- Autores: Holanda
- Gusto: dulce
- El tamaño: pequeña
- Peso: hasta 10 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: fuerte, compacto
Las fresas son un cultivo que los productores cultivan con éxito. La variedad Regina ha recibido la máxima distribución en todo el territorio de nuestro país. Será discutido en este artículo.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad se obtuvo gracias a criadores holandeses. Poco después de nacer, se extendió por todo el mundo.
Descripción de la variedad
Las fresas no dan bigotes, lo que hace que sea extremadamente fácil cuidar la planta. Propagarlo dividiendo el arbusto en partes o sembrando semillas.
Regina es excelente en muchos sentidos. Se puede transportar fácilmente a largas distancias, no se daña y no pierde su apariencia, manteniendo la calidad del producto. La planta es resistente a enfermedades y parásitos.
Los arbustos son compactos, bastante altos, pueden alcanzar los 20 cm, las hojas son de color verde claro, redondeadas, con dientes en los bordes. Los tallos crecen por encima de las hojas, formando flores de diferentes sexos. Las fresas florecen en pequeñas inflorescencias blancas.
Términos de maduración
La variedad Regina es medio precoz. Crece todo el verano hasta que comienzan las heladas.
Producir
La variedad muestra un alto rendimiento. Se puede cosechar hasta 1 kilogramo de bayas de un arbusto por temporada.
Bayas y su sabor
El peso medio de la variedad Regina es de hasta 10 g. Las bayas tienen una forma ovalada alargada. La piel es gruesa y la pulpa roja y hermosa. La pulpa es dulce por dentro, con un sabor maravilloso. La variedad tiene un fuerte aroma a fresas silvestres.
Características crecientes
Las fresas se siembran en los dos primeros meses de primavera. La variedad no requiere tecnología agrícola especial. Es preferible el sistema de riego por goteo; es igualmente importante eliminar las malas hierbas de manera oportuna. La cultura casi no enferma, siempre que se tomen medidas preventivas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El suelo en el que se plantan las fresas debe prepararse con anticipación. Elija un lugar soleado, ligeramente sombreado con suelo fértil. Antes de plantar, elimine todas las malezas y use fertilizantes orgánicos y minerales.
Se recomienda cultivar la variedad Regina de acuerdo con el siguiente esquema:
- la distancia entre los arbustos es de 10-15 cm;
- entre filas - 30-40 cm;
- posición de las antenas - de sur a norte.
Cada arbusto se riega abundantemente después de la siembra. Cubra las camas de fresas de inmediato. Dicha protección evita que las malezas crezcan, retiene la humedad en el suelo, lo que facilita enormemente el procesamiento posterior. Como mantillo se utilizan astillas de turba, aserrín, paja y heno.
El uso de agromaterial negro ha ganado recientemente una gran popularidad entre los jardineros. Antes de plantar, primero debe cubrir las camas con ropa de cama, hacer agujeros para cada planta y luego plantar arbustos de fresa.
Polinización
No se requiere polinización de la variedad descrita, ya que Regina tiene flores bisexuales.
El mejor vestido
La planta se agota mucho en la temporada, ya que invierte activamente fuerza y energía en la fruta. Necesita nutrientes para restaurar el crecimiento. Vale la pena alimentar los arbustos en el siguiente orden.
- Los nutrientes se introducen por primera vez a principios de la primavera, tan pronto como la nieve se derrite. Es útil usar fertilizantes que contengan nitrógeno: estiércol de pollo (1:25), urea (5 g por cubo de agua).
- La segunda vez que se fertiliza el suelo antes de la floración. Se utilizan boro, fósforo, potasio, magnesio, zinc. Estos oligoelementos se introducen en forma de fertilizantes minerales complejos.
- La tercera vez, la planta se alimenta después de la fructificación y antes de prepararse para el invierno. Es mejor usar formulaciones complejas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad destaca por su alta resistencia a las heladas. Puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -21 grados. A temperaturas inferiores a -25 ° C y sin capa de nieve, se recomienda una protección ligera con materiales agrícolas. Pueden ser ramas de coníferas o tela no tejida.
Enfermedades y plagas
La variedad Regina es muy resistente a diversas enfermedades y parásitos. Los caracoles de uva, que comen frutas activamente, pueden interferir.
Se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas para prevenir el desarrollo de enfermedades y la propagación de parásitos.
- Las plantas se rocían con una mezcla diluida de amoníaco y vinagre. Mezcle amoniaco con vinagre y agua en una proporción de 1: 6.
- Es muy eficaz plantar caléndulas, caléndulas, cebollas o ajos cercanos.
- Los arbustos se tratan con infusión de ajo (2-3 cabezas por 10 litros de agua).
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición.Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Propaga Regina dividiendo el arbusto. Los jardineros experimentados aconsejan realizar el procedimiento a principios de la primavera. Para la reproducción, solo se toman arbustos perennes con una gran cantidad de follaje. El arbusto se desentierra cuidadosamente, el sistema de raíces se divide y el material resultante se planta en tazas.
Lo mejor es colocar los arbustos en un invernadero: allí, en un mes y medio, alcanzarán el tamaño requerido y fortalecerán su sistema de raíces.