- Autores: Firma holandesa Fresh Forward
- Sinónimos de nombre: Zumba, Fragaria ananassa
- Gusto: dulce, con un toque de acidez, armonioso y agradable
- El tamaño: grande
- Peso: 25-30 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 0,4-0,5 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Cita: universal
La versátil variedad de fresas de jardín Rumba, con el debido cuidado, te deleitará con una cosecha rica y sabrosa. Debido a la conservación de la fruta, incluso durante el transporte a largo plazo, las bayas se han vuelto populares en el uso comercial.
Historia reproductiva de la variedad.
El cultivo de frutas no remontantes se desarrolló gracias a los esfuerzos de científicos holandeses. Los científicos de la empresa Fresh Forward participaron en su desarrollo. Los especialistas lograron obtener una variedad, cuyas bayas tienen altas cualidades comerciales. Las fresas rumba son perfectas para cultivar en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Descripción de la variedad
Una característica distintiva de la planta: las hojas son ovoides. Son grandes y de color verde oscuro.
Los arbustos son densos, poderosos y altos. La masa verde es densa y los brotes están muy dispersos. Por estas características, para el cómodo desarrollo de esta variedad, se debe proporcionar una cantidad suficiente de espacio libre entre las filas. Las antenas se forman en el centro de los arbustos.
Términos de maduración
Las fresas son cultivos de jardín de mediados de principios. El período de floración es de finales de mayo a principios de junio. Debido a la falta de remontabilidad, los arbustos dan fruto una vez. En las regiones del sur, los cultivos se cosechan antes que en otras regiones.
Producir
La fresa de jardín Rumba es una variedad de alto rendimiento. En casa, de un arbusto, puede recolectar de 400 a 500 gramos de bayas. Cuando se cultivan fresas en condiciones comerciales, el rendimiento se puede aumentar a un kilogramo por arbusto. Para hacer esto, debe observar con precisión todas las condiciones de la tecnología agrícola.
Bayas y su sabor
Las bayas maduras adquieren un rico color cereza. A medida que maduran, se vuelven de color rojo oscuro. El peso de una baya alcanza unos 30 gramos. La forma de la fruta puede ser cónica redonda o cónica regular. La pulpa es firme, pero jugosa. Su color es escarlata brillante. Las bayas grandes crecen y maduran al mismo tiempo, cubriendo casi todo el arbusto.
Los catadores describen el sabor de la fruta como dulce, equilibrado y agradable. Tiene un ligero sabor amargo. El aroma es intenso. Las fresas huelen a fresas silvestres. Cuando se comen, las bayas no crujen.
Características crecientes
Las fresas rumba son variedades de tamaño mediano. En las regiones del norte, se puede cultivar en invernaderos e invernaderos. En el territorio de Rusia, las fresas de jardín se pueden encontrar en todas las regiones del país, incluido el norte. La planta no teme a las heladas y tolera fácilmente los largos inviernos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La calidad del cultivo depende directamente del área correctamente seleccionada. Un lugar ideal para cultivar fresas está iluminado por el sol y protegido de corrientes de aire y vientos. La baya no crece bien a la sombra. La falta de luz solar afecta negativamente a las cualidades gastronómicas de la fruta. Si hay arbustos, árboles o edificios altos cerca del sitio de plantación, es mejor elegir otro sitio.
Y también las fresas prefieren un suelo fértil rico en microelementos útiles. En presencia de agua subterránea, deben ubicarse al menos a un metro de la superficie del suelo. La tierra debe ser no solo nutritiva, sino también liviana.
Ahora que se ha seleccionado el sitio de aterrizaje, debe prepararlo adecuadamente.
El primer paso es eliminar todas las malas hierbas.
Se desentierra una capa de tierra de 30 centímetros de espesor.
El suelo se alimenta de humus. Se utilizan 6 kilogramos de materia orgánica por metro cuadrado. Y también los expertos aconsejan usar cenizas a razón de 200 gramos por metro cuadrado.
El trabajo preparatorio debe realizarse aproximadamente 2 meses antes de plantar fresas.
Polinización
La fresa de jardín Rumba tiene flores de ambos sexos, gracias a las cuales la planta se autopoliniza sin la participación de polinizadores adicionales. Esta característica le permite obtener una rica cosecha incluso con una sola plantación.
Los cogollos se encuentran sobre pedúnculos largos y poderosos. Pueden aparecer hasta 6 bayas grandes en un brote. Los pedúnculos crecen al mismo nivel que la masa verde.
El mejor vestido
Esta variedad impone grandes exigencias a los fertilizantes utilizados. Se necesitan nutrientes incluso si los arbustos crecen en suelo fértil.
Durante la temporada de crecimiento, las fresas de jardín se alimentan tres veces.
La primera vez que se utilizan fertilizantes con la llegada de la primavera, cuando los arbustos se alejan de la invernada. Los jardineros experimentados recomiendan optar por formulaciones a base de nitrógeno. Este componente activa el desarrollo de la masa verde, que es de suma importancia en la primera etapa del desarrollo de los cultivos frutales.
La próxima vez que se apliquen fertilizantes al suelo después de que se hayan formado los ovarios. Ahora se utilizan compuestos de potasa y fósforo.
La tercera y última vez que se alimentan los arbustos en el otoño, tan pronto como se cosecha la cosecha. Se necesitan nutrientes adicionales para que la planta sobreviva el invierno y no sufra heladas. Usa compuestos orgánicos.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La apariencia y el sabor de las bayas dependen significativamente de cómo invernará la planta. Rumba es una variedad resistente al invierno.Pero debe prepararse para la próxima helada inmediatamente después del final de la fructificación. Las fresas deben regarse y alimentarse con una composición que contenga nitrógeno. En regiones con inviernos severos y poco nevados, las plantaciones se cubren con material no tejido o ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
Los arbustos de fresas de jardín deben protegerse de infecciones y plagas peligrosas. Las moscas blancas, los gorgojos de la frambuesa y la fresa y los ácaros representan un gran peligro para la variedad de fresa Rumba. Estos insectos son pequeños pero peligrosos. No solo interfieren con el crecimiento de los arbustos, sino que también pueden causar la muerte de la planta.
La planta debe procesarse, pero solo durante el período apropiado. Los compuestos protectores se utilizan antes de la floración o después de recoger las bayas. Los productos químicos adecuados se pueden comprar en las tiendas de horticultura.
Y también se recomienda seguir las tradicionales medidas preventivas inherentes a todas las variedades.
La variedad Rumba es intrínsecamente resistente al moho gris, el mildiú polvoriento y la mancha marrón. Para estar seguro de la salud de los arbustos, debe examinar cuidadosamente las fresas del jardín en busca de síntomas: floración gris, manchas marrones, etc.
Para evitar consecuencias desagradables, debe recoger las bayas maduras a tiempo y cuidar el sitio. Con la llegada de la primavera, se recomienda rociar las fresas con "Azoceno".
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Los jardineros experimentados aconsejan propagar esta variedad de fresa con bigote. Tan pronto como aparezcan los brotes laterales, deben enraizarse, presionarse contra el suelo y separarse del arbusto madre.
La segunda opción de reproducción es la división. Este método ayuda a hacer crecer rápidamente la plantación de fresas. En este caso, debe elegir plantas fuertes y saludables que se dividan en cuernos. Al elegir una división, la tasa de supervivencia es mucho menor en comparación con la cría de bigotes.