- Autores: A.D. Zabelina, N.P. Stolnikov, Instituto de Investigación Lisavenko de Horticultura de Siberia
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: promedio
- Peso: 10,1-38,1 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 13,5-23,7 t / ha
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: tamaño insuficiente, semi-extendido
La fresa de primer grado es muy popular entre los jardineros. Gracias al fácil cuidado y la delicadeza de los arbustos, se recomienda plantar bayas de esta variedad para cultivar incluso para jardineros novatos.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad de fresa fue criada e inscrita en el registro en 2005. La vista resultó gracias al cruce de las variedades Torpedo y Fairy. Su desarrollo pertenece a los criadores N.P. Stolnikova y A.D. Zabelina, empleados del Instituto de Investigación de Horticultura Lisavenko en Siberia.
Descripción de la variedad
La alumna de primer grado no pertenece a la especie remontante, se arraiga fácilmente en la nueva área. Los arbustos son capaces de dar frutos tanto en una zona soleada como en una zona sombreada.
El arbusto es de tamaño insuficiente, semi-extendido. El follaje tiene una apariencia típica de tres hojas. La hoja es grande, tallada, verde, muy brillante, con una capa cerosa característica.
Términos de maduración
Este tipo de fresa pertenece a las variedades medio tardías. El tiempo de maduración de las bayas depende de la zona climática en la que crecen los arbustos. En climas templados, los primeros frutos comienzan a madurar a fines de mayo y principios de junio. El período de fructificación dura aproximadamente un mes.
Regiones en crecimiento
La variedad Pervoklassnitsa se crió directamente para el cultivo en Siberia occidental y los Urales. Gracias a los criadores, los arbustos de esta fresa crecen bien en áreas abiertas con viento. Invernan bien incluso bajo una pequeña capa de nieve. Cuando el suelo está congelado, el sistema de raíces y las hojas se recuperan rápidamente en primavera.
Producir
Los indicadores de rendimiento de este tipo de fresa se consideran buenos. Puede producir 13,5-23,7 t / ha.
Bayas y su sabor
Las bayas son de tamaño mediano. El peso de cada uno es de 10,1 a 38,1 g. Al comienzo de la fructificación, las bayas son más grandes, con un peso de hasta 30 g. Al final del período de fructificación, se vuelven más pequeñas y el peso de la baya no supera los 10 g. .
Las bayas son de color rojo brillante con un brillo distintivo. El sabor de las bayas es dulce, hay una ligera acidez. La pulpa es jugosa, tiene un pronunciado aroma a fresa.
Cada baya contiene 6,6% de azúcares, 1,3% de ácidos, 41,8 mg / 100 g de ácido ascórbico. Según los expertos, la puntuación de cata de la fruta es bastante alta y asciende a 4,5 puntos sobre 5 posibles.
Características crecientes
El alumno de primer grado pertenece a variedades que no requieren cuidados especiales. La principal tarea para obtener una rica cosecha es elegir el lugar adecuado para su crecimiento.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para obtener el máximo rendimiento de las fresas de esta variedad, debe cuidar el lugar de su futuro crecimiento y prepararlo correctamente:
debe elegir áreas soleadas o ligeramente sombreadas del suelo;
evitar para plantar áreas cerca de cercas;
no plante arbustos en lugares de agua estancada, debajo de árboles.
La preparación del suelo para el cultivo incluye excavación preliminar, aflojamiento, aplicación de cenizas y otros fertilizantes orgánicos.
Polinización
La variedad es autopolinizante. No se requieren acciones especiales y manipulaciones para la polinización de arbustos.
El mejor vestido
Es necesario aplicar fertilizantes al suelo durante su preparación antes de plantar arbustos, así como durante el período de rebrote de las hojas. La fertilización debe detenerse después de la formación de los ovarios. Los fertilizantes orgánicos como el gordolobo o la infusión de estiércol de aves de corral son excelentes para fertilizar.
Es necesario aplicar fertilizante debajo del arbusto, evitando el contacto con la solución en las hojas y ovarios de las yemas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Dado que la fresa de primer grado se recomienda para el cultivo en Siberia occidental, su resistencia a las heladas es alta. Los arbustos pueden soportar fácilmente las heladas hasta -30 grados sin un refugio especial. Debe cuidar el material de recubrimiento solo en el caso de un invierno severo con poca nieve, cuando la capa de nieve no alcanza una altura de 5 cm.
En este caso, la plantación de fresas se puede cubrir con ramas de abeto o follaje seco.
Enfermedades y plagas
El alumno de primer grado es susceptible a plagas y enfermedades como:
mildiú polvoriento;
punto blanco.
La probabilidad de susceptibilidad a estas enfermedades no es demasiado alta y alcanza 1 punto.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Es posible aumentar la plantación de un niño de primer grado con la ayuda de rosetas o bigotes que aparecen alrededor de los arbustos plantados en el segundo año de vida.
Para plantar fresas, el bigote debe cortarse cuidadosamente de la planta principal y luego excavar sin dañar el sistema de raíces.
Variedad de fresa El niño de primer grado no es propenso a la formación de muchos brotes, por lo tanto, para cultivar una plantación de bayas, deberán plantarse durante varias temporadas.
Para agrandar las bayas, al plantar arbustos, debe adherirse a una distancia de 50 cm de un arbusto a otro. Con este esquema de siembra, los arbustos estarán bien ventilados, lo que protegerá las bayas de la formación de podredumbre.