- Autores: Selección americana
- Sinónimos de nombre: Dulce Anna
- Gusto: dulce
- El tamaño: grande
- Tamaño, cm: 10-15 cm
- Peso: hasta 50 g
- Tasa de rendimiento: muy alto
- Producir: hasta 2,6 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Ventajas: se adapta fácilmente a diferentes condiciones climáticas y del suelo
La variedad de fresa Sweet Ann es un desarrollo muy reciente. Fue criado por primera vez en California. Esta especie pertenece al grupo remontante. Se caracteriza por una mayor resistencia a diversas enfermedades. Las fresas Sweet Ann también se llaman Sweet Annas.
Descripción de la variedad
Sweet Ann tiene un alto rendimiento. Además, los frutos maduros de esta especie tienen un buen equilibrio de contenido de ácido y azúcar. Tienen un sabor excelente.
Términos de maduración
Esta fresa pertenece a la variedad remontante. Esto significa la capacidad de la planta para dar frutos o florecer durante mucho tiempo. Si dichas variedades cuentan con las condiciones más favorables para el crecimiento y desarrollo, será posible cosechar el cultivo durante todo el año.
Además, las variedades remontantes de vegetación, por regla general, toleran fácilmente los períodos invernales. Las primeras bayas aparecen al comienzo de la temporada de verano. La recolección termina solo después del inicio de las heladas. El período más activo de fructificación ocurre de junio a septiembre.
Producir
Esta variedad de fresa tiene un alto rendimiento. En promedio, se cosechan alrededor de 2-2,6 kg de bayas de un arbusto.
Bayas y su sabor
Sweet Ann tiene frutos grandes de color rojo intenso y brillante. Tienen forma cónica. Los frutos maduros son bastante grandes (10-15 centímetros). El peso de una fruta puede alcanzar los 50 gramos aproximadamente. Además, las bayas maduras tienen un sabor dulce y aromático. Su carne es bastante densa y jugosa.
Características crecientes
Esta variedad de fresa tiene un alto nivel de resistencia a diversas enfermedades y plagas. Además, la variedad se adapta muy rápida y fácilmente a diversas condiciones climáticas y del suelo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Si compró plántulas de tales fresas para cultivar, debe elegir un lugar adecuado para ellas con anticipación. Para plantar Sweet Ann, la mejor opción sería un área plana sin colinas y grandes depresiones, debe estar bien iluminada por el sol. Además, el sitio debe estar protegido de manera confiable contra los vientos fríos. Un área ubicada en el lado sur de una cerca, edificio o cualquier otra estructura sería ideal.
Para esta variedad, es mejor usar suelo ligero y fértil que tenga acidez neutra. Si el suelo es demasiado ácido, se puede tratar con harina de dolomita y cal. También vale la pena preparar el suelo antes de plantar plántulas jóvenes. Para hacer esto, realice la excavación del lugar seleccionado. Allí se añaden humus, superfosfato y sulfato de potasio.
Todos los arbustos de fresa deberán colocarse en filas, plantando vegetación en un patrón de tablero de ajedrez. En este caso, la distancia entre plantaciones debe ser de al menos 25-30 centímetros. La distancia entre las filas debe ser de al menos 50 centímetros. Recuerde que las zanahorias, los frijoles y el eneldo son los mejores precursores de estas fresas. No se recomienda plantar este cultivo después de las plantas de solanáceas y calabazas.
Polinización
Esta variedad de fresa es autofértil, lo que significa que las plantas pueden polinizarse con su propio polen. La fertilización a menudo ocurre incluso antes de que el capullo de la flor se abra sobre la vegetación.
Las especies autofértiles le permiten obtener una cosecha completa incluso en condiciones adversas. Al plantar tales variedades polinizadoras en el jardín, puede aumentar significativamente el nivel de rendimiento.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Enfermedades y plagas
Sweet Ann tiene buena resistencia a enfermedades y parásitos. Pero al mismo tiempo, la variedad aún puede verse afectada por la podredumbre gris. Para evitar su aparición, debe eliminar rápidamente todas las malezas en las hileras de fresas y también cubrir las camas con una película densa durante los períodos de fuertes lluvias.
A veces, Sweet Ann también sufre de babosas, ácaros. En este caso, el procesamiento oportuno con cal hidratada y polvo de tabaco puede ayudar. Para proteger las plantas de los nematodos, es mejor plantarlas inmediatamente en hileras entre caléndulas, que luego se recomienda enterrar junto a las fresas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición.Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La variedad de fresa Sweet Ann produce bastantes bigotes, pero lo suficiente para producir una pequeña cantidad de nuevas plantas. En este caso, será necesario sustituir los contenedores pequeños con tierra, que consiste en proporciones iguales de tierra fértil y turba, debajo de las tomas formadas en los arbustos.
El bigote deberá hidratarse con bastante frecuencia. Cuando las raíces comienzan a desnudarse gradualmente, es necesario agregarles tierra nueva.