- Gusto: dulce
- El tamaño: grande y muy grande
- Peso: 15-30 gr
- Tasa de rendimiento: medio
- Reparabilidad: Sí
- Cita: universal
- Color baya: rojo brillante
- Resistencia al invierno: elevado
- Forma de baya: cónico
- Olor: baya, fresa
El espárrago es una variedad de fresa que se puede cultivar sin utilizar un invernadero. Pero no solo por esto, la variedad es muy valorada por los veraneantes. Así, el espárrago se caracteriza por un largo período de fructificación y resiste fácilmente el calor y las heladas.
Descripción de la variedad
El arbusto es poderoso, de extensión media. Los pedúnculos están ubicados al nivel de las hojas, el bigote de la variedad es fuerte, fuerte, se desarrolla con moderación, adecuado para las plántulas.
Términos de maduración
El espárrago es una variedad remontante que da fruto hasta las heladas y las primeras flores aparecen en mayo.
Producir
Los espárragos pertenecen a las variedades con un grado promedio de fertilidad: un arbusto produce aproximadamente 5 kg de bayas.
Bayas y su sabor
Los frutos son de color rojo brillante y de forma cónica. La ventaja es el tamaño grande y muy grande de las bayas: el peso de cada una es de 15-30 g. El sabor es dulce, el aroma es clásico de baya, fresa.
La pulpa es densa y muy jugosa, por lo que no se recomienda almacenar la cosecha durante mucho tiempo, es mejor preparar inmediatamente mermelada o compotas. Sin embargo, la densidad de las bayas permite su transporte.
Características crecientes
Esta es una variedad universal que se distingue tanto por la resistencia a la sequía como por la resistencia al invierno, por lo que se permite mantenerla en un clima continental en la parte europea. Para obtener una cosecha exitosa, no debe olvidarse de desyerbar el área, humedecer el suelo de manera oportuna (especialmente durante el período de floración) y cubrir con mantillo el sitio de plantación.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El aterrizaje se realiza cuando la temperatura no es inferior a +12 grados.La siembra en primavera permitirá que el arbusto se adapte mejor y obtenga una cosecha en el otoño. Al prepararse para plantar, observe las siguientes reglas:
elija un lugar soleado que no esté a la sombra de árboles u otros objetos;
antes de plantar, afloje bien el suelo, elimine las malas hierbas y aplique fertilizante orgánico;
espere hasta que el suelo tratado se asiente, y solo entonces plante la planta, dejando el corazón al nivel del suelo.
Además, los jardineros recomiendan plantar espárragos en áreas donde solían crecer legumbres, cultivos o caléndulas. No es deseable elegir una cresta para plantar después de papas, berenjenas, tomates.
Polinización
La variedad es polinizada naturalmente por insectos. Cuando se cultiva en macetas, la polinización se realiza con un cepillo.
El mejor vestido
El nitrógeno generalmente se usa como primer aderezo. El cultivo responde bien al estiércol podrido o al gordolobo. Los apósitos de potasa se utilizan antes de la floración. Entonces, el bicarbonato de potasio proporcionará un buen ovario de fruta y mejorará la resistencia a las heladas del arbusto.
En verano, los fertilizantes foliares complejos son relevantes. En el otoño, vale la pena abandonar los suplementos de nitrógeno y dar preferencia a las cenizas o los superfosfatos.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El espárrago es una variedad resistente al invierno, pero aún así vale la pena proteger la planta en invierno. Por lo general, la paja, utilizada como mantillo, es suficiente, pero es importante hacerlo en el momento óptimo: el acolchado temprano conducirá a la humectación de las raíces y luego a su congelación. Si se cultiva en el sur, este paso se puede omitir. Cuando se mantienen en macetas, los contenedores se llevan al sótano o al cobertizo para el invierno.
Enfermedades y plagas
Uno de los principales enemigos de la "fresa": el mildiú polvoriento, por regla general, no está interesado en la variedad de espárragos. Sin embargo, la planta puede atraer lombrices intestinales, ácaros y pulgones. Para evitar daños al arbusto por estas plagas, se recomienda remojar la plántula en una solución de permanganato de potasio antes de plantar. Otra medida preventiva sencilla contra los parásitos es plantar eneldo al lado.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad se cría con bigote o dividiendo un arbusto. En el primer caso, los brotes se colocan cuidadosamente entre las hileras, enraizados en recipientes con un sustrato nutriente, alvéolos de primer y segundo orden, y se eliminan el resto de bigotes.
Para propagar el cultivo dividiéndolo, seleccione arbustos fuertes de tres años y divídalos en 2-3 partes para que quede un sistema de raíces ramificadas en cada lóbulo. No utilice especímenes viejos con raíces lignificadas para la división.