- Autores: Compañía de semillas ABZ, Italia, 2011
- Gusto: dulce
- El tamaño: promedio
- Peso: 35 g
- Producir: 1 kg por arbusto
- Reparabilidad: Sí
- Descripción del arbusto: corto, en cuclillas
- Color baya: escarlata
- Resistencia al invierno: elevado
- Amplitud: Sí
La fresa de jardín ampelosa se ve atractiva y expresiva. Las ramas y pedúnculos en cascada agregarán encanto a cualquier composición en vivo. Una característica distintiva de la variedad Toscana son sus brillantes flores carmesí. La cultura de la fruta italiana se ha arraigado en muchas regiones de Rusia. Los arbustos se pueden sembrar con flores, capullos y bayas maduras y verdes al mismo tiempo.
Descripción de la variedad
Los arbustos exuberantes alcanzan un ancho de 40-45 centímetros con una altura de 15-20 centímetros. Las hojas están pintadas en un rico color verde oscuro. Su superficie es lustrosa, con brillo. Los arbustos bajos de fresas son rechonchos, prolijos. En el proceso de desarrollo, la fresa forma un bigote poderoso y largo. Pueden crecer a 1 metro de la planta madre.
Esta variedad recibió altas cualidades decorativas debido al color inusual de las flores. Durante el período de floración, cubren completamente la planta. Tuscany será una gran adición al jardín de invierno.
Términos de maduración
Las fresas de jardín florecen durante mucho tiempo, desde la primavera hasta el otoño. Empieza a dar frutos a partir de la tercera década de junio hasta el inicio de las heladas. Debido a su remontabilidad, puede dar frutos varias veces durante una temporada de crecimiento.
Producir
En condiciones climáticas favorables, se puede cosechar hasta 1 kg de bayas de un arbusto. La variedad es capaz de deleitarse con la cosecha de forma casi continua.
Bayas y su sabor
Los frutos maduros adquieren un color escarlata brillante. El peso de las bayas cónicas es de 35 g, algunos ejemplares pueden ser más grandes. La pulpa de la fresa es jugosa y moderadamente densa. El tamaño es mediano. La calidad del cultivo depende significativamente del cuidado de las plantaciones.
Los catadores describen el sabor como dulce y equilibrado. El aroma contiene notas de fresa. La cosecha recolectada se puede almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de comerciabilidad.
Características crecientes
La fresa de jardín Tuscany es una variedad vigorosa. Por lo tanto, debe controlar cuidadosamente la masa verde, eliminar el exceso de brotes y hojas secas. La planta tolera sin problemas tanto el clima seco y caluroso como las heladas severas. La variedad no necesita tecnología agrícola especial. Incluso los jardineros novatos pueden manejarlo.
Las plantaciones deben regarse con regularidad y abundancia, ya que los arbustos dan frutos y la planta necesita humedad constantemente. En la temporada de calor, las fresas de jardín deben regarse dos veces por semana. El riego se realiza por la tarde o temprano por la mañana. Al comienzo de la temporada de crecimiento, los arbustos necesitan más humedad que durante la fructificación.
Si la planta está floreciendo o cubierta de fruta, riegue desde la raíz. La humedad en las hojas puede esparcir moho y pudrirse.
Esta variedad crece mal y se desarrolla junto a las malas hierbas, por lo que se eliminan. Si el jardín no se limpia a tiempo, el sistema inmunológico de la fresa de jardín se verá afectado.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Como la mayoría de las variedades de fresas, esta variedad prefiere las zonas soleadas. Toscana no tiene pretensiones en la composición del suelo, pero los mejores resultados se pueden lograr en un suelo fértil saturado de oxígeno.
El suelo agotado debe ser alimentado antes de replantar las plántulas allí. Puede preparar la mezcla de nutrientes usted mismo. Necesitará los siguientes ingredientes: 6 partes de turba, 3 partes de abono, 2 partes de césped y una parte de arena. La composición resultante es perfecta para cultivar fresas de jardín.
