- Autores: Selección escocesa
- Gusto: postre, jugoso, muy dulce
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 40 g
- Tasa de rendimiento: medio
- Producir: hasta 700 gr por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: medio-tarde
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: bien frondoso, de tamaño mediano, con abundante follaje, pedúnculos de flores múltiples, potente sistema radicular ramificado
La variedad Symphony apareció a finales del siglo XX. Por su buen rendimiento, resistencia a muchas enfermedades, los jardineros lo han reconocido y amado durante mucho tiempo. Se caracteriza por el magnífico aspecto de las bayas, que, además, tienen un excelente sabor. Difiere en un período de fructificación muy largo, resistencia a las heladas y un riego poco exigente. Recomendado para plantar al aire libre e invernaderos.
Historia de la crianza
Creado en Escocia en 1979 mediante el cruce de las populares variedades Rhapsody y Holiday. Los criadores han creado una variedad para el cultivo de berries a escala industrial con alta resistencia a las condiciones climáticas adversas.
Descripción de la variedad
Las fresas Symphony se distinguen por arbustos de tamaño mediano de hasta 40 cm de altura. Hojas grandes de color verde oscuro cubren densamente la planta. Las raíces penetran muy profundamente en el suelo 30 cm. Los bigotes no se forman en abundancia. Los pedúnculos son fuertes y numerosos.
Términos de maduración
Se considera un tipo de maduración media-tardía, comienza a dar frutos a partir de mediados de junio y continúa hasta finales de julio.
El tiempo de maduración depende de las condiciones climáticas de la región en la que crece la variedad. En las regiones del sur, la fructificación comienza a fines de mayo y en las regiones del norte a partir de mediados de junio. Las bayas se cosechan en 1-2 meses, la calidad y abundancia de la cosecha está influenciada por las condiciones climáticas y la adherencia a las prácticas agrícolas.
Regiones en crecimiento
Recomendado para plantar en la parte central de Rusia, en los Urales y Siberia.
Producir
Las plantas jóvenes traen una pequeña cosecha en el año de siembra, incluso se recomienda quitar las flores en el primer año para que las raíces se fortalezcan. En promedio, se obtienen unos 700 g de bayas de un arbusto. Se cree que con un cuidado cuidadoso, se pueden eliminar hasta 3,5 kg de una planta adulta. La variedad no necesita una actualización frecuente, las fresas crecen en una cama de jardín hasta por 5 años y da frutos perfectamente.
Bayas y su sabor
En lugar de flores, se atan bayas grandes, las primeras pesan 35-40 g, con cada colección siguiente se vuelven más pequeñas: 20-25 g Las bayas del mismo tamaño tienen una forma cónica con una piel brillante densa de color escarlata oscuro. Las semillas son amarillentas, pequeñas, hundidas en la superficie. Pulpa jugosa, carnosa, firme, con un delicado aroma a fresas silvestres. Los frutos son dulces con un ligero acidez. Se almacenan durante una semana, toleran bien el transporte.
Características crecientes
Strawberry Symphony crece en el sur y en las regiones del norte, tolera los golpes de frío y el calor igualmente bien. Los cambios climáticos y meteorológicos no afectan la fructificación.
La variedad responde favorablemente a la alimentación y la poda. La falta de humedad afecta negativamente el sistema de raíces desarrollado de la planta, el exceso de agua en el suelo causa la pudrición de la raíz.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Las fresas prefieren suelos con un nivel neutro de acidez, franco o franco arenoso, suelo negro. La arena y la turba se mezclan con suelos arcillosos. Las fresas prefieren áreas soleadas y niveladas, cerradas del viento, se requiere drenaje.
Antes de plantar, se recomienda enriquecer el suelo con fertilizantes. Adecuado como aderezo: a menudo se agregan compost o humus, sulfato de potasio, superfosfato, harina de dolomita y ceniza. La sinfonía crece rápidamente, para esto, la distancia entre las plantas es de 35-40 cm, si se planta en dos filas, el intervalo aumenta a 45 cm.
Polinización
Los tallos de flores de fresa Symphony son fuertes, con una gran cantidad de flores, que se extienden y crecen en grandes cantidades. Las flores son blancas, bisexuales. A veces, el cultivar muestra un signo de remontantidad, pero la segunda floración suele ser improductiva y solo agota la planta.
El mejor vestido
Durante la temporada, los fertilizantes se aplican tres veces: en la primavera después de la eliminación de los brotes secos, en el verano, después de la floración durante la formación de los ovarios, en agosto, después del final de la fructificación. La planta responde a la fertilización regular aumentando el tamaño de las bayas.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las fresas suelen hibernar en las zonas del sur sin refugio. En las regiones central y norte, las camas deben estar cubiertas. A temperaturas inferiores a -25 grados a finales de otoño, las fresas se cubren con paja, se cubren con ramas y ramas de abeto. En inviernos muy fríos, especialmente con poca nieve, instalan soportes y estiran agrofibra sobre ellos.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene altas tasas de resistencia a enfermedades: mildiú polvoriento, verticilosis, podredumbre gris. Se ve afectado por podredumbre negra, mildiú polvoriento. Para su tratamiento y prevención, se tratan con fungicidas especiales. Para protegerse contra los insectos alrededor de los arbustos a principios de la primavera, reemplace la parte superior del suelo y rocíelo con sulfato de cobre o una solución de líquido de Burdeos.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas se cultivan con capas de aire que crecen en los extremos de los bigotes. Otra forma es dividir el arbusto: las plantas de tres años se desentierran en la primavera y se cortan en 2-3 partes.
Revisión general
Para muchos jardineros, la variedad Symphony se ha convertido en la más querida; se cultiva no solo en campo abierto, sino también en un invernadero. Se considera una fresa para personas muy ocupadas o perezosas. A menudo crece y da frutos con regularidad sin un cuidadoso mantenimiento, adecuado para quienes están en el campo solo los fines de semana. Entre las respuestas negativas se encuentran las bayas pequeñas de la segunda oleada de cosecha y las siguientes.