- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Scala
- Gusto: postre
- El tamaño: grande
- Peso: primeros 50 g, siguientes 35-50 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: hasta 1,2 kg por arbusto
- Reparabilidad: No
- Términos de maduración: tarde
- Ventajas: almacenamiento a largo plazo
La fresa italiana Scala apareció bastante recientemente, en 2019. La variedad no reparada de maduración tardía tiene un alto rendimiento y buenas cualidades frutales. Las bayas se pueden utilizar para cocinar, congelar y descongelar. Las fresas Skala se almacenan durante mucho tiempo y se transportan fácilmente, lo que permite su cultivo para la venta.
Descripción de la variedad
Las fresas Skala producen frutos más grandes durante el primer año. Luego, las bayas se vuelven un poco más pequeñas. La variedad da un buen rendimiento incluso en condiciones climáticas desfavorables. Las bayas no se desintegran en compotas y mermeladas cuando se congelan y descongelan.
Strawberry Rock es resistente al invierno y tolera las bajas temperaturas, aunque requiere refugio. Sujeto a todas las reglas de cuidado, la planta no es atacada por enfermedades fúngicas. Para controlar las plagas, basta con realizar una prevención sencilla. Sin embargo, las fresas Skala no toleran bien la sequía. Todavía hay pocos datos sobre cómo crece la variedad en Rusia. El arbusto da fruto durante 5 años. Al final del ciclo de vida, las bayas se vuelven más pequeñas.
Términos de maduración
Puede cosechar los frutos en julio-agosto. La variedad Skala se clasifica como de maduración tardía. Las fresas no se pueden reparar, lo que significa que dan fruto solo una vez por temporada.
Producir
Puede recoger bayas durante bastante tiempo: hasta tres semanas. Una variedad de alto rendimiento le permite obtener hasta 1,2 kg de frutos de un arbusto. La densidad de la pulpa le permite transportar el cultivo para la venta, almacenarlo durante un largo período.
Bayas y su sabor
Los frutos grandes son de color rojo anaranjado. La forma de la baya es cónica, regular. La primera vez que las frutas pesan alrededor de 50 g, todas las siguientes tienen un peso ligeramente menor: 35-50 g La pulpa densa tiene un sabor a postre, se siente claramente un pronunciado aroma a fresa.
Características crecientes
La variedad Skala apareció bastante recientemente, por lo tanto, las peculiaridades del cultivo en diferentes regiones de Rusia no se han estudiado completamente. Sin embargo, las fresas crecen mejor en el carril central y sur. En otras regiones, se debe usar un invernadero. El cuidado de la fresa Skala es bastante simple. La planta da una buena cosecha incluso en condiciones desfavorables. Sin embargo, el riego es de particular importancia, porque la variedad no tolera la sequía.
Al plantar en la primavera, debe esperar a que el suelo se caliente y la helada se detenga por completo. El sitio en sí se ha estado preparando desde el otoño. Se puede plantar en otras ocasiones. Para la siembra de otoño, debe tener tiempo antes de las heladas. La preparación del suelo comienza en 1 mes. La variedad necesita un riego regular y abundante. Al comienzo del período de floración, el suelo debe humedecerse una vez a la semana. Durante el calor y la sequía, la intensidad aumenta a 1 riego cada 3-4 días. El sistema de goteo es la mejor solución. Con tal riego, no hay riesgo de que la humedad entre en la parte verde.
Después de humedecer, es necesario aflojar el suelo. Es importante eliminar las malas hierbas con regularidad. Si cubre el suelo con agrofibra, la maleza no crecerá en absoluto. Strawberry Skala se distingue por una formación bastante activa de bigotes. Los brotes extraen nutrientes de la planta, lo que puede afectar negativamente la calidad del cultivo. El bigote debe arrancarse regularmente para conservar la fruta grande y sabrosa.
Selección del sitio y preparación del suelo.
En las regiones del norte, las fresas Skala se cultivan mejor en un invernadero. Debe utilizar suelo negro, suelo enriquecido neutro o ligeramente ácido, suelos arcillosos ligeros. La plantación debe ubicarse en un área espaciosa donde haya mucho sol y protección de los vientos. Al preparar el suelo, se deben aplicar 5-6 kg de materia orgánica por 1 m2 y hasta 40 g de fertilizantes minerales. Entonces deberías profundizar en el área. Puede plantar fresas después de que el suelo se haya asentado. Esto debe hacerse en primavera u otoño.
En una plantación de arbustos, las fresas se escalonan con una distancia de 50 cm o más. El método de la zanja implica la formación de filas, entre las cuales se deben dejar 50-60 cm. Los arbustos en la zanja deben estar a una distancia de 30-40 cm entre sí.
Polinización
Durante la floración, se forman 3-4 pedúnculos en el arbusto de fresa. Hay suficiente polen para la polinización. Si lo desea, puede utilizar un cepillo y combinar varias variedades de fresas. La polinización cruzada es beneficiosa para los rendimientos.
El mejor vestido
Strawberry Rock necesita fertilización. La variedad absorbe activamente los nutrientes del suelo. Los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno deben aplicarse a principios de la primavera. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las fresas.
Antes de la floración, se utilizan complejos con fósforo y potasio. Esto mejorará el rendimiento de la variedad Skala. En el otoño, el riego se realiza con una solución de cenizas. Tal reposición es necesaria antes de la invernada.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Skala es resistente al invierno, puede soportar hasta -23 ° C. Sin embargo, las fresas necesitan refugio. En el frío, el suelo se cubre con mantillo. Puede utilizar ramas de paja, aserrín o abeto. La agrofibra o la película protegerán la parte verde de la congelación. El material debe colocarse en arcos. La película no debe tocar la planta en sí.
Enfermedades y plagas
Los criadores afirman que las fresas Scala tienen buena inmunidad. Las lluvias prolongadas no provocan enfermedades. Las fresas no sufren de podredumbre gris, el sabor y la calidad de la fruta no cambian.
Para la prevención, debe fertilizar regularmente la planta. Alrededor de las camas, puedes plantar caléndula, caléndulas. Estas flores son fitoncidas. A principios de la primavera, las fresas deben rociarse con una solución de azufre al 1%. Esto ayudará a prevenir la infestación por nematodos y ácaros de la tierra.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
Las fresas se pueden propagar utilizando zarcillos o semillas. La primera forma será la más sencilla. Debes elegir los arbustos más fuertes y dejar 2-3 zarcillos. Después de la fructificación, los brotes deben dirigirse al suelo libre y regarse regularmente. Puede trasplantar a un lugar permanente después de la formación de 4-5 hojas permanentes.
La propagación de semillas será más problemática. Colócalos en un recipiente con sustrato húmedo. Es mejor hacer esto a finales de febrero. Las semillas se colocan sobre arena húmeda, cubiertas con papel de aluminio. Los brotes aparecerán en 35 días. Se puede realizar una selección después de la formación de 2-3 hojas verdaderas. En campo abierto, las fresas Skala se trasplantan en la primera quincena de mayo.