- Gusto: dulce
- El tamaño: promedio
- Peso: 20-30 gr
- Tasa de rendimiento: elevado
- Términos de maduración: tarde
- Cita: consumo en fresco, elaboración (zumo, mermelada, mermelada, etc.)
- Descripción del arbusto: altura media, compacta, densamente frondosa
- Color baya: burdeos
- Resistencia al invierno: resistente al invierno
- Sale de: verde claro
La variedad de fresa Tago no es muy común, pero aún así logró enamorarse de muchos jardineros. Las fresas se caracterizan por altos rendimientos, cuidado sin pretensiones y excelentes características de sabor de las bayas.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de fresa se crió en Holanda, pero no ha ganado mucha popularidad.
Descripción de la variedad
El arbusto de la planta es de altura media, compacto, densamente frondoso. El follaje es de color verde claro. Las flores son blancas, bisexuales. Los arbustos tienen una mayor formación de bigotes.
Términos de maduración
Tago se considera una variedad de maduración tardía. El período de fructificación de la planta es de julio a agosto.
Regiones en crecimiento
Las fresas se cultivan en Siberia, en los Urales. Debido a su excelente resistencia al invierno, es adecuado para el cultivo en las regiones del norte de Rusia.
Producir
Tago tiene un alto rendimiento.
Bayas y su sabor
Las frutas de fresa son medianas, de color burdeos, tienen forma cónica y tienen un fuerte aroma a fresa. La masa de una baya es de 20-30 g. La pulpa es muy jugosa y sabrosa, de densidad media. La fruta tiene buena transportabilidad. Las bayas son adecuadas no solo para el consumo fresco, sino también para el procesamiento (jugo, mermelada, mermelada). Tienen la capacidad de almacenarse en el refrigerador hasta por 3 semanas.
Características crecientes
Las fresas se plantan durante todo el ciclo de cultivo. Las fechas óptimas de siembra son principios de primavera y finales de agosto - principios de septiembre. El desembarque debe realizarse en ausencia de luz solar. Se recomienda aplicar fertilizantes minerales y orgánicos antes de plantar. La distancia entre los orificios no debe ser inferior a 30 cm, entre las filas: 70 cm.
Cava un hoyo con una profundidad de al menos 20 cm, coloca una plántula en él y espolvoréalo con tierra. Después de plantar, la planta se riega abundantemente con agua tibia. Después de que el suelo debajo de los arbustos se haya secado por completo, debe aflojarse con cuidado, mezclándolo previamente con aserrín o heno.
También es importante mantener la tierra húmeda en todo momento. El riego debe realizarse con mayor frecuencia en climas secos. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el riego debe ser regular durante la floración de las fresas y la formación de frutos. No es necesario permitir la formación de una costra seca del suelo, de lo contrario, el sistema de raíces no tendrá suficiente oxígeno. La variedad de fresa no se cultiva en invernaderos.
La planta produce una gran formación de bigotes. Si el bigote extra no se quita a tiempo, los arbustos comenzarán a formar una gran cantidad de salidas y la formación de frutos disminuirá. Es necesario dejar un bigote en aquellos arbustos que están destinados a la reproducción, del resto es necesario cortarlos por completo.
Los arbustos también necesitan un constante aflojamiento del suelo y limpieza de malezas. Estas actividades ayudarán a aumentar la producción de fresas. Después de aflojar, se recomienda cubrir el suelo con aserrín, esto reducirá la cantidad de riego y la pérdida de humedad en el suelo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar para plantar fresas debe ser soleado. El sombreado en el sitio es opcional. El suelo para plantar se prepara de antemano.
Si la siembra se lleva a cabo en la primavera, el suelo se prepara en el otoño, si en agosto, el suelo se prepara al menos 2 semanas antes de la siembra. La tierra se desentierra con cuidado, se eliminan las malas hierbas y la vegetación. Cualquier suelo es apto para arbustos, pero es mejor fértil, ligero o medio, según la composición ácida de pH 5,0-6,5.
Polinización
El tipo de polinización de la variedad es bisexual.
El mejor vestido
Para obtener un alto rendimiento, las fresas necesitan una alimentación regular durante toda la temporada. La planta se fertiliza con estiércol, excrementos de aves, compost, así como fertilizantes minerales a base de fósforo y potasio. Fertilice las fresas al menos 3 veces por temporada. En la primavera, al plantar, se aplican fertilizantes minerales, se alimentan en el verano durante la floración, en el otoño después de la fructificación final. Se recomienda trasplantar fresas una vez cada 5 años.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad tiene una excelente resistencia al invierno. Ésta es una de las principales ventajas de la fresa Tago. Antes de invernar, los tallos dañados y las hojas secas se eliminan de los arbustos. En las regiones donde los inviernos son duros y con poca nieve, las fresas se cubren con un dosel agrícola.
Enfermedades y plagas
Las fresas Tago se adaptan bien a diversas plagas e infecciones. La variedad no se ve afectada por el ácaro de la fresa. Pero se deben tomar medidas preventivas para excluir la aparición de plagas. Las fuentes de infección pueden ser insectos que parasitan los tallos y el follaje de las plantas.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición.Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
El método de crianza más común para esta variedad de fresa es enraizar los bigotes. Pero la planta también se propaga a menudo dividiendo el arbusto.
Revisión general
Las reseñas de la variedad son ambiguas. Los jardineros están satisfechos con las características de la variedad, el sabor de las bayas, pero no todos están satisfechos con el tiempo de maduración. A algunas personas les gusta que las bayas se puedan recoger incluso a finales de agosto. A veces, la gente dice que ya no cultivarán estas fresas debido a sus características de sabor.