- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Premy
- Gusto: amable
- El tamaño: muy grande
- Peso: de 80 a 100-120 g
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: hasta 2-2,5 kg por arbusto
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Ventajas: buena calidad de conservación
- Descripción del arbusto: potente, alto
Una variedad llamada Primi llegó a nuestras fronteras desde Italia. Este tipo de fresa de jardín se considera una variedad gigante debido a sus grandes bayas. Puede disfrutar de frutas maduras ya a principios de verano, y la fructificación continúa durante un mes.
Descripción de la variedad
Puede identificar la variedad por los arbustos altos y poderosos, a la vez que son compactos. Las hojas grandes son de color verde oscuro. Es una variedad vigorosa que se desarrolla rápidamente. Los arbustos tienen partes subterráneas y aéreas bien desarrolladas. Usoobrazovanie - promedio. Su número es suficiente para la reproducción. Durante el período de floración, los arbustos están decorados con flores enteras de tamaño mediano. Los pedúnculos son bastante fuertes y fuertes. Comienzan a adherirse al suelo solo antes de cosechar bajo el peso de enormes bayas.
Términos de maduración
La fresa Primi es una cosecha media temprana. En las regiones del sur, la cosecha se recolecta antes que en las regiones del oeste y del norte.
Producir
La tasa de rendimiento de las fresas de jardín italianas es muy alta. De un arbusto se obtienen de 2 a 2,5 kilogramos de frutos maduros. La comerciabilidad y transportabilidad de las bayas es alta. Esto significa que conservarán su calidad y apariencia gastronómica durante el transporte a largo plazo. Y también los frutos tienen una alta calidad de conservación.
Bayas y su sabor
Las fresas maduras adquieren un color cereza intenso y oscuro. La superficie es brillante, con brillo. La peculiaridad de la variedad es el gran tamaño de las bayas, cuyo peso puede oscilar entre 80 y 120 gramos. La forma es uniforme, ovalada-cónica, algunos ejemplares pueden alargarse. La pulpa es muy jugosa y firme.
El sabor de la fruta es dulce, delicado y equilibrado. Quienes lograron degustar la cosecha de la variedad Primi le atribuyen altas cualidades gastronómicas. La fruta se complementa con un aroma a fresa y nuez moscada.
Nota: Las bayas universales se pueden almacenar hasta por 5 días en un lugar fresco. Conservan su color y forma, no se descomponen en fibras.
Características crecientes
En un lugar, los arbustos se cultivan durante 5-6 años, después de lo cual la plantación se renueva y se transfiere a un nuevo lugar. La variedad es resistente al invierno, por lo que se arraigará perfectamente en regiones frías. Puede comenzar una plantación de bayas a principios de primavera o principios de otoño. En áreas con un clima helado, debe tener tiempo para plantar plántulas al menos un mes antes de la llegada de las heladas. Los arbustos deben tener tiempo para desarrollar el sistema de raíces y echar raíces en un nuevo lugar.
Se recomienda seguir el siguiente patrón de aterrizaje:
deje 30 centímetros de espacio libre entre los arbustos y 45 centímetros entre las filas;
al plantar, el corazón debe dejarse al ras del suelo para que la planta no comience a pudrirse;
las plantas jóvenes deben regarse todos los días durante dos semanas.
La fresa de jardín de Primi ama la humedad, pero debe regarse con moderación. En áreas grandes, se recomienda utilizar un sistema de goteo o instalaciones especiales para la lluvia. En climas cálidos y secos, las plantas se riegan cada 2-3 días. Asegúrese de que la capa superior del suelo no se seque.
Es necesario aflojar regularmente el suelo a una profundidad de 3-4 centímetros para no dañar las raíces. El sistema de raíces necesita oxígeno.Si aparecen raíces desnudas en la superficie, se rocían con tierra. Se eliminan todas las malas hierbas del sitio.
