- Autores: Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia que lleva el nombre de V.I. I.V. Michurina
- Gusto: dulce
- El tamaño: muy grande
- Tasa de rendimiento: elevado
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: extenso
- Color baya: cereza-rubí
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
La fresa es una planta perenne que se ha ganado el amor de los jardineros de todo el mundo. Esta no es solo una deliciosa baya, es hermosa y muy saludable. Gracias al esfuerzo de los criadores, la diversidad varietal aumenta cada año. Entonces, la variedad Ruby colgante fue y sigue siendo una de las favoritas entre los jardineros aficionados.
Historia reproductiva de la variedad.
El autor es el Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia. I. V. Michurin. Los científicos anunciaron la variedad por primera vez en 1980, más tarde en 1988 se registró.
Descripción de la variedad
Características externas del arbusto: las hojas de tamaño mediano, extendidas y de tamaño mediano tienen un color verde oscuro, las flores durante la floración se encuentran debajo de las hojas, en la forma de las flores se asemejan a un paraguas. Las antenas en el arbusto forman un número promedio, por lo que deben retirarse periódicamente. Las raíces del arbusto son poderosas, resistentes. Las fresas no se pueden reparar, por lo que son más adecuadas para uso doméstico. La comerciabilidad del colgante de rubí es alta, ya que la pulpa de las bayas es densa y tolera bien el transporte a otras regiones.
Términos de maduración
La variedad pertenece al medio temprano, ya que la planta comienza a florecer a principios de junio y la maduración de las bayas comienza a principios de julio. Las bayas maduran al mismo tiempo, no se dañan cuando se recogen y permanecen secas.
Regiones en crecimiento
Después del registro, la variedad fue aprobada para su cultivo en las regiones Central Black Earth, Central, Volgo-Vyatka y West Siberian, así como en las regiones de East Siberian. Actualmente, la variedad está muy extendida en casi todas partes.
Producir
A pesar de que el colgante Ruby no se considera remontante, su rendimiento es bastante elevado. Durante la temporada, se pueden cosechar hasta 1 kg de bayas de un arbusto.
Bayas y su sabor
Al comienzo de la fructificación, los frutos alcanzan tamaños grandes, su peso puede llegar a 50 g, hacia el final el peso disminuye levemente. Si cuidas la planta correctamente, las bayas seguirán siendo tan grandes. Tienen una forma clásica de cono con cuello corto.
La pulpa roja es jugosa y densa, lo que hace que la baya sea transportable. Debido a la densidad de la pulpa de las fresas de esta variedad, es posible cosechar compotas y mermeladas para el invierno, ya que no pierde su forma y no hierve.
La piel también tiene un tono rubí cereza, a veces burdeos. La cantidad de semillas de la baya es media y están ligeramente comprimidas en la pulpa. La fresa tiene un sabor dulce y un aroma fragante característico.
Características crecientes
Dado que las rosetas de esta planta crecen grandes, deben plantarse a una distancia de 45 cm entre sí. Para que las filas estén iluminadas uniformemente, deben ubicarse de norte a sur.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas aman los lugares espaciosos y soleados, por lo que no debes plantarlas a la sombra de los árboles. Antes de plantar, es necesario agregar compost o humus al suelo. Se toma un cubo de fertilizante por 1 m2. Esta variedad de fresa prefiere un suelo de acidez neutra. Para lograr un pH neutro, se puede agregar al suelo turba, ceniza de madera o harina de dolomita. Se debe dar preferencia a la harina de dolomita, ya que enriquecerá el suelo con magnesio.
Polinización
La polinización de las fresas se produce con la ayuda de insectos. Las flores blancas, ligeramente rosáceas, atraen a las mariposas y abejas con su apariencia.
El mejor vestido
La planta debe alimentarse 3 veces durante la temporada de crecimiento. La primera alimentación se realiza a principios de la primavera, puede usar cualquier fertilizante orgánico. Puede ser tanto excremento de vaca como de pájaro. Debe diluirse en una proporción de 1:20. Puede comprar cualquier fertilizante mineral donde haya un alto contenido de nitrógeno.
La segunda alimentación se lleva a cabo durante el período de floración, cuando hay una formación intensiva del ovario. Durante este período, se alimentan con nitrato de potasio. Tome 1 cucharadita de fertilizante por cubo de agua.
La tercera alimentación se realiza a finales de mayo, utilizando para ello fertilizantes orgánicos. Para la alimentación, se debe preferir la infusión de ortiga. Una planta consume 0,5 litros de fertilizante. Para hacer la infusión, debe llenar hasta la mitad un balde u otro recipiente con ortiga y llenarlo con agua. Dejar infundir durante 2 semanas. Luego cuele la infusión, diluya con agua en una proporción de 1: 4. Además, la zona de la raíz de las cuencas varias veces durante el verano debe rociarse con ceniza de madera. No solo alimentará a la planta, sino que también la protegerá de enfermedades fúngicas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es resistente al invierno, ya que normalmente tolera heladas de 25 grados, pero no debe arriesgarse y es mejor cubrir las fresas durante el invierno. Puede utilizar mantillo de paja, aplique una capa de unos 8 cm.
Enfermedades y plagas
Las fresas son sencillas y se adaptan bien a las condiciones climáticas. La variedad es resistente a enfermedades, incluido el mildiú polvoroso, la mancha marrón, la mancha blanca. Con fines preventivos, a veces vale la pena tratar los arbustos con líquido de Burdeos o preparaciones que contengan cobre. Esto ayudará a prevenir no solo enfermedades, sino también a deshacerse de las plagas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Hay tres formas de propagar las fresas. Uno de ellos es la reproducción por antenas. Para esto, se dejan antenas con dos o tres rosetas en el arbusto, el resto se corta. Durante el verano, las rosetas de los zarcillos restantes echarán raíces y estarán listas para un nuevo trasplante.
La segunda forma es dividir el arbusto. El sistema radicular de esta variedad de fresa está bien desarrollado, por lo que las plántulas enraizan muy bien.
La tercera forma es la propagación de semillas. Este procedimiento es largo, por lo que el método no es común y no se le debe prestar especial atención.
Revisión general
Las revisiones de los jardineros indican que la variedad ha demostrado su eficacia. Las bayas se pueden comer tanto enlatadas como frescas. Sin pretensiones en el cuidado.