- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 25-30 gr
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Descripción del arbusto: compacto
- Color baya: Rojo oscuro
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
- Amplitud: Sí
- Alto y ancho del arbusto: altura 25-30 cm
La fresa Ampel, a la que pertenece la variedad híbrida Roman F1, ha sido considerada durante mucho tiempo por jardineros y paisajistas como una planta universal. Es fructífero y muy decorativo, y al mismo tiempo poco exigente.
Descripción de la variedad
Strawberry Roman no solo es una cultura remontante, sino también ampelosa. Tiene una capacidad construida genéticamente para la floración y fructificación continuas. Los arbustos son bastante poderosos, pero al mismo tiempo compactos, dando hijastros largos, al final de los cuales se desarrollan nuevas rosetas, que también dan frutos. En este caso, el hijastro puede alcanzar una longitud de 100 cm.
Términos de maduración
La especie reparada de la planta la clasifica como una variedad temprana, le permite florecer y dar frutos durante la temporada de crecimiento. Si la baya se cultiva en un invernadero o en interiores, la cosecha es posible durante todo el año. El híbrido florece de mayo a octubre en exterior y en interior durante todo el año. El período de fructificación coincide con el período de floración.
Producir
El arbusto puede dar frutos abundantemente debido al bigote y la buena tecnología agrícola. Su reparabilidad proporciona una cosecha estable y múltiple durante toda la temporada verano-otoño.
Bayas y su sabor
Una baya grande alargada de una hermosa forma de gota está pintada en color rojo oscuro, tiene un peso de 25-30 g.Las frutas con pulpa densa y jugosa, tienen un aroma delicado y agradable con un sabor dulce pronunciado.
Características crecientes
El híbrido se cultiva no solo en condiciones de jardín, sino también en macetas o contenedores de balcón. La asombrosa calidad de las variedades de ampel es la posibilidad de desarrollar hijastros por vía aérea. Esto permite que las plantas se cultiven en macetas colgantes cuando la fruta se está desarrollando en los extremos de los largos hijastros.
Para crecer en macetas, la variedad romana requiere drenaje en el fondo, suelo fértil y transpirable. Cuando se cultivan en condiciones tradicionales en el suelo, las plantas necesitan lugares soleados, necesitan un aflojamiento regular después de regar y deshierbar. La distancia durante la siembra se mantiene en espaciamientos de hileras de 25-30 cm, entre arbustos de 15-20 cm. La variedad necesita poda después de la primera cosecha: se elimina la hilera inferior de follaje. Una gran cantidad de bigotes se pueden adelgazar o eliminar por completo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para una fructificación activa, la variedad híbrida Roman necesita un suelo ligero y transpirable. El nivel de acidez es cercano a neutro - 5.2-5.5 pH. La variedad no necesita sombra, unas 8-10 horas de luz son suficientes para el desarrollo de los frutos. Las fresas conviven bien con abonos verdes como phacelia, colza y otros. La planta teme a las heladas, por lo tanto, a principios de la primavera, cuando la temperatura de siembra está amenazada, se cubre con agrofibra.
Polinización
El híbrido pertenece a variedades autofértiles y no necesita la participación de variedades polinizadoras.
El mejor vestido
Como cualquier otra variedad de fresas de jardín, las fresas Roman necesita una aplicación oportuna de fertilizantes minerales y orgánicos:
en la primavera, estos son compuestos que contienen nitrógeno;
fertilizantes de potasio y fósforo de verano;
en el otoño, la introducción de materia orgánica: compost, humus.
No te olvides de las complejas composiciones especiales.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
La variedad, como otras, es susceptible a enfermedades como:
podredumbre gris;
tizón tardío;
mildiú polvoriento.
Y:
nematodos;
ácaro de la fresa;
gorgojo de la fresa.
En el caso de enfermedades fúngicas, se deben utilizar fungicidas. En cuanto al daño por plagas, en este caso, se utilizan insecticidas. Además, todos estos fármacos se pueden utilizar de forma profiláctica.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La fresa de jardín Roman se propaga fácilmente colocando capas de hijastros. Para obtener nuevos puntos de venta, ni siquiera necesita tener experiencia: la planta misma se encargará del nuevo material de siembra. Se trata de los numerosos bigotes, en cada uno de los cuales se desarrollan jóvenes rosetones.