- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Polka, Polka
- Gusto: caramelo
- El tamaño: muy grande
- Peso: 60-80 gr
- Producir: 0,5 kg - 1,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio-tarde
- desventajas: el arbusto crece rápidamente y requiere un procesamiento constante
- Cita: universal
A través de la selección, especialistas de Holanda han criado la variedad Polka. También se conoce como Polka. El sabor de la fruta atrajo la atención de los jardineros rusos y ocupó el lugar que le corresponde entre otros tipos de fresas.
Descripción de la variedad
La masa verde compacta consiste en hojas brillantes de color verde oscuro. Las plantas son pequeñas, con un máximo de 15 centímetros de altura. Su fuerza de crecimiento es media. Los bordes de las hojas grandes están decorados con estrías. Los pedúnculos se dirigen hacia arriba, son masivos y fuertes. La mayoría de las veces, los brotes están ocultos debajo del follaje. Otra característica de la variedad es su desarrollado sistema radicular. El bigote se forma en grandes cantidades.
Términos de maduración
No hay posibilidad de reparación, lo que significa que las fresas dan fruto solo una vez durante la temporada de crecimiento. Esta es una variedad de mediados a principios. Primero, la cosecha se recolecta en las regiones del sur con un clima cálido. Los arbustos dan frutos a finales de junio, pero en las regiones del norte la primera cosecha se recoge a mediados de julio.
Producir
De un arbusto, recoja de 0,5 a 1,5 kg de fresas. Si riega regularmente un cultivo de jardín y lo cultiva en un área soleada, se formarán hasta 50 bayas en una planta. La cosecha más abundante se obtiene de los arbustos jóvenes que han alcanzado la edad de dos años. Los frutos se pueden transportar fácilmente, manteniendo un aspecto atractivo.
Bayas y su sabor
Las fresas maduras de jardín se vuelven de color rojo brillante. La superficie es lisa y brillante. La tapa se puede pintar de blanco. Con el cuidado adecuado, las bayas son muy grandes y pesan de 60 a 80 gramos. La forma de la fruta es cónica o en forma de corazón. Si la baya está completamente madura, la pulpa será de color rojo oscuro. Es moderadamente denso y muy jugoso.
El sabor es dulce, a caramelo. Muchos creen que los frutos de esta variedad tienen excelentes cualidades gastronómicas.
Características crecientes
La variedad holandesa Polka es resistente tanto al frío como al calor. En climas áridos, los arbustos podrán desarrollarse completamente. Debido al hecho de que la planta forma muchos bigotes, estos deben eliminarse con regularidad. Los brotes laterales se dejan solo en aquellos arbustos que planean usar para la renovación de la plantación. En un área, las fresas se pueden cultivar hasta por tres años. Es fácil cuidar la variedad, por lo que se recomienda para jardineros novatos. En veranos calurosos y secos, es necesario regar los arbustos con regularidad. La falta de humedad a largo plazo conduce a un deterioro del rendimiento. Los frutos se vuelven más pequeños y pierden su sabor.
Se planta un cultivo de frutas en otoño o primavera, siguiendo este esquema:
- se eligen áreas iluminadas para plantas jóvenes;
- si la siembra se lleva a cabo en primavera, con la llegada del otoño, el suelo se desentierra y se fertiliza con compuestos complejos;
- en la primavera, las capas superiores del suelo se aflojan y se hacen marcas (se dibujan ranuras cada 35-40 centímetros);
- se hacen surcos para raíces, dejando espacios de 20-25 centímetros;
- necesitas plantar los arbustos por la mañana, en clima nublado;
- después de la siembra, las plántulas se riegan todos los días durante aproximadamente 10 días;
- para mantener la tierra húmeda, cúbrala con una capa de mantillo.
