- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Peso: 35-50 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: 2 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Términos de maduración: temprano
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: compacto, semi-extendido
- Color baya: Rojo
Tarde o temprano, cada jardinero planta bayas muy fragantes y sabrosas, que se llaman fresas, en su parcela de jardín o en el campo. No demasiado caprichosa para cuidar, pero dando una buena cosecha, la planta herbácea se enamoró no solo de los niños, sino también de los adultos. La fresa de Sasha es una de estas plantas.
Historia reproductiva de la variedad.
Las fresas fueron criadas por criadores rusos de la ciudad de Bryansk. El autor de la variedad fue Aitzhanova S.D., que crió más de una variedad de plantas resistentes a las heladas y a la sequía.
Descripción de la variedad
Strawberry Sasha es una variedad remontante de maduración temprana que prácticamente no tiene bigote. La planta se distingue por un arbusto compacto semi-extendido. Su altura y ancho son de unos 25-30 cm. Durante la floración, casi todo el arbusto se cubre de grandes flores que atraen la atención de los insectos. Flores de un tono rosa pálido, muy bonitas y decorativas. Las flores de esta variedad son bisexuales, recogidas en inflorescencias de 5-7 piezas. Las bayas maduran simultáneamente tanto en los arbustos principales como en las rosetas jóvenes, que se encuentran en algunos zarcillos. Las hojas son trifoliadas, de color verde claro. El borde de la hoja es dentado. Todas las hojas son densamente pubescentes por debajo.
Términos de maduración
Las bayas maduran al mismo tiempo, dado que la variedad es remontante, se pueden recolectar varias cosechas durante la temporada. Las primeras frutas se pueden degustar ya a finales de mayo, y disfrutarlas hasta finales de otoño, hasta que se recoja la última cosecha.
Regiones en crecimiento
Esta variedad es adecuada para las regiones del norte y del sur. El cultivo diferirá solo en el cuidado agrotécnico.
Producir
Las fresas tienen un alto rendimiento; durante la temporada de crecimiento, se pueden cosechar hasta 2 kg de bayas aromáticas de un arbusto. En muchos sentidos, el rendimiento depende del cuidado que reciba la planta.
Bayas y su sabor
Las bayas maduras de forma cónica y redondeada tienen un hermoso color rojo intenso. Las bayas son grandes, su peso oscila entre 35 y 50 g. El sabor es dulce, que recuerda a las fresas silvestres. La pulpa densa evita que las bayas se aplasten. Esto caracteriza a la variedad como transportable. Los frutos toleran bien la carretera y conservan sus cualidades comercializables durante mucho tiempo. Las bayas se consumen tanto frescas como enlatadas. A partir de ellos se preparan compotas, mermeladas y conservas.
Características crecientes
Las fresas de Sasha se cultivan según el esquema estándar. Al igual que con otras plantas de esta cultura, es necesario deshierbar, soltar la tierra sobre los arbustos y regar. Y también es necesario alimentar a la planta durante la temporada de crecimiento. Sasha se puede cultivar en casi todos los suelos, no es muy exigente con ellos. Sin embargo, los jardineros han notado que se pueden obtener cosechas especialmente ricas si las fresas se cultivan en suelos estructurales y ligeros ricos en humus. Los suelos calcáreos, pantanosos, pizarrosos y salinos para fresas no son adecuados. La planta allí dolerá y se marchitará. Es importante trasplantar y renovar las fresas cada 3-4 años.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar para plantar fresas debe ser soleado y bien iluminado, esto le permitirá cosechar con más frecuencia y las bayas madurarán al mismo tiempo. El sitio debe estar protegido de fuertes vientos y corrientes de aire. Prepare el suelo antes de plantar. Primero debe excavar el suelo a poca profundidad y eliminar todas las malas hierbas. Aplique un poco de humus o fertilizantes minerales. Luego riegue el área seleccionada. Después de que la tierra se seque, afloje bien nuevamente.
Polinización
Las fresas de esta variedad tienen flores bisexuales, por lo tanto, la planta es capaz de autopolinizarse. Las hermosas flores también atraen insectos, no solo avispas y abejas, sino también mariposas y muchos otros insectos. También contribuyen a la polinización de Sasha.
El mejor vestido
Para una buena cosecha, como otros cultivos, hay que alimentar a las fresas. Esto debe hacerse con fertilizantes orgánicos y minerales que se disuelvan bien en agua. Para la alimentación, use el esquema:
después de que se derrita la primera nieve, agregue 500 g de gordolobo debajo de cada arbusto (para 10 litros de agua, 1 kg de estiércol de vaca);
en mayo, se fertiliza el azufre de potasio, se calculan 0,5 litros de solución para un arbusto (para 5 litros de agua, 0,5 cucharaditas de la sustancia);
en agosto, la ceniza de madera se introduce en el suelo y la tierra se suelta.
Y también durante el verano, puedes fertilizar con infusión de ortiga. Se prepara así: un tercio del cubo se llena con ortigas y luego se llena con agua. Dejar infundir durante 3 días. Después de eso, la infusión se diluye 1: 1 con agua y los arbustos se riegan.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Sasha es resistente a las heladas y no requiere refugio durante el invierno. En las regiones donde las heladas severas persisten durante mucho tiempo, los jardineros aficionados todavía cubren los arbustos para que la cosecha del próximo año dé buenos resultados.
Enfermedades y plagas
La variedad también es resistente a enfermedades y plagas, pero para la prevención es mejor procesar los arbustos 2-3 veces por temporada. Puede utilizar cualquier medio que se venda.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas se pueden cultivar a partir de semillas, los primeros brotes comienzan a aparecer 14-21 días después de la siembra. La siembra de semillas es mejor en marzo. Después de la aparición de las primeras 2-3 hojas, se sumergen en celdas de 5x5 cm, la siguiente inmersión es de 10x10 cm.
Las fresas se reproducen muy bien dividiendo el arbusto. Para hacer esto, tome un arbusto grande y divídalo en 2-3 partes, depende del tamaño del arbusto. Luego, cada uno de ellos se planta en agujeros preparados.
Otra muy buena forma es criar con bigote. Para hacer esto, debe separar la roseta en las antenas de la planta principal y plantar el material en el agujero preparado.