- Autores: Italia, empresa Mazzoni
- Gusto: dulce seductor
- El tamaño: grande
- Peso: 20
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: Las frutas son relativamente resistentes a la lluvia.
- Cita: universal
- Descripción del arbusto: alto, compacto, de hoja mediana
- Color baya: rojo carmesí, brillante
La dieta de cada persona debe tener una cantidad suficiente de vitaminas, la forma más fácil de obtenerlas es mediante el uso de verduras, frutas y bayas. Muchos nutrientes se encuentran en las fresas y, además, son muy fáciles de cultivar y no requieren mucho esfuerzo.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta especie de fresa se desarrolló en Italia. En 2018, el consorcio CIV solicitó registrar varias variedades de fresas de jardín de Italia en el registro ruso, una de las cuales era la variedad Sibylla. Después de aprobar las pruebas en sitios en muchas regiones de la Federación de Rusia, se ingresó en el Registro Estatal en 2020.
Descripción de la variedad
Sibylla es una especie altamente productiva que requiere más de 500 horas de descanso. La singularidad de esta variedad radica en el hecho de que se puede cultivar en condiciones climáticas difíciles, mientras que la planta en sí no sufrirá de ninguna manera. Posee arbustos altos y compactos, muy conveniente para la limpieza de camas, con intensa energía de crecimiento. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño pequeño, se entrelazan densamente con el arbusto y los pedúnculos están a su nivel o ligeramente más bajos.
Las fresas tienen pocos bigotes, pero aún así son más que suficientes para la reproducción. Los frutos de Sibylla son de color rojo brillante, que brillan al sol, lo que los hace parecer ligeramente brillantes.
Términos de maduración
Sibylla se refiere a plantas con fructificación media a media tardía, que ocurre en un momento en que las variedades tempranas ya se han ido. La floración suele comenzar a mediados de mayo y los frutos aparecen desde finales de junio hasta principios de julio.
Regiones en crecimiento
Esta variedad de fresa puede soportar condiciones climáticas adversas, por lo que se puede cultivar en el sur y en las latitudes templadas de Rusia, y Sibylla es excelente para el clima europeo, por lo que se puede cultivar en Bielorrusia y Ucrania.
Producir
Este tipo de fresa se caracteriza por su retorno bastante rápido, lo que atrae a muchos agricultores. La primera cosecha es siempre mucho más abundante que las posteriores, ya que con la fructificación principal Sibylla da más de la mitad de la cosecha. Durante el período de maduración, es posible recolectar 1-1.5 kg de bayas de un arbusto. Cada fruto es muy grande y puede pesar de 20 a 40 g. Las fresas muestran tales resultados incluso en malas condiciones climáticas.
Bayas y su sabor
Los frutos tienen una hermosa forma simétrica con un color saturado brillante. Son muy carnosos y jugosos. Además, la baya se caracteriza por un regusto dulce maravilloso y una acidez leve y agradable. El aroma de fresa es simplemente fascinante.
Es cierto que las bayas de Sibylla también tienen un pequeño inconveniente: se encuentran pequeños huecos en la pulpa, pero esto aún no afecta el maravilloso sabor.
Características crecientes
Los plantones de este tipo de fresa deben plantarse de primavera a otoño. Y el mejor momento para plantar es a fines de julio, mediados de agosto. Si la planta se planta más tarde, no tendrá tiempo de desarrollarse lo suficiente y puede morir a bajas temperaturas.
Sibylla no es particularmente exigente con el suelo, pero es mejor elegir césped-podzólico o franco arenoso, donde el suelo será neutro o ligeramente ácido.
También se recomienda colocar las plántulas a 25-30 centímetros de distancia para que los arbustos no interfieran con el desarrollo normal de sus "vecinos". Y entre las camas, se debe observar una distancia de 40-50 cm.
La siembra se realiza mejor en tiempo nublado o tarde en la noche.
Selección del sitio y preparación del suelo.
En primer lugar, debe elegir un área con suficiente luz solar, que estará protegida de los vientos racheados. Antes de plantar, el sitio debe limpiarse de plagas (malezas) y el suelo debe aflojarse a poca profundidad (unos 30 cm). Durante la plantación en sí, es imperativo controlar cómo se ubica la raíz en el suelo para que esté completamente subterránea y no se doble.
Una vez que ya se han plantado las plántulas, debe regar las tomas con agua tibia. Si durante el período de siembra de fresas hay una temperatura alta en el exterior, los brotes deben sombrearse durante aproximadamente una semana.
Tampoco se recomienda colocar plántulas en diferentes pendientes, ya que existe el riesgo de erosión del sistema radicular por la escorrentía del agua.
Polinización
Las flores de Sibylla son bisexuales, por lo que no necesitan procesos de polinización adicionales. Además, se encuentran en un nivel alto de las hojas, lo que tiene un efecto positivo sobre una buena y rápida polinización.
El mejor vestido
En la primavera, Sibylla debe alimentarse con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. Para ello, el estiércol de vaca diluido con agua es perfecto. Es muy importante mantener la correcta consistencia de la mezcla. Es necesario agregar 10 litros de agua por cada 2-3 kg de estiércol y comenzar a regar las plantas 2-3 horas después de que se haya preparado la solución.
Además, hay una gran cantidad de nitrógeno en la urea, que también debe diluirse con agua (1 cucharada de gránulos por cada 10 litros de líquido). Los excrementos de pollo también se pueden utilizar para una alimentación satisfactoria.
Durante la maduración, las fresas deben fertilizarse con mezclas minerales que contengan mucho potasio y sodio. Y ya durante el período de floración, debe alimentarse con boro.
Al final de la fructificación, se puede agregar ceniza de madera al suelo; esto mejorará la maduración de las bayas durante el próximo año.La ceniza dará al suelo varios minerales que son necesarios para el crecimiento de las plantas, como potasio, fósforo y otros.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Esta variedad no pertenece a las que no toleran la estación fría, pero a pesar de esto, las fresas aún deben prepararse para el invierno con el fin de protegerlas de heladas severas. En primer lugar, debe limpiar los arbustos de hojas viejas. Si ha utilizado mantillo orgánico anteriormente, debe reemplazarlo por uno nuevo. Una pequeña capa de compost o turba protege bien de las bajas temperaturas.
Enfermedades y plagas
Las fresas son muy resistentes a todo tipo de enfermedades. Su inmunidad se adapta bien a las enfermedades a las que están expuestas otras variedades. En la primavera, existe el riesgo de podredumbre gris. Como medida preventiva, puede usar varias tinturas y decocciones caseras, por ejemplo, una solución de jabón para lavar y ceniza de coníferas, que repele los pulgones.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La cría de Sibylla produce un bigote, eligiendo una planta de tres años de edad. Necesitas usar unos 6 bigotes, dejando solo los 2 primeros zócalos, ya que el resto son pequeños y no juegan ningún papel.
Después de eso, el bigote debe enraizarse en macetas ligeramente sumergidas en el suelo, ya que el sistema de raíces cerrado es menos susceptible a enfermedades.
Con menos frecuencia, Sibylla se propaga dividiendo los arbustos. Una planta sana de tres años se divide en 3-4 partes, dejando hojas llenas y una raíz desarrollada en cada una.