- Autores: Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia, Aitzhanova S.D.
- Gusto: bien
- El tamaño: grande
- Peso: hasta 50 g
- Tasa de rendimiento: elevado
- Producir: más de 0,8 kg por arbusto
- Términos de maduración: medio
- Ventajas: almacenamiento a largo plazo
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: vigoroso, compacto, redondo
La variedad de fresa Solovushka fue criada hace unos 15 años en el Instituto de Selección y Tecnología para Horticultura y Vivero de toda Rusia por la criadora Svetlana Dmitrievna Aitzhanova. Desde entonces, ha disfrutado de un éxito constante entre los jardineros debido a su rendimiento, excelente sabor y resistencia a las heladas.
Descripción de la variedad
Strawberry Nightingale se caracteriza por arbustos redondeados, vigorosos pero compactos. Las hojas están densamente talladas, tienen un color verde brillante. Cada planta de esta variedad alcanza una altura de 45 cm, una diagonal de 55 cm. En un arbusto anual hay 6-9 pedúnculos, y en los años siguientes su número llega a 20. Se refiere a variedades que no se reparan.
Términos de maduración
Nightingale pertenece a las variedades de maduración media. Las primeras bayas maduras aparecen a mediados de mayo y la fructificación masiva se produce en junio. Debe recordarse que debido a los pedúnculos delgados, las bayas pueden terminar en el suelo, por lo tanto, el suelo debe cubrirse con mantillo antes de la maduración principal. Esta variedad se cultiva a menudo sobre un material especial.
Producir
Las fresas Nightingale son variedades de alto rendimiento. Es fácil cosechar 500 g de bayas de una planta durante el primer año. En los años siguientes, los indicadores de rendimiento son más de 800 g de bayas. La fructificación comienza inmediatamente en el año de la siembra. Las bayas maduran juntas y no temen el clima fresco.
Bayas y su sabor
Para los frutos de la variedad Solovushka, es característico un color rojo intenso con un ligero brillo. Las bayas son de forma redonda-cónica, de hasta 50 g de tamaño, tienen una pulpa densa y jugosa. El ruiseñor tiene buen gusto, tiene un sabor agridulce y olor a fresas silvestres. Las bayas de esta variedad se utilizan tanto frescas como para todo tipo de preparaciones (zumos, conservas, mermeladas). Los frutos tienen una vida útil media y durante el transporte también muestran resultados medios.
Características crecientes
Nightingale pertenece a las variedades sencillas, adecuadas incluso para jardineros novatos. Las fresas son resistentes al invierno, no requieren refugio del frío. Se caracteriza por una alta resistencia a la sequía, tolera bien temperaturas más bajas durante la maduración. La variedad Nightingale es resistente a enfermedades y plagas comunes de las fresas. Pero requiere un acolchado obligatorio con paja debido a que las bayas se inclinan fuertemente hacia el suelo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Esta variedad prefiere suelos fértiles de livianos a medianos con adición de arena de río y turba. El sitio debe estar soleado, no se requiere sombra para las bayas. Las plantas jóvenes se plantan en primavera en abril-mayo o al final del verano.
Dos semanas antes de la siembra en agosto, es necesario preparar las camas, y para la siembra de primavera, esto se hace en el otoño. El compost debe agregarse al suelo - 10 litros por 1 m2 o fertilizantes minerales complejos - 50 g por 1 m2. Recuerde que al plantar, las rosetas de arbustos jóvenes no deben enterrarse profundamente. Debe observarse una distancia de 35-55 cm entre plantas y de 45-65 cm entre hileras.
Polinización
Cuando se cultivan en campo abierto, las fresas son polinizadas por Nightingale de forma natural. Con la ayuda de insectos, viento y lluvia, el polen de las flores masculinas llega a las flores femeninas. Cuando se cultiva en un invernadero, la polinización se lleva a cabo usando un ventilador en lugar de viento, o usando un cepillo para mover el polen de una planta a otra.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
A pesar de la inmunidad general a las enfermedades, la variedad puede verse afectada por la podredumbre gris y el tizón tardío coriáceo. La aparición de podredumbre gris a menudo es promovida por la alta humedad, los frutos están cubiertos con una floración gris y podredumbre. Se requiere un tratamiento obligatorio de las plantas con Trichoderma Veride. Con el tizón tardío, las hojas dejan de crecer y se secan, esto a menudo se ve facilitado por el cultivo de fresas a largo plazo, más de 4 años, en un solo lugar. En la lucha contra el tizón tardío, la droga "Quadris" ha demostrado su eficacia.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad de fresa Nightingale se puede propagar por semillas, bigotes y dividiendo el arbusto. El primer método rara vez se usa, ya que requiere mucho esfuerzo.
Cuando se cría con bigote, debe seleccionar el bigote más poderoso y quitar el resto. Después de la formación de raíces en la salida, el bigote debe excavarse, sin cortarlo del arbusto principal. En agosto, los nuevos arbustos cubiertos de maleza se separan de la planta madre y se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente. Recuerde que una característica de la variedad Solovushka es una gran formación de bigotes en el primer año de siembra, por lo que se recomienda propagar las plantas de esta manera durante este período.
La división del arbusto se lleva a cabo excavando cuidadosamente una planta sana de 1 a 3 años. Se desinfecta un cuchillo afilado en una solución de permanganato de potasio y luego el arbusto se divide en 3 partes. Cada nueva planta debe tener un sistema de raíces bien desarrollado. Después de eso, las fresas jóvenes se plantan inmediatamente en los agujeros.