientes perdidos durante la temporada.
Antes de plantar fresas, vale la pena preparar cuidadosamente el sitio, limpiándolo de malezas y escombros. Si las malas hierbas están demasiado arraigadas, primero debe desenterrar el área y solo luego comenzar a plantar. Antes de bajar las plántulas al hoyo preparado, también vale la pena agregar fertilizantes orgánicos.

Polinización
En condiciones de crecimiento naturales, en un invernadero o en un jardín, las flores de fresa son polinizadas por insectos. Si se planea cultivar la variedad en casa, vale la pena cuidar la polinización artificial de las flores.
El mejor vestido
Recomendaciones para aderezo superior:
hacer composiciones a no menos de 5 cm del arbusto;
4 apósitos por temporada;
dilución de soluciones concentradas con agua.
Momento de la alimentación de las fresas:
después de dos semanas desde el momento de la siembra, es necesario agregar cenizas de madera y superfosfatos diluidos en 10 litros de agua al suelo;
al comienzo de la floración, se recomienda agregar una infusión semanal de compuestos orgánicos: gordolobo, excrementos de pollo, ceniza de madera;
cada 14 días después del comienzo de la floración, es apropiado el aderezo con superfosfatos y cenizas.
Al final de la fructificación, vale la pena agregar alimentación adicional.

Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las fresas son resistentes a las heladas y la sequía y requieren poco mantenimiento. Para preparar el cultivo para el clima frío, se recomienda cubrir los arbustos con una pequeña capa de tela y aplicar fertilizante.

Enfermedades y plagas
La baya es resistente a la mayoría de enfermedades y ataques de insectos. Sin embargo, esto no significa que la variedad pueda hacer frente a todo tipo de plagas. Algunas de ellas pueden atacar a las fresas.
Ácaro transparente. Hacer frente a esto ayudará a karbofos. El procesamiento se realiza mejor después de cosechar la fruta.
Nematodos. En este caso, será necesario desenterrar los arbustos afectados para prevenir una epidemia.
Caracoles y babosas. No insectos, pero también perjudican el crecimiento de los arbustos de fresa.
Si aborda correctamente el tema de la prevención de cultivos, dará una excelente cosecha.

Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Una opción común para obtener material de siembra es cultivar nuevas plántulas a partir de brotes vegetativos, que son bigotes. Y también se puede hacer la reproducción dividiendo el arbusto.