La planta gasta mucha energía en la formación de bigotes, por lo que es necesario cortarlos de aquellos arbustos que no se utilizarán para la reproducción. Las fresas se inspeccionan periódicamente, se eliminan las hojas secas y los brotes rotos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La calidad y cantidad del cultivo está fuertemente influenciada por el lugar de siembra. Al elegir un sitio, debe cumplir con los siguientes requisitos:
los arbustos deben protegerse de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento;
la mejor opción es un lugar espacioso y bien iluminado;
las pendientes pronunciadas y las tierras bajas no son adecuadas para cultivos frutales;
Si en el área seleccionada solían crecer frambuesas, tomates o papas, seleccione otro lugar.
Los cultivos de jardín de Italia prefieren los suelos franco arenosos y arcillosos, que contienen mucho humus. El nivel de acidez óptimo es de 5,2 a 5,5 pH. La tierra debe ser desenterrada, limpiándola de escombros y raíces. El suelo se puede alimentar con ceniza de madera o humus. Se utiliza un balde de materia orgánica o un vaso de ceniza por metro cuadrado.
Polinización
Los cogollos son ricos en polen, por lo que no hay problemas de polinización. Durante la floración, los arbustos se cubren de flores bisexuales.
El mejor vestido
Para que la cosecha sea sabrosa y fragante, los arbustos deben alimentarse con regularidad.
Los jardineros experimentados fertilizan las bayas 4 veces durante la temporada.
Las formulaciones complejas con minerales y un alto contenido de nitrógeno se utilizan a principios de la primavera. Estos componentes son necesarios para el crecimiento y desarrollo de pedúnculos y masa verde densa. A menudo se utilizan excrementos de aves en una proporción de 1 a 20 e infusión de gordolobo en una proporción de 1 a 10.
Antes de la floración, se usa sulfato de potasio o nitrofosfato. La droga se diluye con agua. Se gastan 5 y 20 gramos en un balde de líquido, respectivamente.
Después de la fructificación, debe alimentar la tierra con compuestos orgánicos. El estiércol demuestra una alta eficiencia, que se diluye en una proporción de 1 a 8.
A mediados del último mes de verano, se esparcen cenizas de madera entre los arbustos. Y también se lleva a cabo el riego.
Nota: al fertilizar fresas, es imperativo observar la medida, especialmente al elegir aderezos orgánicos.Por ejemplo, puede quemar hojas y raíces con estiércol fresco.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La protección o no de las fresas para el invierno se decide en función de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en el norte del Cáucaso o en el territorio del territorio de Krasnodar, las plantaciones no están protegidas. En otras regiones del país, las camas se cubren con abono vegetal y las plantas mismas se protegen con agrofibra. En su lugar, puedes usar ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
Las fresas italianas han logrado demostrarse como una cultura con fuerte inmunidad. Ella no teme a las enfermedades e infecciones comunes. Para mantener una buena salud, debe seguir todas las reglas de la tecnología agrícola y examinar cuidadosamente los arbustos en busca de síntomas de enfermedades.
Para una protección adicional de las fresas Primi, puede usar varios remedios caseros.
Los jardineros preparan una solución de mostaza seca diluyendo 100 gramos de polvo en un balde de agua. La composición resultante se usa para tratar los lechos, protegiendo las plantaciones de infecciones e insectos.
Se rocía una solución débil de manganeso sobre los arbustos después de la lluvia. La composición protegerá las fresas de jardín de los hongos.
Las plantas se plantan junto a los arbustos que repelen las plagas, por ejemplo, cebollas o caléndulas. Esta es una forma segura de preservar los cultivos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Aceptar que se recomienda propagar con bigote. Los brotes tienen sus raíces en macetas de plástico. Con su ayuda, puede obtener plántulas fuertes y saludables con un sistema de raíces cerrado. Las plantas jóvenes se plantan casi de inmediato en un área de cultivo permanente. Cuando los brotes laterales están enraizando, se separan de la planta madre solo después de la formación de una nueva planta.
La segunda opción es la división. Para esto, solo las plantas de tres años son adecuadas. Cada una de sus partes debe tener su propio sistema de raíces.