Además, al cultivar fresas, debe seguir los requisitos estándar de tecnología agrícola:
- eliminación de malezas;
- fertilización;
- aflojando la capa superior de la tierra;
- limpiar el sitio de residuos vegetales.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un sitio, preste atención a lugares iluminados, protegidos de vientos y corrientes de aire. Idealmente, si el lugar de aterrizaje estará en una pequeña colina, donde se excluye el estancamiento de la humedad. La variedad prefiere suelos fértiles y ligeros. Antes de plantar, la tierra debe desenterrarse, regarse y alimentarse con nutrientes.
Polinización
The Shelf se poliniza por sí solo, ya que tiene flores bisexuales.
El mejor vestido
Si se colocó fertilizante en los agujeros durante la siembra, no tendrá que alimentar los arbustos en el primer año. Pero en la próxima temporada, se utilizan formulaciones que contienen nitrógeno. Este componente es fundamental para el desarrollo de una masa verde espesa y saludable.
Las risas de hacer apósitos son las siguientes.
- Antes de la floración, se recomienda fertilizar los arbustos con nitroamofos. Una cucharada de este componente se diluye en un balde de agua.
- El nitrato de potasio y la ceniza de madera se seleccionan durante la formación de brotes y la maduración de las bayas. Durante este período, las fresas son las que más necesitan alimentarse.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Polka tiene una resistencia innata a las heladas, pero es capaz de soportar heladas solo hasta 15 grados bajo cero. En los países cálidos de Europa, los arbustos pasan el invierno sin refugio, pero en el clima ruso necesitan protección. Lo mejor es tomar un material denso especial. Puede usar paja para ahorrar dinero. Antes de invernar, se deben quitar las hojas secas y enfermas, se afloja el suelo y se riega la plantación.
Enfermedades y plagas
Las fresas de jardín gozan de buena salud, pero si infringe las reglas de la tecnología agrícola, los arbustos comienzan a doler. Además, las condiciones climáticas pueden afectar la inmunidad.
Echemos un vistazo a las infecciones más comunes.
- Podredumbre gris. Esta es una enfermedad fúngica que afecta a las bayas. Están cubiertos con una capa gris esponjosa. La infección es provocada por una alta humedad. Los arbustos afectados deben ser arrancados de raíz y quemados de inmediato.
- Moho polvoriento. Puedes identificarlo por el tono morado de las hojas. También se enrollan en tubos. Los arbustos grandes forman bayas retorcidas que están cubiertas con una flor pálida.
- Manchas marrones y blancas. Enfermedades fúngicas que se multiplican con la ayuda de esporas. Puede identificarlos por manchas marrones o pálidas en las hojas. Las plantas afectadas se vuelven amarillas y pronto se secan por completo.
- Marchitez por Fusarium. Una enfermedad peligrosa por la cual los pecíolos y las hojas están cubiertos de manchas marrones. Si el arbusto está completamente afectado, no se puede curar.
Para preservar la plantación de bayas, se observan las siguientes medidas preventivas:
- los arbustos de fresa deben trasplantarse a un lugar nuevo cada 3-4 años;
- el sitio debe limpiarse regularmente de malezas y restos de plantas;
- el suelo está cubierto con mantillo;
- el procesamiento con líquido de Burdeos se realiza antes del inicio de la floración;
- debe haber suficiente espacio libre entre los arbustos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Debido al hecho de que los arbustos forman muchos bigotes, se recomienda propagar la variedad con su ayuda. Es costumbre cultivar arbustos para la renovación y ampliación de la plantación por separado. Los brotes laterales se enraizan y se desprenden de la planta madre solo después de que se haya formado una capa de 5-6 hojas completas. Las plántulas jóvenes se cultivan inmediatamente en una parcela permanente.
Si no hay forma de obtener material de siembra, puede usar semillas. Este es un método largo y laborioso, pero con la debida diligencia será posible cultivar plantas sanas. No se utiliza la división para la variedad Polka, ya que los arbustos obtenidos de esta forma no enraizan bien.