- Autores: Selección nacional
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Tamaño, cm: diámetro hasta 8 cm
- Peso: hasta 50 g
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: tarde
- Ventajas: El cultivo está completamente escondido debajo del follaje, por lo que prácticamente no es picoteado por pájaros.
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, extendido, ligeramente acostado
El tamaño ruso es una variedad de fresa universal de selección nacional. Entre sus ventajas, los jardineros incluyen una buena transportabilidad, períodos prolongados de fructificación, sin pretensiones. Las bayas están bien protegidas de las aves por un denso follaje; no necesitan protección adicional durante el período de maduración.
Descripción de la variedad
Tamaño ruso: fresa con arbustos grandes, altos, extendidos. Las rosetas de hojas son de color verde oscuro, brillantes. Las inflorescencias son voluminosas, grandes. Formado abundantemente. Los tallos de las flores están ubicados en alto, pero bajo el peso de las bayas se inclinan notablemente; al crecer, el suelo debe cubrirse con mantillo o con agrotextil. La variedad no es resistente a la sequía, necesita la humedad normal del suelo, resistente al invierno.
Términos de maduración
Para la variedad de tamaño ruso, la fructificación tardía es real. Las bayas alcanzan la madurez a partir de finales de junio. La recolección continúa hasta la primera helada, ya que la variedad es remontante.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para el cultivo en las condiciones climáticas de Moscú y la región de Moscú. Muy adecuado para regiones más frías, Rusia central.
Producir
El alto rendimiento distingue la variedad en el contexto de los análogos. Se recogen hasta 0,5 kg de bayas del arbusto.
Bayas y su sabor
La variedad da frutos grandes de color rojo intenso, de hasta 8 cm de diámetro. El peso del fruto alcanza los 50 g. Se caracteriza por una pulpa jugosa y densa con un característico sabor dulce, aroma tradicional a fresa. Las frutas se mantienen bien en el tallo, la separación es húmeda. Los aquenios son pequeños, amarillos, claramente visibles en la piel brillante.
Características crecientes
La reparación de fresas de tamaño ruso requiere un reemplazo completo de arbustos cada 3-4 años, de lo contrario, la abundancia de fructificación disminuye. Las fechas de aterrizaje en el sur son en octubre, en el carril central y medio, en septiembre. En los Urales y Siberia, las plántulas se colocan en el suelo hasta finales de agosto, pasan el invierno bajo la nieve. La variedad requiere riego regular, y antes de la floración se lleva a cabo mediante el método de riego, y después solo con el método de la raíz.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las plantas deben plantarse en áreas soleadas. De lo contrario, no habrá suficiente luz para madurar las bayas. Vale la pena elegir un lugar abierto, pero protegido del viento. Es poco exigente con la composición de los suelos, responde bien a los suelos podzólicos, crece mal en arena y en áreas pantanosas. Antes de plantar, la parcela debe cavarse a una profundidad de 30 cm, se deben seleccionar las raíces de las plantas y se debe agregar humus.
El tamaño ruso se planta en hileras a una profundidad de 100-150 mm. La distancia entre los arbustos se mantiene dentro de los 20 cm Las raíces se enderezan, se rocían con tierra y se apisona. Se requiere riego posterior a la siembra.
Polinización
La variedad se autopoliniza.
El mejor vestido
La variedad es exigente en el aderezo debido al extenso período de fructificación. Los primeros fertilizantes se aplican inmediatamente después de que desaparece la capa de nieve. Durante este período, la urea se esparce por el suelo, lo que, al disolverse, proporciona a las raíces el suministro de nitrógeno necesario. También puedes practicar la pulverización sobre las primeras hojas. Luego, después de cortar los brotes y las hojas viejas, llega el momento de espolvorear los arbustos con ceniza, como fertilizante de potasa y como prevención de enfermedades.
Cuando aparecen los primeros brotes, los arbustos requieren una fertilización con complejo de potasio-fósforo. Esto permitirá que la planta haga frente con éxito a la entrada en el período de fructificación. El aderezo se repite regularmente, cada 14 días, pero con la introducción de materia orgánica, con acolchado con humus y compost. Al final del período de fructificación, los arbustos se fertilizan por última vez, agregando mezclas de potasio y fósforo en gránulos al suelo.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
El calibre ruso es una variedad muy resistente a enfermedades y plagas. A pesar de esto, las bayas y las hojas deben protegerse del daño causado por la podredumbre gris, hongos que causan manchas en las hojas. Se recomienda no olvidarse de los tratamientos preventivos de plantaciones con una solución al 3% de mezcla de Burdeos. Plantar cebollas, ajo, caléndula en los pasillos ayudará a ahuyentar a las plagas. Y también vale la pena rociar con Euparen antes de la floración, y luego repetir este procedimiento en el otoño, después de la cosecha.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas forman pocos bigotes, pero las rosetas son suficientes para rejuvenecer la plantación. Además de enraizar brotes, también es posible plantar con semillas. Al mismo tiempo, no es posible lograr una alta germinación, pero el método es común, ya que el material de siembra con un sistema de raíces cerrado es bastante raro en los viveros. Las semillas, en cambio, garantizan la conformidad de las plantas resultantes con las características varietales. Y también es posible reproducirlo dividiendo el arbusto.
La siembra de semillas se realiza desde principios de febrero hasta marzo en suelo húmedo. No es necesario profundizar en ellos. Si la temperatura se mantiene en unos +20 grados centígrados, los primeros brotes aparecerán dentro de un mes. Es obligatorio colocar una tapa de película o vidrio en un recipiente; se quita, se riega y se ventila periódicamente. Es necesario sumergir las plántulas después de la aparición de la segunda hoja en contenedores separados.
Revisión general
Según la experiencia de los jardineros, la variedad de tamaño ruso se siente muy bien tanto en el territorio de Krasnodar como en la región de Leningrado. Con una pequeña cantidad de días soleados, las bayas de peso máximo son difíciles de obtener, pero las propiedades gustativas de las frutas no sufren esto. Los jardineros también notan que los arbustos toleran bien el calor. Las bayas no se hornean bajo una densa roseta.
Las revisiones negativas están asociadas no solo con el tamaño de la fruta, que a menudo difiere de las indicadas. Al comprar semillas, surge el problema de la clasificación incorrecta. Se pueden obtener plantas con características completamente diferentes de una bolsa. Por lo tanto, la compra de brotes de dos años en contenedores todavía se considera una forma más confiable de obtener material de siembra.