- Autores: Selección americana
- Gusto: dulce y amargo
- El tamaño: grande
- Peso: 30-60 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: más de 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Color baya: rojo oscuro brillante
- Resistencia al invierno: elevado
- Amplitud: Sí
Entre las variedades extranjeras que han demostrado su eficacia en el cultivo por jardineros rusos, bielorrusos y ucranianos, la fresa Selva se destaca favorablemente o, como se la llama comúnmente, Selva.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad temprana remontante Selva es el resultado de una selección realizada por especialistas estadounidenses de la Universidad de California en los años 70. Siglo XX. Por su apariencia, la variedad Brighton se cruzó con las variedades Tufts y Pajero. Las pruebas de Selva dieron buenos resultados en campo abierto y en condiciones de invernadero. Selva se ha probado en el sur de California y partes del norte de Europa. Desde 1984, el derecho a distribuir esta variedad está protegido por la patente del país productor.
Descripción de la variedad
Arbusto vigoroso y extenso con hojas grandes y pedúnculos similares. Las plantas jóvenes forman brotes de manera muy activa.
Términos de maduración
Selva está reparada. Las bayas maduran temprano. El período de fructificación comienza en junio y dura hasta la primera helada.
Producir
El rendimiento es alto, desde 1 kg por arbusto. Bajo control, en condiciones de suelo protegido, la variedad americana puede dar frutos casi continuamente. En un área abierta, los frutos maduran en oleadas (3-5 cosechas por temporada), el pico de rendimiento principal cae a mediados del verano y dura hasta septiembre u octubre (por las heladas de otoño).
Los arbustos dan frutos abundantes en el primer y segundo año de la temporada de crecimiento.
Bayas y su sabor
Las jugosas fresas Selva se ven atractivas. Frutos grandes, brillantes, de color rojo oscuro, de forma cónica redonda. La masa de una baya es de unos 30-60 g. El aroma es intenso, a fresa.
El sabor de la pulpa firme es similar al de un postre, moderadamente dulce. En el interior, semillas de color amarillo dorado, ligeramente rojizas, ubicadas casi en la superficie.
La pulpa es roja, pero más clara hacia el núcleo. Es mucho más denso que muchas otras variedades de fresa.
Características crecientes
Selva se considera una cultura bastante modesta. Sin embargo, el nivel de intensidad de la tecnología agrícola utilizada afecta los indicadores de productividad, tamaño y sabor.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La variedad americana Selva se planta preferiblemente en áreas con suelo fértil, moderadamente suelto (franco), neutro o ligeramente ácido. Pero incluso en estas condiciones, las plantas necesitan una alimentación regular (al menos tres veces por temporada) con materia orgánica y una mezcla de fertilizantes minerales. Es importante que la plantación no se espese. Para ello, es necesario controlar la iluminación y proporcionar ventilación.
Al plantar entre arbustos de fresa, se recomienda dejar una distancia de 40-50 cm para que haya suficiente espacio para salidas hijas, dando la siguiente porción de cultivo.
La siembra necesita un riego intensivo durante 10 días. Después de eso, se riegan con menos frecuencia. Para mantener el nivel de humedad requerido, el suelo debe cubrirse con mantillo (cubierto con una tela no tejida de color oscuro).
En la estación seca, los arbustos dejan de crecer y fructificar, los frutos se deshidratan y hornean. De acuerdo con las recomendaciones de jardineros experimentados, en las regiones del sur esta planta debe crecer en sombra parcial y no al sol.
Será más beneficioso utilizar plántulas con un sistema de raíces cerrado. Es recomendable enraizar el bigote con vasos de plástico.
Debido a que este cultivar tiene bigotes largos y abundantes, algunos jardineros cultivan fresas americanas como planta trepadora. Se instala un enrejado cerca del arbusto para que el bigote de Selva lo trenza, formando un rincón verde natural único en el sitio.
Polinización
Al cultivar la variedad de fresa Selva en campo abierto con polinización, los jardineros no tienen problemas. Todo lo que necesitas es viento y abejas. Para obtener una polinización de alta calidad en un invernadero, debe crear artificialmente una corriente de aire con un ventilador con flujo de aire frío. Durante el período de floración de las fresas, debe encenderse durante 3 horas al día.
El mejor vestido
Durante toda la temporada de crecimiento, es necesario aplicar fertilizantes minerales especiales y materia orgánica debajo de los arbustos. El aderezo se realiza en paralelo con el riego.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Según el grado de congelación en invierno sin nieve, la variedad se clasificó como poco resistente. En muchas regiones domésticas, en un clima típico de la zona media, en Bielorrusia y Ucrania, los arbustos de fresa pueden pasar el invierno descubiertos (bajo una densa capa de nieve) y soportar temperaturas de hasta -16 grados.
En regiones con clima templado, basta con cubrirlas con ramas de abeto o tela sin tejer. En inviernos helados, se utiliza otro refugio. El lecho está cubierto con una densa capa de turba (humus), cubriendo el suelo con anticipación.
Para que los arbustos soporten mejor el frío, están preendurecidos. No es necesario quitar las hojas, ya que naturalmente calentarán la planta.
Enfermedades y plagas
No se ven afectados por la podredumbre gris, así como las manchas blancas y marrones. Los ácaros araña y los ácaros de la fresa rara vez afectan a una planta de fresa.
La podredumbre gris puede aparecer como resultado del anegamiento del suelo, al plantar en un área sombreada, cuando las bayas entran en contacto con el suelo.
Si, sin embargo, la enfermedad atacó, debe deshacerse de las partes infectadas de la planta y tratar la planta con fungicidas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Es importante propagar los arbustos de fresa todos los años utilizando uno de varios métodos.
División del arbusto uterino
Obteniendo varios brotes de una plántula. Este método es uno de los mejores, ya que de esta forma es posible conservar todas las características de la variedad declaradas por los autores.
Propagación de semillas
Una tarea bastante laboriosa, ya que primero hay que sacarlas de la baya y luego germinar en un lugar cálido y húmedo, para luego trasplantarlas en macetas. Puede transferirlo a campo abierto cuando las plántulas den las primeras hojas completas.
Reproducción de bigote
La forma más fácil. Para hacer esto, espolvoree uno de los bigotes crecidos de las fresas de jardín americanas con una capa de tierra. Después de un tiempo, se forma una plántula a partir de ella. Deberá separarse del arbusto principal y trasplantarse.
Revisión general
En condiciones favorables, el cultivo híbrido Selva comienza a dar frutos ya 3 meses después de la siembra.
La densidad de las bayas da lugar a críticas mixtas. Por un lado, proporciona excelentes indicadores de la conservación de las cualidades durante la transportabilidad y el almacenamiento, y por otro lado, provoca insatisfacción entre los consumidores que caracterizan las fresas Selva como berries demasiado duras, no demasiado jugosas y poco aromáticas.
La variedad atrae la atención de los productores de frutas en venta. Cuando se transporta a largas distancias, la fresa conserva su forma natural, las bayas siguen siendo apetecibles y no fluyen.
Estas bayas son muy apreciadas por los expertos culinarios. Las deliciosas fresas se consumen con entusiasmo, compotas frescas y fragantes y se cocinan mermeladas dulces a partir de ellas. Las fresas también son buenas para congelar para uso futuro. Una vez descongelado, conserva su aroma y firmeza. No se vuelve acuoso ni insípido.