Los jardineros experimentados recomiendan usar humus. Este es un aderezo asequible y eficaz. Para la germinación de plantas jóvenes en macetas, es aconsejable utilizar una mezcla de suelo preparada.
Polinización
En campo abierto, la variedad Toscana puede polinizar de forma independiente debido a la presencia de flores masculinas y femeninas. Los brotes se encuentran en pedúnculos largos. En invernaderos o invernaderos, debe polinizar los arbustos manualmente con cepillos. Los arbustos forman una gran cantidad de pedúnculos que cubren toda la planta.
El mejor vestido
La alimentación constante es necesaria para esta variedad para la formación regular de frutos. Para las fresas de jardín remontantes, la fertilización es un componente importante de la tecnología agrícola. Los nutrientes harán que sus cultivos no solo sean estables, sino también sabrosos.
Puede utilizar preparaciones preparadas con una composición equilibrada. Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones de uso y seguirlas exactamente. También puede preparar el aderezo mezclando nitrógeno, fósforo y potasio en una proporción de 1x3x6. Las plantas se fertilizan cada dos semanas. Un exceso de fertilizante no será menos peligroso para los arbustos que la falta de ellos. Por lo tanto, agregue fertilizantes de manera medida y en porciones.
Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad italiana Tuscany tiene una resistencia innata a las olas de frío, pero a pesar de esta característica, es aconsejable proteger las plantaciones de frutos rojos de las heladas severas. También se utiliza refugio adicional en regiones con cambios drásticos en el clima.Si las plantas se cultivan en macetas, cuando llega el invierno, deben transferirse a una logia o balcón.
Los arbustos en macetas deben almacenarse correctamente. Se colocan en una gran caja de madera, en cuyo fondo se coloca espuma de poliestireno o cualquier otro aislamiento. Esto ayudará a preservar el sistema de raíces. Los jardineros experimentados recomiendan almacenar las macetas en dos cajas de diferentes tamaños y llenar el espacio entre ellas con espuma. Las propias plantas están cubiertas de aserrín.
En la estación fría, no te olvides del riego del cultivo de frutas. Tan pronto como la temperatura sube a cero, los contenedores con plantas se sacan de las cajas. Si es posible, las fresas se trasladan a la casa, donde pasan el invierno cómodamente.
Las fresas de jardín que hibernan en campo abierto se cubren con paja o aserrín. También puede utilizar un material de cobertura especial como agrofibra. La película no funcionará, puede provocar el desarrollo de hongos y otras infecciones.
Enfermedades y plagas
Toscana tiene miedo a las garrapatas. Para proteger la plantación de las plagas, los arbustos deben tratarse con una solución de karbofos. Sin embargo, este medicamento no debe usarse durante el período de fructificación. Las bayas absorben sustancias químicas nocivas. El azufre coloidal también es excelente.
Los remedios caseros demuestran un buen resultado. Son seguros para la cosecha.
Expertos experimentados aconsejan el uso de las siguientes formulaciones.
- Si vierte 300 g de cáscaras de cebolla con agua y hierve, obtiene una decocción efectiva.
- La segunda receta es la tintura de ajo. Para preparar la preparación, se vierten 2 cabezas de ajo (se cortan junto con la cáscara) en 6 litros de agua limpia. La composición debe infundirse durante tres días. Después de eso, agregue media barra de jabón para lavar, previamente triturado en un rallador, en la tintura.
La pulverización de fresas debe hacerse por la mañana o por la noche. Durante el día, el procesamiento solo se puede llevar a cabo en clima nublado.
Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.
Reproducción
La forma más fácil de criar Toscana es dividiendo. Elija solo arbustos sanos y grandes. La variedad no se cultiva a partir de semillas, ya que pierde sus cualidades maternas. Otra opción es con bigote. Están enraizados y, después de la formación del sistema de raíces, se cortan del arbusto madre.