- Gusto: postre
- El tamaño: pequeña
- Peso: 4-6 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: corto, hemisférico, compacto
- Color baya: rojo
La fresa reparadora de Rügen es una variedad fructífera temprana que da frutos durante todo el período estival hasta que aparece la primera helada.
Descripción de la variedad
La planta pertenece al grupo de variedades sin bigote criadas por criadores alemanes. A medida que las fresas se desarrollan, forman pequeños arbustos con placas de hojas de tamaño mediano.
Las fresas de Rügen tienen demanda entre los jardineros debido a su resistencia a las heladas y a las plagas. Una planta sin pretensiones se puede plantar en casi cualquier suelo. El arbusto echará raíces rápidamente y comenzará a producir cosechas.
Términos de maduración
Rügen comienza a florecer a finales de mayo en las regiones cálidas y principios de junio en las zonas más frías. El período de fructificación dura desde mediados de junio hasta la primera helada.
Producir
La variedad da una cosecha abundante hacia mediados del verano. En el período activo de fructificación, se pueden cosechar hasta 1 kg de bayas del arbusto.
Bayas y su sabor
Las fresas tienen bayas densas de un rico color rojo con manchas amarillas, el peso de una fruta puede alcanzar los 5 g. El aroma de las bayas es agradable, el sabor desprende una ligera acidez. La peculiaridad de la variedad es que los frutos del arbusto son excelentes para su posterior procesamiento después de la cosecha. Puedes hacer con bayas:
- mermelada;
- mermelada;
- compota;
- postre.
Además, las frutas se pueden congelar para disfrutar de su sabor favorito en invierno.
Características crecientes
La variedad es bastante sencilla. Puede cultivar arbustos de fresa tanto en áreas soleadas como en áreas sombreadas. Los jardineros consideran que una pendiente o un área protegida del viento es la mejor opción para plantar.
A diferencia de otras variedades, Rügen se caracteriza por una mayor resistencia al frío. Al cultivar bayas en el jardín, no es necesario cubrirlas durante el período de heladas.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un suelo para plantar brotes de fresa, se recomienda dar preferencia a suelos ligeramente ácidos o neutros. Si esto no es posible, puede cultivar un arbusto en cualquier otra tierra, lo principal es fertilizarlo con la cantidad necesaria de nutrientes.
Una de las características de Rügen es que el arbusto extrae rápidamente todos los elementos útiles del suelo. Por lo tanto, la planta debe trasplantarse a una nueva ubicación cada 2-3 años.
Polinización
En condiciones de jardinería, los insectos participan en la polinización, que se despiertan más cerca de la primavera. Si la baya se cultiva en casa, deberá cuidar la polinización artificial y resaltar el arbusto.
El mejor vestido
El suelo en el que crecen las plántulas de Rügen debe estar abundantemente saturado de nutrientes. Durante la temporada, será necesario aplicar fertilizantes útiles varias veces para que la planta no carezca de nutrición.
A principios de marzo, se deben agregar al suelo las primeras mezclas de fertilizantes: nitrato de amonio o potasio. Orgánico también funcionará. Antes de fertilizar el suelo, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones para no dañar las plántulas.
En la etapa de formación del ovario, será necesario agregar adicionalmente fertilizantes de fósforo o potasio al suelo, previamente diluidos con lechada. En otoño, para fortalecer las raíces del arbusto, se recomienda a los jardineros que fertilicen el suelo con excrementos de pollo.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Preparar fresas para el invierno implica examinar los arbustos. Las raíces que hayan salido deben cubrirse cuidadosamente con tierra. Para que la planta sobreviva mejor al frío, puede cubrir la capa de tierra cerca de la fresa con mantillo y la planta en sí con agrofibra.
Enfermedades y plagas
Las fresas Rugen son altamente inmunes. Pero en el proceso de crecimiento activo, las plántulas pueden verse afectadas por la pudrición y las manchas. Para prevenir la aparición de la enfermedad, vale la pena rociar los cortes con un azofos débilmente concentrado en la primavera. En verano, por motivos de prevención, se aconseja utilizar "Abiga Peak".
Puede ser necesario un procesamiento adicional en la etapa de maduración de la fruta. En este caso, las hojas se pueden rociar con lepidocida. Finalmente, en el otoño, deberá volver a aplicar 1% de Azophoska.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La planta se propaga de diferentes formas.El cultivo de la variedad Rügen a partir de semillas es especialmente popular. El proceso llevará mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado superará todas las expectativas.
La variedad de fresa dulce alemana es una gran opción para cultivar tanto en el jardín como en casa.